Connect with us

Investigaciones

Estudiante agredida por unidad policial en protesta interpone denuncia

Publicado

en

La dirigente estudiantil Ileana Corea acudió esta tarde al Ministerio Público a interponer una formal denuncia contra la subteniente de la Policía Nacional Yuria Garcés, quien luego de ser detenida y tomada de brazos por el Mayor Hidalgo, la golpeó incesantemente el rostro.

Te puede intesar: Reprimen a estudiantes, Defensoría investiga y UP se pronuncia

Para Corea es importante para ella este hecho, no sólo en términos personales sino para dejar un precedente sobre este país y como la protesta está criminalizada, las órdenes para quiénes deben proteger y servir son las de amedentrar a quienes estáa en las calles luchando lo justo.

«Esta será la primera de las acciones antes de vencer el término, pues nos enfrentamos a la burocracia de un sistema caduco que sirve a unos pocos. Esperamos que pueda reconocerse que lo que sucedió el 16 de diciembre de 2020 no debe volver a repetirse y paguen», escribió en su cuenta de Twitter.

«Ahora quiénes fabricaron imágenes, videos y escribieron cualquier basura de mi en las redes, por amiguismo político o provecho personal, tendrán que probarlo» finalizó en sus publicaciones.

Tema relacionado: Medios internacionales titulan que “Justificación” de brutalidad policial en Panamá es “inadmisible”

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Investigaciones

Tribunal contrata a empresa de representante de corregimiento

Publicado

en

  • El Tribunanl Electoral(TE) contrató, de manera directa, a la empresa del representante del corregimiento Rufina Alfaro.
  • Se trata de Axivos S.A., propiedad de Iván Cheribin, una empresa dedicada a la impresión de suéters, según sus propias redes sociales.
  • El TE contrató a Axivos para que instalara piso de mármol en un salón de eventos de la institución por $19 mil 600.
  • Mediante una resolución los magistrados del TE declararon que la entidad tenía una urgencia pues pronto inciará el plan general de elecciones 2024 y alegan que deben concluir con la ampliación lo antes posible.
Sigue leyendo

Investigaciones

Llaman a juicio a 541 personas en el caso compensación buses diablos rojos

se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • La Fiscalía Superior Anticorrupción de Descarga culminó sus alegatos en el caso compensación buses diablo rojo con las solicitudes de llamamiento a juicio a 541 personas.
  • La fiscal superior Anilú Batista manifestó que el Ministerio Público (MP) solicitó la apertura de causa criminal para 61 exfuncionarios, 28 representantes de concesionarios y 452 particulares o transportistas.
  • A estos se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
  • En la conclusión de los alegatos, la fiscal Kyra Tascón indicó la existencia de complicidad entre los transportistas, exfuncionarios y representantes de las concesionarias.
Sigue leyendo

Internacionales

Se filtran los chats entre Martinelli y sus espías en Mallorca

En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad».

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • Un medio español filtró las conversaciones entre el expresidente Ricardo Martinelli y sus «espías» en Mallorca, España, que vigilaban a una de sus supuestas novias.
  • El exmandatario se hacía llamar «Zeus» en los chats que mantenía con los 4 guardias españoles y 3 particulares que espiaban por encargo a su supuesta novia mallorquina las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a quienes les pagaba una gran suma de dinero por sus servicios.
  • De acuerdo al reporte, estos guardias espiaban a la mujer en cuestión para cerciorarse de que esta no le estuviera siendo infiel al expresidente.

Léase también: Detienen a cuatro guardias civiles en España por espiar a una mujer por encargo del expresidente Martinelli.

  • En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad«.
  • La mallorquina estaba anuente del espionaje y puso una denuncia.
  • Los 4 guardias fueron detenidos en la «operación Pantera«, mientras que el expresidente fue imputado por espionaje, pero el Órgano Judicial de España no ha podido ubicarlo.
Sigue leyendo