Connect with us

Deportes

Julio Dely Valdés: «Las cosas no se manejaron bien»

Publicado

en

La bola pica y se extiende. Luego que la Federación panameña de Fútbol anunciara a Thomas Christiansen como nuevo  director técnico de la Selección, han quedado muchas preguntas respecto a la votación en la que el panameño Julio Dely Valdés quedó en un segundo lugar, solo un punto abajo del denés. ¡No entendí!

La lista de posibles directores que fue presentada por la Comisión técnica de la Fepafut (integrada por Jaime Penedo y Pacífico Girón), tras la salida de Américo Gallego, al Comité Ejecutivo tenía a al hispano-danés Thomas Christiansen, al suizo Fabio Celestini y al panameño Julio César Dely Valdés. ¿Y entonces?

El Comité Ejecutivo está integrado por 9 personas. Solo votan 8, el presidente Manuel Arias, solo lo hace en caso de empates.

El que siempre figuró como el favorito fue, Julio Dely Valdés quien aparentemente contaba con los votos para alzarse con el cargo y es que según periodistas deportivos consultados por este medio, Dely tenía como ventajas que, vive en Panamá y conoce la idiosincrasia del fútbol criollo.

También puedes leer: El favorito era Julio Dely Valdés y la Fepafut impuso a Christiansen

¿QUÉ PASÓ?
Según nuestras fuentes, no es un secreto que Julio Dely no goza del beneplácito del presidente de la Fepafut, Manuel Arias, quien desde que tomó posesión en el mes de mayo del 2019 ya ha tenido a tres directores técnicos entre esos al mismo Dely Valdés, Americo Gallego y ahora al danés Cristiansen, que si bien es cierto tiene un buen curriculum, se podría quedar corto de tiempo para las eliminatorias que iniciarían en el mes de octubre y a la cual estaría viajando sin haberse enfrentado siquiera a un juego amistoso.

Manuel Arias junto a Julio Dely Valdés
Manuel Arias junto a Americo Gallego

Teniendo los votos, alguien se le volteó en último momento para complacer a Arias, afirma una fuente a Foco Panamá.

VOTACIÓN
Christiansen fue elegido con los cuatro votos de Julio Batista, Eric Calderón, Pedro Gordón y Carlos González.

Julio obtuvo tres votos de Juan Carlos Barreiro, Fernando Arce y Oguel Suero, mientras que Darisnel Espino votó por el suizo Fabio Celestino, si este último hubiese votado por Dely dando un empate, Arias hubiese tenido que desempatar, pero eso no pasó.

EL PODER TRAS EL PODER
Buscando datos de la votación nos encontramos con un nombre en particular el de Juan Pablo Bravo, representante de futbolistas, director de equipos y exagente de Jaime Penedo, si, el de la comisión técnica.

¿Por qué llama la atención este nombre? resulta que en una publicación del periodista Claudio Pino para Mi Diario, este señor (Juan Pablo Bravo) fue promotor del técnico danés Christiansen. ¿Y qué hay de malo?

Resulta que previamente, Bravo estaba escribiéndole a periodistas, mandándole la hoja de vida del danés para ir preparando el terreno en la opinión pública, tuvimos acceso a varios chat de colegas. Es importante decir que Bravo es colombiano pero lleva más de dos décadas residiendo en nuestro país.

¿LE JUGARON LA PACHECA A DELY?
Jugar la pacheca en el argot popular es como hacerle trampita y eso es lo que pareciera haber pasado. Julio ayer dio una entrevista en el programa Tiempo Xtra de RPC Radio y dijo lo siguiente: «Penedo me dijo a mí en un segundo contacto, Julio vas a tener de 15 a 20 minutos para exponer tu proyecto… lo mio tiene mucho contenido, Jaime yo tengo mucho que ofrecerle a Panamá y 15 a 20 minutos a mí no me alcanza», a lo que Penedo le dijo que iba a ser el mismo tiempo para todos los entrenadores.

Continuó diciendo «Yo ni lerdo ni perezoso pregunté a un miembro del comité ejecutivo, ¿es cierto que tenemos 15 a 20 minutos para presentar nuestro proyecto? y me dijeron que de eso no se había hablado nunca… el mismo día que vamos a exponer, minutos antes me dice Jaime que tengo tiempo libre para exponer, cuando yo había modificado todo para ajustarlo a 15 minutos… de mi punto de vista no se manejaron las cosas»

«Yo con todo respeto pienso que no se manejaron bien las cosas, no se manejaron profesionalmente y ese es mi punto de vista», enfatizó Dely.

Expertos consultados sobre el tema esperan que el colombiano Juan Pablo Bravo, quien recomendó a Christiansen y es agente de deportistas, no encuentre negocios en el fichaje de jugadores panameños en el extranjero. ¡Hasta ahí lo dejamos!

¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Anuncio
Comments

Deportes

Colón se corona campeón del Béisbol Mayor a pesar de no tener estadio en la provincia

Publicado

en

  • El equipo de Colón logró alzarse con el campeonato de Béisbol Mayor 2023 tras ganar a Los Santos siete carreras a tres en el quinto juego de la serie.
  • Lee también: Alfredo Escudero recibe placa de Youtube
  • La gesta del equipo colonense es todavía más impresionante si se toma en cuenta que no tienen estadio en la Ciudad de Colón.
  • En el 2017, casualmente el último año en que ganaron el campeonato, el antiguo estadio Roberto Mariano Bula fue demolido para dar paso a su renovación, sin embargo no fue sino hasta el 2021 que se reanudaron las labores de construcción.
  • El presidente Laurentino Cortizo dijo durante una gira por la provincia en el 2022 que la obra estaría terminada en diciembre de 2023 con un costo de $18 millones de dólares.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Deportes

Panamá gana a Costa Rica 1-0 y avanza a la semifinal de la Liga de Naciones

Publicado

en

  • La Selección Masculina Mayor de Panamá venció a Costa Rica 1-0 en San José con gol de José Fajardo.
  • Lee también: 66 contratos para comprar pupitres por $2.8 millones
  • Con esta victoria Panamá entra en la semifinal de la Liga de Naciones, conocida como el «Final Four», donde también están Estados Unidos, Canadá y México.
  • Panamá es el único equipo que llega a esta ronda sin goles en contra en 4 partidos.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Deportes

Panamá pierde contra Argentina pero presenta buena cara

Publicado

en

  • La selección masculina de Panamá perdió 2 goles a cero contra la selección Argentina en un partido amistoso en el Estadio Monumental, que a su vez sirvió como partido de homenaje a los campeones del mundo.
  • Lee también: San Miguelito estrenará 600 cámaras de vigilancia con tecnología avanzada
  • Con goles de Leo Messi y Thiago Almeda, Argentina logró batir al equipo de Panamá, que enfrentó el partido con un cuadro suplente mientras el equipo titular se encuentra concentrado con miras al partido contra Costa Rica por la Liga de Naciones.
  • Panamá logró aguantar 78 minutos con su arco en cero y generando incluso opciones de gol, antes de sucumbir ante la fuerza de los campeones del mundo.
  • El Estadio Monumental, con capacidad para 83 mil personas estaba completamente lleno de fanáticos emocionados por recibir y homenajear a su selección en su primer partido oficial luego de haber ganado la copa del mundo en Qatar.
  • El jugador más elogiado del partido fue el arquero panameño José Guerra que milita en el San Francisco FC de la Liga Panameña de Fútbol.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x