Connect with us

Judiciales

Intentan secuestrar al hermano del presidente en la Mitra de La Chorrera

Avatar

Publicado

en

Autoridades lograron frustrar acción delictiva en La Chorrera contra el exmayor Moisés Cortizo Cohen, hermano del presidente Nito Cortizo. Se detuvieron a 5 personas.

La operación se dio en La Mitra, donde se manejaba información que en una finca de Peña Blanca, un grupo organizado estaría planificando cometer un secuestro en perjuicio del empresario Moisés Cortizo, hermano del presidente.

La Fiscalía de Crimen Organizado desarrolló actividades de vigilancias, donde se identificaron tres vehículos y siete sujetos, se pudo conocer que estos ingresaron a lo interno en espera de la víctima.

En el operativo se logró capturar a cinco personas, tres de ellas en el monte, dos fuera que se mantenían en complicidad. De estos autos bajaron los sujetos antes de ingresar al área de la finca.

Se tiene dos residencias ubicadas para allanamiento, se ubicaron indicios, zunchos, pasamontañas y cintas adhesivas, la policía se mantiene en búsqueda de las armas a lo interno de la finca.

En desarrollo

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En La Mira

Noches de terror y violencia en Panamá mientras Nito viaja a Escocia

William Famiglietti

Publicado

en

Durante las horas de la madrugada del 29 de octubre, 5 personas fueron asesinadas en una discoteca, mientras que otras 3 fueron encontradas muertas en los alrededores del estadio Rod Carew.

La discoteca/restaurante Espacio Panamá, fu el el escenario de un tiroteo que dejó como saldo 5 personas muertas y un total de 7 personas heridas por arma de fuego.

Espacio Panamá – Lugar de los hechos

Se ha dado a conocer que este hecho podría estar vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas rivales del sector este de la ciudad.

El viceministro de comercio dio a conocer que este local no contaba con los permisos necesarios para operar como discoteca, declaraciones sumamente cuestionables sabiendo que este lugar lleva meses operando como discoteca de manera pública, sin inspección alguna de las autoridades.

Levantamiento del último cuerpo – Espacio Panamá

Por otro lado, en los alrededores del estadio Rod Carew fueron encontradas 3 personas muertas, que se presume que fueron ejecutadas debido a que fueron encontradas encapuchadas.

Estos hechos de violencia, se suman a la dura situación que vive el país, en medio de una crisis de seguridad, economía y calidad de vida.

Todo esto mientras nuestro presidente viaja a Escocia, para la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático.

Sigue leyendo

Judiciales

Ex Viceministra de Martinelli confieza haber presionado a magistrados para ayudar a un amigo

William Famiglietti

Publicado

en

María Fabrega, Ex Viceministra de Martinelli, confesó en Twitter, durante horas de la mañana, haber “ayudado” a “impulsar” procesos para favorecer a “amigos”.

Hablamos de quien en su momento fue viceministra de la presidencia durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli y hermana del actual magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega.

Durante horas de esta mañana, la exfuncionaria utilizó sus redes sociales para publicar este mensaje, que hace ver que ejerció presión para ayudar a un amigo en un proceso.

Tweet Maria Fabrega – Twitter

Cabe destacar que estas declaraciones entran dentro del marco de los recientes audios que han circulado en redes sociales en los que supuestamente se escucha a la ya mencionada hablando con el también Exministro Jimmy Papadimitriu.

Ante el escándalo generado por sus declaraciones y su contexto, solo queda el sin sabor en el aire de como, una vez más, se ve de primera mano una posible manipulación de nuestro sistema judicial, mismo que ya, ante la percepción popular, ha perdido prácticamente toda su credibilidad.

Sigue leyendo

Judiciales

Más reveses judiciales para Martinelli

William Famiglietti

Publicado

en

El día de hoy, se publicó un nuevo edicto que niega un amparo de garantías a Ricardo Martinelli.

El Primer Tribunal del Distrito Superior del Primer Distrito Judicial, ha dado a conocer mediante el edicto No. 21-2558, que no admite la acción de amparo de garantías constitucionales presentada por el expresidente en contra de la jueza Elkis Martines.

Edicto No. 21-2558 – Órgano Judicial

Este amparo de garantías fue presentado por la defensa de Martinelli solicitando la nulidad del proceso hacia el expresidente por falta de imputación de cargos, sin embargo, el tribunal ha rechazado dicho amparo, por lo que el proceso continuará de manera regular.

Con este, ya son cerca de 4 amparos de garantías que se le han negado a Martinelli este año, además de otros reveses judiciales.

Sigue leyendo