Connect with us

Investigaciones

Denuncian preferencia en la colocación de la vacuna, se esperan protestas del personal de Salud

Felix Tijerino

Publicado

en

Esta tarde pudimos conversar con el doctor Aaron Abouganem, médico interno en el Hospital Santo Tomás y nos contó que él y otros compañeros han estado en la primera línea de combate contra el Covid-19 en nuestro país y no han podido recibir la vacuna con el pretexto de que no hay suficiente, pero ven como a personal administrativo si le aplican la dosis.

«Deberíamos ser considerados para ser vacunados entre los primeros grupos, pero no ha sido así, hoy que fuimos vimos que hay una tiradera de la bola de quien se hace cargo de nosotros, no están muy claros, nos vienen con excusas baratas, de que no habían suficientes vacunas» adelantó.

«No nos cabe en la cabeza esta injusticia, nosotros los médicos internos en este hospital, somos los que más horas al día estamos expuestos, a pacientes Covid-19 positivos» continuó diciendo.

«Hoy simplemente veía gente pasar que yo nunca he visto en el hospital los meses que llevo internado y simplemente eran unidades y doctores que durante esta pandemia no han tocado una sala Covid y estaban ahí vacunándose, y pasaban como siu nada, entraban se vacunaban y regresaban a sus oficinas, era un sentimiento de frustramiento increíble, no aguantaba la rabia» comentó.

Aaron Abouganem nos dijo que están siguiendo el conducto para el día de mañana protestar en el Santo Tomás al mediodía. Estaremos pendientes.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Agente de la policía es detenida con droga en residencia en Colón

Felix Tijerino

Publicado

en

Tras un operativo de seguimiento por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y el Ministerio Público en Colón, se decomisaron cuatro paquetes de supuesta droga las cuales estaban en una casa junto a la unidad Yinilka Chevemmes.

En el allanamiento realizado desde tempranas horas del día en una residencia ubicada en Río Alejandro, también fueron aprehendidas dos personas más que se encontraban en el lugar. Las diligencias terminaron pasada las 7:00 de la mañana.

Chevemmes, de 29 años, labora en la policía del Metro en la ciudad cápital, y la misma se encontraba libre. Una fuente nos adelantó que la unidad no vivía en esa casa y que esa era la residencia de un familiar (hermano), pero ella se encontraba al momento que llegaron las unidades y encontraron la droga.

La droga estaba escondida en el cielo raso del cuarto donde estaba la uniformada.

Este caso está en manos de la Fiscalía de Drogas que se mantiene investigando para llevar ante un Juez de Garantías a estas personas.

Sigue leyendo

Investigaciones

¿Quién administra el Teatro Nacional?

Felix Tijerino

Publicado

en

Desde que Foco Panamá publicó que el Teatro Nacional era usado como set fotográfico para familiares de allegados al poder y que incluso quien no lo fuera, ni pagando tendría la opción de hacerlo, surgió la duda ¿qué institución administra el Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura o el Patronato del Teatro Nacional?

Actualmente, las instalaciones del Teatro no pueden ser utilizadas para más nada que las presentaciones que aparecen en cartelera o para hacer fotos de los artistas y shows por venir en el propio teatro. Esto fue confirmado vía correo electrónico por Raquel Siraze, Asistente Administrativa del Patronato del Teatro Nacional.

Guillermo Moreno, hijo del encargado de comunicaciones de Nito Boris Moreno, organizó la pedida de mano de su futura esposa en el Teatro Nacional, con violinistas y hasta las luces completas prendidas.

El procurador Eduardo Ulloa aprovechó para que su hija se hiciera fotos de quinceaños el pasado 13 de noviembre. Ana María Zuleta, asesora en la Presidencia, se hizo su sesión de fotos empollerada en el teatro y también la hija del otro asesor de Nito Felipe Cano, la reina de carnaval Grace Cano.

DILEMA
Todos se preguntan quién autorizó eso y nadie se quiere hacer responsable, del Ministerio de Cultura y su departamento de Comunicación nos mandaron un texto que deja claro que el Teatro sólo se puede usar para las presentaciones y los artistas que en ellas participan, pero al preguntar quién autorizó las fotos y videos de los familiares de los funcionarios, nos remiten una y otra vez al comunicado que no lo aclara.

La gota que derramó el vaso fue la publicación de Alexandra Schjelderup, quien en la administración pasada estaba en el Municipio de Panamá y defendía a Blandón a capa y espada, ahora lo hace desde el Ministerio de Cultura con Carlos Aguilar. Ella, al igual que el call center que se activó, salió a desmentir a Foco y aseguró que el Teatro Nacional era manejado por un patronato y no por el Ministerio de Cultura.

Evidentemente, Alexandra patinó, ya que le informamos que una fuente a lo interno de MiCultura nos había dicho que se estaba a la espera de una partida que debía ser aprobada por Contraloría para que el Patronato fuera independiente y que, hasta el momento, seguía siendo manejado por MiCultura. Incluso había un funcionario de esta institución como enlace con el Patronato, a lo que nos respondió: «yo he estado tres meses fuera del Ministerio, sin salario y estoy volviendo en estos días… ahora no estoy actualizada, de repente algo cambió en estos meses que estuve afuera».

Le hemos escrito a las productoras audiovisuales, The planners firm, para que nos dieran datos de los permisos de grabación, al director del patronato del Teatro Nacional y a varias personas vinculadas con el tema, pero han preferido no responder nuestros mensajes.

Es evidente que hubo un mal uso de los recursos del Estado, la pregunta que sigue sin respuesta es ¿de quién es la responsabilidad?.

Sigue leyendo

Investigaciones

Empresario Tony Ng seguirá detenido. La Corte revocó libertad que le habían ordenado

Felix Tijerino

Publicado

en

El empresario Tony NG fue detenido el 10 de febrero de 2020, por la Fiscalía de Drogas, cuando conducía un auto Lamborghini y en su interior se le encontró la suma de 200 mil dólares.

La presunta red criminal con la que se vincula a NG fue desarticulada a través de la operación Ares, efectuada en coordinación con autoridades colombianas.

El pasado mes de agosto, el Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick Javier González, negó el cambio de medida cautelar de detención provisional por una fianza de excarcelación por $400 mil, a Tony NG, quien está imputado por la presunta comisión del delito de Blanqueo de Capitales.

¿MALETINES?
Pese a los recursos de su defensa, hoy pudimos conocer que seguirá detenido. Los magistrados Lilianne Ducruet, Miguel Espino y Nora Jovel de Espinal (suplente) del Primer Tribunal, en fallo del 20 de agosto del 2020, concluyeron que “en este caso no existió una orden de allanamiento como para que el juez avalara la aprehensión”, concediéndole un amparo de garantías. Esta acción pudo terminar en un cambio de medida cautelar, pero el 18 de diciembre del 2020, la Corte Suprema de Justicia revocó esa decisión, por lo que seguirá detenido mientras dure la investigación.

Sigue leyendo