Connect with us

Noticias

La indiferencia de los que «influyen»

Adriana Ríos

Publicado

en

Influencers asisten a evento masivo de la marca Pandora, pese a que su actual dueño ha sido acusado de violencia doméstica.

El lunes 6 de diciembre, la marca Pandora realizó un extravagante evento exclusivo denominado «Beats of Pandora» con presentaciones de artistas como Sebastián Yatra, al cual fueron invitados un gran número de «influencers» locales con el objetivo de promover la marca.

Sin embargo, este evento desató caos en redes sociales, ya que solamente el año pasado Rina Aswani, ex-esposa del actual dueño de Pandora, Rajesh Mohinani, acusó al mismo de violencia doméstica y abandono. Añadiéndole a esto el hecho de que Aswani fue removida de Mohinani Group, empresa que representa las marcas de Pandora, Thomas Sabo, Hearts on Fire y MG Joyeros, a pesar de que ser ella la cofundadora de la compañía.

Image
Tweet de Rina Aswani

Esto no pareció ser impedimento para los «influencers», entre ellos mayormente mujeres que actúan como voceras en contra de la violencia hacia la mujer, asistieran al evento y lo divulgaran en sus redes sociales sin ningún comentario sobre la relación de la marca con la violencia de género, a la cual supuestamente la marca se opone rotundamente.

Frente al rechazo e incontables críticas en redes, las distintas «celebridades del patio» que asistieron al evento como Ingrid de Icaza, Jacky Guzmán, Elisama y distintos «Tik Tokers» se pronunciaron y pobremente explicaron su lado de la historia, o su posición dentro del caso.

Entre algunas menciones honorables tenemos a Domi Leira, quien admitió disfrutar del evento.

Captura de Instagram

Bettina Romina, quien considera que los problemas domésticos se resuelven en casa.

Respuesta de Bettina Romina

Y Carolina Brid, quien fue por una buena causa en mente.

Captura de Instagram

Debido al comportamientos de estas celebridades hacia este tema tan delicado, ¿Debieron ir a la fiesta?¿Qué opinas?

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Acoso y violaciones en Instituto Smithsonian en Panamá

Adriana Ríos

Publicado

en

Mujeres investigadoras reportan acoso y agresión sexual en las instalaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá.

En horas de la mañana de hoy, Buzzfeed News (www.buzzfeed.news) publicó un reporte sobre la cultura de mala conducta sexual que existe dentro de las instalaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, principalmente en la isla de Barro Colorado en Panamá, que ha afectado tanto la vida profesional como privada de las mujeres científicas que han realizado investigaciones en el lugar.

A lo largo del reporte, varias mujeres de nacionalidad estadounidense reportaron diferentes casos de acoso sexual, comportamiento inapropiado, manipulación, agresión sexual e incluso violaciones por parte de sus colegas investigadores y trabajadores de las instalaciones.

En los relatos, las víctimas cuentan como la mala conducta sexual por parte de los científicos mayores hacia las investigadoras o científicas usualmente nuevas y/o menores, está absolutamente normalizada y ha sido razón para que centenas de investigadoras dejen de lado sus investigaciones o vida científica debido a la profundo daño emocional y mental que estos abusos les han causado.

» Simplemente sentí que lo que le sucedió a mi cuerpo no era lo suficientemente importante como para que pensaran que debieran hacer algo para que esto no le vuelva a pasar a nadie más»

Katherine sinacore, una de científicas víctima de agresión sexual

Inclusive, varias mencionaron no sentirse capaces de denunciar lo ocurrido, ya que perderían prestigio o respeto dentro de su ámbito laboral, al mismo tiempo que otras lo dejaron pasar por intentar lograr que sus proyectos se llevaran a cabo dentro del instituto, ya que es casi imposible que un proyecto prospere si el personal involucrado no está totalmente entusiasmado, en caso de estar en malos términos con los colaboradores.

Por otro lado, las mujeres que sí decidieron denunciar se sintieron aisladas, al ser sus denuncias básicamente ignoradas por la institución, la cual ha sobresalido por encubrir a los científicos con mayor poder acusados de abuso y ha permitido que esta cultura de mal comportamiento sexual se haya perpetuado en la misma, aunque frente al ojo público parezca tomar el lado de las víctimas.

En respuesta a las acusaciones hechas en la publicación, El Smithsonian sacó un comunicado en el que reiteran su compromiso a mantener un ambiente laboral seguro y dicen no poder comentar sobre las denuncias específicas, pero que tienen una política de cero tolerancia hacia cualquier tipo de acoso y ofrecieron a las víctimas recursos de apoyo a su situación, sin tomar ninguna responsabilidad en los casos denunciados.

Sigue leyendo

Noticias

Un Reconocimiento al Trabajo con Vocación

Avatar

Publicado

en

Por

En días pasados el Dr. Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud, entregó un merecido reconocimiento a la Escuela de Enfermería de la Sede de David de la Universidad Latina de Panamá por su destacada solidaridad y apoyo desinteresado como primera línea de batalla contra el Covid-2019.

Este proceso fue liderado por la profesora Maritza Montero de Pachón, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, de esta institución. A su vez, se aprovechó la oportunidad para destacar a la estudiante Winny Enith Espinosa Barría por su desempeño en el proceso de vacunación.

¡Felicidades Compañeros!

#SomosULatina

Contenido Patrocinado.

Sigue leyendo

Investigaciones

PODCAST – EL PRISIONERO 203

Avatar

Publicado

en

Por

Hace 80 años, el 7 de diciembre de 1941, Japón atacó la base militar estadounidense de Pearl Harbor. Esa misma semana, cientos de japoneses que vivían en Panamá fueron detenidos y llevados a un campo de internamiento en la Zona del Canal. Uno de ellos fue el comerciante Yoshitaro Amano, quien escribió un diario sobre sus experiencias como prisionero de guerra. Esta es su historia. INDOMABLES

Sigue leyendo