Connect with us

Deportes

Hicieron campaña para el PRD y terminaron nombrados en el «gobierNITO»

Publicado

en

Los mundialistas Blas Pérez y Felipe Baloy, que se retiraron del fútbol profesional, aparecen en la planilla del Ministerio de la Presidencia. ¿Cómo así?

En la página de internet de la institución aparecen nombrados con un salario de 3 mil dólares al mes, en el cargo de asistentes ejecutivos y con estatus permantes, desde el 2 de marzo del 2020, poco antes del anuncio del primer caso de Covid-19 en Panamá.

Como recordarán estas dos glorias panameñas del deporte participaron activamente en la campaña «Uniendo fuerzas» del hoy presidente de la República, Laurentino Cortizo. Es más, tanto Baloy como Blas estuvieron en el cierre de la campaña aquel primero de mayo del 2020.

En julio del 2019 en un comunicado firmado por Blas Pérez y Felipe Baloy,  ambos indicaron que tomaban la decisión de acompañar y apoyar el deporte fuera del sector público rechazando así el puesto ofrecido por el entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela, de trabajar como consultores deportivos en el Instituto Panameño de Deportes y  en los proyectos especiales en Ciudad Esperanza en Arraiján, así como realizar clínicas deportivas a nivel nacional. ¡Mira tú!

Una fuente de la institución asegura que están trabajando en gestión deportiva en programas como ligas de fútbol, baloncesto y béisbol.

En el caso de Felipe Baloy, nos aseguran que está encargado de generar contenido deportivo en el área Este de Panamá y Blas Pérez por su parte, es el encargado de generar contenido deportivo en el área Oeste de Panamá y, aunque entre sus responsabilidades tienen un centenar de funciones, no se han podido realizar producto de las cuarentena.

¡Qué suerte tienen los que hicieron campaña!

1 Comment

1 Comment

  1. Rey Abrego

    25 julio, 2020 at 7:15 pm

    Que dicha para ellos y felicidades, mientras que otros como yo he estado en 5 campañas y has el partido (prd) me ha dado en cuenta, lo logrado en los gobiernos ha sido por diligencias personales, después que se ganó una vez más jamás he sido tomado en cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Thomas Christiansen y sus asistentes estarán en cuerentena

Publicado

en

Ya al director electo por la Fepafut para dirigir a la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, se le envió el día de ayer el contrato para que sea revisado y devuelto con su respectiva firma las próximas horas.

Pudimos conocer que él estaría viajando en un «vuelo humanitario» el día viernes de esta semana, sin embargo a la Fepafut le resultó imposible y en estos momentos se encuentran en plena coordinación con las autoridades de salud.

Otra nota que te podría interesar: El favorito era Julio Dely Valdés y la Fepafut impuso a Christiansen

CONTRA EL TIEMPO
La Federación Panameña de Fútbol deberá lograr en tiempo record las aprobaciones, tanto del gobierno central como del Ministerio de Salud, para que el fututo entrenador de la Selección de Panamá pueda viajar máximo el 15 del mes de agosto. ¿Y eso?

Cristian Núñez de la Fepafut le adelantó a Mi Diario que el profesor estaría viajando con su asistente y preparador físico, «lo más seguro es que el danés y sus asistentes tengan a su llegada que cumplir con una cuarentena de 15 días máximo«

De ser así ya estaría al 100% con la Selección para los primeros días de septiembre, por tanto tendría solo un mes de preparación para las eliminatorias del mes de octubre.

Sigue leyendo

Deportes

Julio Dely Valdés: «Las cosas no se manejaron bien»

Publicado

en

La bola pica y se extiende. Luego que la Federación panameña de Fútbol anunciara a Thomas Christiansen como nuevo  director técnico de la Selección, han quedado muchas preguntas respecto a la votación en la que el panameño Julio Dely Valdés quedó en un segundo lugar, solo un punto abajo del denés. ¡No entendí!

La lista de posibles directores que fue presentada por la Comisión técnica de la Fepafut (integrada por Jaime Penedo y Pacífico Girón), tras la salida de Américo Gallego, al Comité Ejecutivo tenía a al hispano-danés Thomas Christiansen, al suizo Fabio Celestini y al panameño Julio César Dely Valdés. ¿Y entonces?

El Comité Ejecutivo está integrado por 9 personas. Solo votan 8, el presidente Manuel Arias, solo lo hace en caso de empates.

El que siempre figuró como el favorito fue, Julio Dely Valdés quien aparentemente contaba con los votos para alzarse con el cargo y es que según periodistas deportivos consultados por este medio, Dely tenía como ventajas que, vive en Panamá y conoce la idiosincrasia del fútbol criollo.

