Connect with us

Deportes

Hicieron campaña para el PRD y terminaron nombrados en el «gobierNITO»

Publicado

en

Los mundialistas Blas Pérez y Felipe Baloy, que se retiraron del fútbol profesional, aparecen en la planilla del Ministerio de la Presidencia. ¿Cómo así?

En la página de internet de la institución aparecen nombrados con un salario de 3 mil dólares al mes, en el cargo de asistentes ejecutivos y con estatus permantes, desde el 2 de marzo del 2020, poco antes del anuncio del primer caso de Covid-19 en Panamá.

Como recordarán estas dos glorias panameñas del deporte participaron activamente en la campaña «Uniendo fuerzas» del hoy presidente de la República, Laurentino Cortizo. Es más, tanto Baloy como Blas estuvieron en el cierre de la campaña aquel primero de mayo del 2020.

En julio del 2019 en un comunicado firmado por Blas Pérez y Felipe Baloy,  ambos indicaron que tomaban la decisión de acompañar y apoyar el deporte fuera del sector público rechazando así el puesto ofrecido por el entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela, de trabajar como consultores deportivos en el Instituto Panameño de Deportes y  en los proyectos especiales en Ciudad Esperanza en Arraiján, así como realizar clínicas deportivas a nivel nacional. ¡Mira tú!

Una fuente de la institución asegura que están trabajando en gestión deportiva en programas como ligas de fútbol, baloncesto y béisbol.

En el caso de Felipe Baloy, nos aseguran que está encargado de generar contenido deportivo en el área Este de Panamá y Blas Pérez por su parte, es el encargado de generar contenido deportivo en el área Oeste de Panamá y, aunque entre sus responsabilidades tienen un centenar de funciones, no se han podido realizar producto de las cuarentena.

¡Qué suerte tienen los que hicieron campaña!

Anuncio Girl in a jacket
1 Comment

1 Comment

  1. Rey Abrego

    25 julio, 2020 at 7:15 pm

    Que dicha para ellos y felicidades, mientras que otros como yo he estado en 5 campañas y has el partido (prd) me ha dado en cuenta, lo logrado en los gobiernos ha sido por diligencias personales, después que se ganó una vez más jamás he sido tomado en cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fallece jinete Jean Carlos Rodríguez, tras aparatoso accidente

Publicado

en

Desde el 1 de octubre se reactivaron las carreras en el Hipódromo Presidente Remón y, a finales de la semana pasada, ocurrieron en menos de 24 horas dos accidentes. ¡Lamentable!

Lo sucedido provocó que, ante la falta de ambulancias, el mal estado de la pista e insumos necesarios para atender una emergencia, los jinetes anunciaran la suspensión de las carreras del fin de semana. Algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados en vehículos particulares.

El viernes, un jinete sufrió una aparatosa caída junto a otros tres colegas en la sexta carrera de la jornada y el que se llevó la peor parte fue el aprendiz Jean Carlos Rodríguez, un humilde joven de los campos de Chararé, corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo.

Rodríguez se iniciaba en la hípica, se graduó en la promoción 2018 del Centro de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. El viernes se le hizo una intervención que lo mantuvo en sedación profunda para que su cerebro descansara, a él se le diagnósticó un trauma craneocefálifo severo, con hemorragia sub aracnoidea y edema cerebral masivo.

En horas de la madrugada se comunicó la triste noticia donde confirmaban su muerte.

Para hoy se tiene programada una segunda reunión entre jinetes, preparadores y representantes del Hipódromo, en busca de soluciones a las peticiones por la falta de medidas de seguridad.

Sigue leyendo

Deportes

Con estadios vacíos arranca la temporada de béisbol mayor

Publicado

en

Para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 que arrancó hoy, el personal técnico y administrativo de los ocho equipos que participan de este campeonato deben garantizar, además del uso de la mascarilla, la higiene de manos y que los jugadores cuenten con implementos básicos de higiene personal.

A esta hora ya juegan Colón vs Panamá Metro en el estadio Remón Cantera y Panamá Oeste vs Chiriquí en el Roberto «Flaco Bala» Hernández.

Los peloteros no tendrán que utilizar las mascarillas en el terreno de juego. Sin embargo, el uso de esta protección será obligatoria en el dugout, los buses de traslado y en hoteles.

La Directora General de Salud Pública, Nadja Porcell, destacó que debido a que los partidos de beisbol tienen poco contacto se ha concedido la opción de estar “sin mascarilla dentro del campo, pero al llegar a los camerinos o al dugout deben usar la mascarilla que anteriormente haya sido guardada en una bolsa plástica”.   

Los equipos convocados para este torneo están conformados por un máximo de 31 miembros, no se permitirá personal adicional y todos se mantendrán en una burbuja de salubridad durante los entrenamientos y el campeonato nacional mayor. 

Se pudo conocer quue tomando en cuenta que los medios de comunicación transmitirán el torneo, se elaboró un manual de cobertura que garantizar la bioseguridad de los comunicadores deportivos. Entre ellas se destaca que: 

  • Solo se permitirá el ingreso a las instalaciones deportivas a los comunicadores autorizados, no de forma social a presenciar los partidos. 
  • Los comunicadores deben estar identificados con un gafete del medio y de la Fedebeis. 
  • Los medios de comunicación deben garantizar que los comunicadores deportivos cuenten con todas las medidas de bioseguridad.

Otras de las medidas de estricto cumplimiento está la toma de temperatura, sanear la suela de los zapatos y presentar el resultado de la prueba de la Covid-19, antes de entrar a los estadios de béisbol.

Sigue leyendo

Deportes

¡Sorpresa! Gavilán Gómez es nombrado en pandemia con 3k en Recursos Humanos del Mides

Publicado

en

Una llamada al celular de Foco Panamá nos advirtió que el mundialista panameño, Gabriel Gómez, estaba nombrado en la planilla del Ministerio de Desarrollo Social. La voz denunciante nos adelantó que fue asignado al departamento de Recursos Humanos como Administrador 1, y que quienes laboran ahí, no lo han visto.

Entramos a la web de la institución y pudimos validar que en efecto Gabriel Enrique Gómez Girón aparecía en la misma.

Según los datos, fue contratado el 6 de agosto del 2020, en plena pandemia, con un salario de 3 mil dólares. Solo en agosto fueron contratadas, entre transitorias y permanentes, 27 personas cuyos salarios suman 31,851. ¿Contención?

Te puede interesar: Hicieron campaña para el PRD y terminaron nombrados en el «gobierNITO»

Y LA LPF
28 días después de ser nombrado, el Sporting San Miguelito anunció: «Bienvenido Gabriel «Gavilán» Gómez a la que siempre fue tu casa, te deseamos lo mejor en este reto»

No es un secreto para nadie que este equipo de San Miguelito es propiedad del diputado Raúl Pineda y, como dato curioso, es el único plantel que pudo pagar la planilla a sus jugadores. Todos los demás equipos tuvieron que irse a suspensión, porque los patrocinios no se los dieron por la falta de liga, tras la cancelación de eventos deportivos por pandemia.

Pero ¿Cómo el Sporting pudo hacerle frente a este gasto? En próximas publicaciones conocerás que otros futbolistas de este equipo están nombrados en diferentes instituciones.

Sigue leyendo