Connect with us

Sin categoría

Hieren a un segundo policía durante protestas en Colón

Publicado

en

  • Otro agente de la Policía Nacional (PN) resultó herido durante las protestas en Colón.
  • El policía Hedilberto González fue impactado por una bala entre Quebrada López y Nueva Italia, tiene una herida en el glúteo con salida en la ingle.
  • González fue trasladado a la policlínica Laurencio Jaén Ocaña, en Sabanitas.
  • Este es el segundo policía herido en medio de las manifestaciones, el primero está internado en un hospital privado en la capital.

Lee también: Policía baleado en huelga de Colón, se encuentra delicado

Anuncio
Comentarios

Noticias

Las 5 formas en las que puedes firmar por un candidato independiente

Publicado

en

Tribunal electoral de Panamá

El Tribunal Electoral tiene 5 maneras en las que puedes apoyar a un candidato o candidata independiente. Aquí todo lo que debes saber:

  • A partir del 15 de Agosto, 1696 pre candidatos por libre postulación salrdán a buscar sus firmas de respaldo.
  • A diferencia del 2019, esta vez casi todo el proceso es electrónico.
  • Solo podrás firmar por un candidato o candidata a Presidente, por uno a alcalde, uno a diputado y uno a representante.
  • Sólo podrán firmar panameños – incluye personas naturalizadas y panameños nacidos en el extranjero – mayores de 18 años.
  1. Puedes entrar a www.tribunalcontigo.com y escoger la opción de apoyar candidatura de libre postulación. Sigue los pasos para encontrar a la persona a la que quieres apoyar e ingresa tus datos, eso te dirigirá a una llamada con un agente del Tribunal Electoral que verificará tus datos y confirmará tu apoyo. Recuerda que debes tener tu cédula a mano.
  2. Los candidatos y sus activistas estarán recorriendo sus circunscripciones buscando el apoyo de las personas, por lo tanto es posible que te encuentres a más de uno. En el caso de que decidas darle su apoyo, su activista o el candidato tendrá un celular con una aplicación del Tribunal Electoral que hará un reconocimiento facial de tu cara y te pedirá grabar un pequeño video confirmando tu apoyo a su candidatura.
  3. Podrás acercarte a los quioscos multiservicios del Tribunal Electoral que están en las estaciones del metro y supermercados a nivel nacional. Luego de seleccionar la opción de apoyo a candidatura por libre postulación, te pedirá verificarte con tu huella dactilar y podrás confirmar tu apoyo.
  4. Puedes ir directamente a las sedes del Tribunal Electoral a nivel nacional y los funcionarios te ayudarán con el proceso de apoyar una o más candidaturas.
  5. En caso de que vivas en un área que no tenga señal de celular, los candidatos y sus activistas estarán recorriendo tu área con personal del Tribunal Electoral y libros físicos de firmas – de la misma manera que se realizó la recolección de firmas en el 2019 – y después de verificar tu cédula, podrás firmar tu apoyo a los candidatos.
Sigue leyendo

Noticias

Gobierno reducirá 30% del precio de medicamentos

Publicado

en

El Gobierno Nacional anunció la reducción de precio de 170 medicamentos. Aquí todo lo que debes saber:

  • La mesa recomendó al Presidente aplicar una reducción del 30% a 170 medicamentos.
  • El mecanismo usado será el artículo 106 de la ley 1 de medicamentos, que da al gobierno la facultad de establecer topes de precios de referencia topes al consumidor, «a fin de preservar el interés superior del consumidor, en circunstancias en que el comportamiento de los precios en el mercado nacional no guarde relación con los precios de dichos productos o sus similares a nivel internacional.»
  • El gobierno no anunció la lista de medicamentos a los que se le aplicará este descuento.
  • La medida empezará a regir a partir de este 15 de Agosto.

Sigue leyendo

Sin categoría

Coalición anticorrupción pide puesto en la mesa para discutir temas de transparencia

Publicado

en

Una coalición conformada por movimientos pro transparencia pidió al Presidente un puesto en la mesa para discutir temas anticorrupción. Aquí todo lo que debes saber:

  • Las asociaciones que se encuentran en la mesa de diálogo de Penonomé anunciaron que la corrupción sería parte de los temas a tocar en la negociación que avanzan con el ejecutivo.
  • 10 organizaciones de sociedad civil y movimientos ciudadanos que tienen que ver con el tema de transparencia formaron una coalición para avanzar estos temas en la mesa del diálogo.
  • Las asociaciones son el Centro de Iniciativas Democráticas, Ciudadanía Activa, Movimiento Independiente por Panamá (MOVIN), Civitas Panamá, CONEXPA, Transparencia Internacional, Fundación Espacio Cívico, Movimiento Ciudadano Anticorrupción, Red Nacional de Jóvenes por la Transparencia y el Movimiento Panamá Joven.
  • En un comunicado, la coalición explica que por sugerencia de la Iglesia Católica, quienes fungen como mediadores en el diálogo, están solicitando al Gobierno Nacional que se les brinde un espacio en la mesa cuando llegue el momento para discutir el tema de corrupción.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x