Glosas
[Glosas] La misión del nuevo magistrado, el yanibelismo y un chitreano cínico
La que está color de hormiga es Yanibel Yiniva. Estos últimos días, se ha agarrado a golpes con varios de los 15 diputados martinellistas, ahora que se dieron cuenta que la capireña solo está por garantizar su espacio y no el de ellos. Como balde de agua fría les cayó darse cuenta que en RM hay una fila larga de gente que está pagando por cada curul y ellos están hasta el final. Ya los veremos besando el anillo de vuelta al tiktoksero.
Estos políticos panameños de verdad que rayan en el descaro, ahora el que está haciendo campaña y regalando hasta al perro es el ex diputado de Chitré Manuel Cohen. Es que son masoquistas, el tipo investigado por peculado, caso PAN etc. ¿y quiere volver? Eso pasa cuando se dan cuenta que son tan ineptos que no pueden trabajar de nada que no sea chupándole la teta al gobierno.
Cualquier analista con dos dedos de frente se da cuenta que esas declaraciones de “Kid Filete” Navarro no son a lo loco ni por amor al arte. Ahora toca investigar hacía donde apuntan sus aspiraciones.
Las coincidencias en Panamá no existen. Es bastante curioso que la primera labor que le asignan al nuevo magistrado del Tribunal Electoral, el PRD Luis Guerra, es resolver la reconsideración de la fecha de las elecciones internas del CD. Ya veremos si Guerra quiere empezar poniéndose la etiqueta de servil a Martinelli tan temprano en el juego.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
En La Mira
[Glosas] Zulay en su laberinto y la lista de la verguenza
Mientras varios diputados no pueden ni acercarse a aguas internacionales, en estos momentos el Ministro de Seguridad Pino está en EEUU reunido con varios altos mandos del Departamento de Estado y del gobierno. Cuentan que al llegar fue recibido con el tema principal de los diputados y abogados que decidieron ir en contra de la Ley Antinarcos la semana pasada. Esa lista de remoción de visas va cogiendo cuerpo “as we speak”.
Hablando de la LEY ANTINARCOS, pronto venimos con un listado de clientes y prontuario delictivo de los abogados que, según ellos “por amor al arte”, se plantaron todos los días a hacerle contra a la LEY ANTINARCOS en la Asamblea y redes sociales. Cuando lo pones en papel te das cuenta que, aparte de defender Narcos, son defensores de las empresas y funcionarios corruptos que desfalcaron al país durante el gobierno de la LOCURA.
Zulay, en su desesperación por la audiencia que le viene en la Corte Suprema por el hurto del oro, se puso a acusar al procurador Caraballo de, según ella, andar plantando kilos de droga. Echándose de enemigo a uno de los funcionarios que ha demostrado resultados concretos en contra del crimen organizado y los narcos. Debe ser que anda exteriorizando sus experiencias personales.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.Glosas
[Glosas] Negociados, exaliados y lingotes
Parece que los nuevos grandes negociados del Estado se van a repartir en una sola cuadra de Costa del Este, en la urbanización Balmoral. Entre la casa de Otalora y la nueva en construcción de Zonta, una frente a la otra, se van a poder contabilizar varios cientos de millones en contratos con el Estado. ¿Vecino, me regala un poco de sal?
El que está triste porque se le fue uno de los pocos aliados es el Dr. Sin Visa. Parece que Jairo “Ruby” Bolota Salazar abandonó el barco de Crispiano para ir a tirar pasos “pegaito y hasta abajo” con el bando contrario. A Crispiano no le alcanzó el presupuesto para las botellas de Macallan.
Andamos tras la pista de un lingote de oro proveniente de un difunto mexicano que pasó por las manos de Zulay “la Auxiliada” y que terminó con un tal Dr. Sin Visa. Si alguien lo ha visto, mande un mensaje. Maravillas saldrán cuando se siga la ruta de cada barra.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.En La Mira
[Glosas] Un loco solitario y una loba enojada
Como El Chómpiras y el Botijas, se vio al loco lavador según los gringos con el griego “Juan Hombrón” en una fiesta junto a Falabela. Lo curioso es que, cual parias, estaban solitos en una mesa, nadie los determinaba, con la mirada perdida y cara enfermiza. Nadie quiere estar cerca de ese pañal sucio, no vaya a ser que se les pegue la morriña.
Solo en la cabeza del Dr. Sin Visa cabe que alguien se está comiendo el cuento de que apoya la Ley de Extinción de Dominio. Zorra no mata zorra. Sus “grandes” analistas le dijeron que cambiara el discurso mediático de odio hacia la ley a respaldo total, para ver si ganaba puntos con los gringos y lo dejaban ir a Disney. Dice una cosa en los medios mientras garantiza que el resto tranque la iniciativa. Seguro aprendió eso en sus reuniones en el Tucán Country Club.
Eyra “La Loba” Ruiz no pudo disimular su cabreo ayer en la Presidencia cuando se enteró que habían echado para atrás la licitación del centro de hemodiálisis. No fue preocupada por la salud de los pacientes obviamente, todo indica que tiene muy buenas relaciones con los desarrolladores del proyecto y ya le están exigiendo que se pare firme. ¡No prometas lo que no puedes cumplir!
Se le cayó otro intento desesperado a Yanibel, la pobre, Ábrego. Hasta ayer seguía presionando para que no hubieran primarias en CD. Si no fuera porque Valdés y Juncá se negaron, el Tribunal Electoral hubiera caído en las mismas malas prácticas de Nicaragua, eliminando opositores. Esta “Guerra” no le gusta al tío Sam.
VAMOS a contarle una triste historia. Un diputado independiente andaba de farra por la altiva provincia chiricana a la par de Morticia casualmente y la party fue tan grande que se le salió de control…nuevamente. Entre gritos y exigencias de que le abrieran un bar para seguir bebiendo, terminó insultando a una recepcionista que, entre lágrimas, tuvo que complacerlo. Eso de andar de compinche de Yanibel, Bolota y Zulay le está pasando factura. Lo malo se pega, triste.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.