También puedes leer: El favorito era Julio Dely Valdés y la Fepafut impuso a Christiansen

¿QUÉ PASÓ?
Según nuestras fuentes, no es un secreto que Julio Dely no goza del beneplácito del presidente de la Fepafut, Manuel Arias, quien desde que tomó posesión en el mes de mayo del 2019 ya ha tenido a tres directores técnicos entre esos al mismo Dely Valdés, Americo Gallego y ahora al danés Cristiansen, que si bien es cierto tiene un buen curriculum, se podría quedar corto de tiempo para las eliminatorias que iniciarían en el mes de octubre y a la cual estaría viajando sin haberse enfrentado siquiera a un juego amistoso.

Manuel Arias junto a Julio Dely Valdés
Manuel Arias junto a Americo Gallego

Teniendo los votos, alguien se le volteó en último momento para complacer a Arias, afirma una fuente a Foco Panamá.

VOTACIÓN
Christiansen fue elegido con los cuatro votos de Julio Batista, Eric Calderón, Pedro Gordón y Carlos González.

Julio obtuvo tres votos de Juan Carlos Barreiro, Fernando Arce y Oguel Suero, mientras que Darisnel Espino votó por el suizo Fabio Celestino, si este último hubiese votado por Dely dando un empate, Arias hubiese tenido que desempatar, pero eso no pasó.

EL PODER TRAS EL PODER
Buscando datos de la votación nos encontramos con un nombre en particular el de Juan Pablo Bravo, representante de futbolistas, director de equipos y exagente de Jaime Penedo, si, el de la comisión técnica.

¿Por qué llama la atención este nombre? resulta que en una publicación del periodista Claudio Pino para Mi Diario, este señor (Juan Pablo Bravo) fue promotor del técnico danés Christiansen. ¿Y qué hay de malo?

Resulta que previamente, Bravo estaba escribiéndole a periodistas, mandándole la hoja de vida del danés para ir preparando el terreno en la opinión pública, tuvimos acceso a varios chat de colegas. Es importante decir que Bravo es colombiano pero lleva más de dos décadas residiendo en nuestro país.

¿LE JUGARON LA PACHECA A DELY?
Jugar la pacheca en el argot popular es como hacerle trampita y eso es lo que pareciera haber pasado. Julio ayer dio una entrevista en el programa Tiempo Xtra de RPC Radio y dijo lo siguiente: «Penedo me dijo a mí en un segundo contacto, Julio vas a tener de 15 a 20 minutos para exponer tu proyecto… lo mio tiene mucho contenido, Jaime yo tengo mucho que ofrecerle a Panamá y 15 a 20 minutos a mí no me alcanza», a lo que Penedo le dijo que iba a ser el mismo tiempo para todos los entrenadores.

Continuó diciendo «Yo ni lerdo ni perezoso pregunté a un miembro del comité ejecutivo, ¿es cierto que tenemos 15 a 20 minutos para presentar nuestro proyecto? y me dijeron que de eso no se había hablado nunca… el mismo día que vamos a exponer, minutos antes me dice Jaime que tengo tiempo libre para exponer, cuando yo había modificado todo para ajustarlo a 15 minutos… de mi punto de vista no se manejaron las cosas»

«Yo con todo respeto pienso que no se manejaron bien las cosas, no se manejaron profesionalmente y ese es mi punto de vista», enfatizó Dely.

Expertos consultados sobre el tema esperan que el colombiano Juan Pablo Bravo, quien recomendó a Christiansen y es agente de deportistas, no encuentre negocios en el fichaje de jugadores panameños en el extranjero. ¡Hasta ahí lo dejamos!

Sigue leyendo

Deportes

El favorito era Julio Dely Valdés y la Fepafut impuso a Christiansen

Publicado

en

La noche de este miércoles 22 de julio transcurría de manera normal y tranquila hasta que a eso de las 9:28pm la Fepafut lanzó una bomba que literalmente encendió las redes. ¿Y eso?

Anunciaron a Thomas Christiansen como el director técnico elegido para dirigir a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la Fepafut y el técnico Christiansen para comandar a nuestro país con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡No me digas!

Panamá no contaba con director técnico desde mediados de abril cuando Fepafut aprobó la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de todas las selecciones nacionales.

HABLAN LOS EXPERTOS
Foco Panamá consultó a varios periodistas deportivos de larga trayectoria y esto fue lo que nos respondieron

«Me parecía que el mejor candidato era Julio Dely Valdés, por el conocimiento que tiene del área, por el poco tiempo que hay de aquí a octubre para jugar, pero al final en la votación se decidieron por Christiansen que tiene un buen curriculum en cuanto a dirigir… y viene con una diferencia en cuanto estamos acostumbrados a jugar aquí en Panamá… es una apuesta nueva… habrá que darle el apoyo…. Saludos»
«Cuando vamos a ver la parte del curriculum del señor Christiansen, sin dudas es un curriculum muy bueno igual que lo tenían el señor Celestini, igual que lo tenía Julio César Dely Valdés, aveces es el momento y las maneras, nuevamente la Federación panameña de fútbol impone un técnico, simplemente por el hecho de lo que quiere el presidente de lo que se necesita en este instante, si hablamos de largo plazo sin dudas el señor puede ayudarnos mucho, pero estamos a un corto plazo en un momento en que tú necesitas a alguien que conozca el área, que conzoca a los jugadores panameños y la idiosincrasia del jugador panameño, tu que conoces lo que es el medio panameño sabes que el panameño es diferente, a la hora de llegar aquí, no es lo mismo llegar a un país futbolizado a un país que tiene tantos problemas de infraestructura y otras cosas del torneo local, que el jugador no gana lo que es… sin dudas esto puede afectar y tienes a menos de un mes un torneo… es bastante complicado y bastante fuerte… le tenemos que desear lo mejor y darle todo el apoyo, la Federación nuevamente falla como lo hizo con el Tolo Gallegos, ahora con la forma de escoger a la persona y nuevamente pareciera que hubiera una dictadura en la Federación»
«Sobre el nombramiento de Christiansen, al final a mí no me termina de convencer, pero como se dice, es lo que hay y hay que ver que pasa más adelante, en los últimos tres candidatos dos eran europeos y uno era el panameño Julio Dely Valdés, daba la impresión de que Julio tenía ventaja,por el tema de que ya ha dirigido a la Selección y ya conoce al medio… a mí lo que me poreocupa más que el conocimiento o no y que evidentemente lo debe tener el señor Christiansen que fue jugador y que fue técnico es el no conocer el medio y va a llegar en un momento bastante complicado… va a estar contra el tiempo para trabajar una Selección acorde a la realidad del fútbol de Concacaf, con la aspiración de llegar a un Mundial. Si la Federación cuando lo presente señale que es un proceso a largo plazo para el Mundial 2026 la historia será diferente, pero si es para Catar 2022 va a ser para mí muy complicado porque podría repetirse lo que ocurrió con Américo Rubén «El Tolo» Gallego que llegó a un medio que no conocía, que le demoró y hasta cuando salió no terminó de conocer…»
«Es un gran técnico, es una buena elección, pienso que puede aportar mucho al fútbol panameño, va a tener poco tiempo para asimilar, para adaptarse de cara a la eliminatoria, pero hay que darle chance, para ver si logra adaptarse muy rápido, pero lo tiene que hacer rápido, el amigo Christiansen»
«Yo siempre he sido del pensamiento que el fútbol panameño necesitaba un giro de timón, y el fútbol y las escuelitas europeas siempre van a ser un buen giro de timón. Por las circunstancias, la pandemia, los aeropuertos cerrados, el tema del poco tiempo que va a tener la Selección de Panamá para prepararse para las eliminatorias que todo indica que van a arrancar en octubre y octubre está a la vuelta de la esquina, por estas circunstancias yo pienso que la más sensata era la escogencia de Julio Dely Valdés, porque conoce el medio, porque vive aquí, porque conoce a los jugadores, porque está empapado de nuestro fútbol, el tema de Thomas Christiansen, uno cuándo va a venir a Panamá, dos en qué momento va a poder entrenar con los jugadores, conocer a los jugadores, conocer el fútbol panameño porque todo está parado en este momento, la Liga Panameña de Fútbol está parada, entonces el técnico no va a poder conocer nada al respecto y este técnico tendrá que ir a su primer partido oficial de eliminatoria sin partidos amistosos, entonces creo que eso es un poco arriesgado…»
«El tema es para qué lo traen y el tiempo, el espacio y el lugar… para que traes a Thomas Christiansen, acá siempre se vende la idea y la ilusión de clasificar a un Mundial y más allá que fuimos al último Mundial de Rusia… lo traes para clasificar a Catar ¿el tiempo le rendirá para poder crear una idea futbolística y por eso estoy aprensivo y quiero decirte que siempre he sido así, hoy yo apostaba a Julio Dely Valdés y es Christiansen y lo voy a respaldar para no ser paraoico… tengo que respaldarlo por muchas cosas, primero porque soy panameño y segundo porque soy un hombre de fútbol, pero siempre dentro de un equilibrio, lo que haga bien lo voy a resaltar y lo que haga mal lo voy a criticar»
«A mí me parece importante que la Federación finalmente decidiera para terminar con la especulación y terminar con el tema de que si era Dely, que si era este o el otro… es importante que se decidieron, sorprendieron porque no era lo que muchos esperaban sobre todo porque se había hablado mucho de Julio César Dely Valdés pero me parece que es refrescar un poco y no está mal, hay que dejarlo trabajar, hay que esperar que venga, hay que esperar que acepte dirigir, la realidad nuestra en este momento es que antes y después de la pandemia parecía que no teniamos ninguna opción de ir a Catar pero con la pandemia han cambiado o se pretende anunciar que cambia el formato de eliminatoria, entonces todavía hay una esperanza y me parece muy importante lo que pueda hacer Panamá con el nuevo técnico…. Importante nombramiento, dejarlo trabajar y ver si Panamá con esta nueva realidad tiene la opción de ir a Catar»

Sigue leyendo