Connect with us

Noticias

La pareja ‘Tik Tok’ gana más que la presidencial, no es broma

Publicado

en

Desde que se pudo conocer que al personal de Salud, el Estado, les debe varios meses de salario, han salido a relucir contratos de influencers, que sí han recibido hasta el último centavo, incluso sin cumplir sus funciones. ¡No puede ser!

El nombre que más suena es el de Vicente Paul Mcdonald, ¿lo recuerdan? sí, el de Esto es Guerra. Y es que por tener contratos por servicios profesionales, los pagos de varios meses le salen juntos y se ven unas cantidades escandalosas. El último contrato superaba los 15 mil dólares al mes de mayo, el año pasado los últimos meses obtuvo la misma cifra.

En el transcurso del día, también salió a la luz, que su esposa, Delany Precilla, tiene ingresos que superan los cuatro mil dólares al mes. Ella, desde que inició el gobierno de Laurentino Cortizo, ha estado en varios ministerios, y, xaunque actualmente preste servicios como presentadora del canal del Estado, Sertv, está en la planilla del Ministerio de la Presidencia.

Otros presentadores en planilla transitoria, en esa misma televisora, solo cobran mil dólares al mes, tal es el caso de la ex Miss Panamá, Anyolí Abrego, y del cantante Rafael Moreno, este último, esposo de Guadalupe Castillero, hermana del presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, quien se desempeña como directora de Comunicación de la Contraloría General de la Nación.

En resumen, Delany cobra como asesora de un ministro, pero se desempeña como presentadora del canal estatal, ganando lo mismo que Giselle González Villarrué, directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Sertv, cuatro mil dólares al mes.

UN FANTASMA
Al menos ella aparece en una planilla, porque cuando buscas a Vicente Mcdonald, que por obligación de transparencia debe ser público lo que cobra, no lo encuentras. ¿Y eso?

Es que este famoso está en una planilla denominada «transitoria» y esa información no está en la web del Ministerio de Seguridad, quien lo prestó al Sepred, que es la Secretaria Nacional par la Prevención contra la Delincuencia Juvenil.

Contactamos a Vilma Figueroa, del equipo de comunicación del Ministerio de seguridad y le preguntamos:

  • ¿Por qué Paul no está en la planilla oficial de la Institución?
  • ¿Por qué la planilla transitoria no está en el sitio web del Ministerio como si las tienen otras oficinas?
  • ¿Por qué tenerlo prestado en una oficina (Sepred) que no está trabajando al 100% y en funciones por servicios profesionales, que no son prioridad en tiempo de pandemia?

Al cierre de esta nota solo nos había respondido el saludo, las demás preguntas, no.

Nos fuimos más allá y averiguamos cuáles eran las funciones de Paul en el Sepred, ya que llama poderosamente la atención que tenga un salario superior a su jefe directo, Jorge Chambonnet, que gana 4 mil dólares al mes.

Aunque las fuentes consultadas nos hablaron de un cerro de funciones de Paul, las actividades que nos confirman, son las que se hicieron cuando aún no se había declarado cuarentena por coronavirus en Panamá.

En tiempo de pandemia debía realizar actividades virtuales, incluso promocionar los seminarios online a través de las redes sociales a su nombre, que tienen un alcance de 462 mil seguidores. Esas publicaciones no han sido vistas. Entramos al Instagram y, en efecto tiene la cantidad de seguidores, esperemos que todos sean reales, pero, no hay historias destacadas, no hemos visto live, solo un IGTV con un resumen de muchas fotos tipo taquilla, que subió por presión pública, la primera vez que se supo lo que estaba cobrando.

Mientras todo esto pasa, el personal de salud espera hacer protestas el día de mañana porque le deben muchas quincenas y, aún para ellos que están salvando vidas, no hay partida presupuestaria. La dejamos de ese tamaño.

Noticias

Cerrada, así amaneció la Junta Comunal de San Francisco

Publicado

en

Los 25 de cada mes, la Junta Comunal de San Francisco entrega los bonos solidarios en cartón a muchos residentes que aún no les llega el bono por medio de la cédula. Entre ellos hay una gran cantidad de extranjeros, algunos turistas varados en nuestro país y otros con estatus que, por no ser residentes permanentes, no les llega el beneficio a sus pasaportes, y de igual forma necesitan sobrevivir.

Ayer, en la cuenta de Twitter de la institución se dejó claro que no iban a laborar hoy. «La junta comunal permanecerá cerrada el día martes 25 de agosto y regresaremos a nuestras labores el día miércoles 26. Muchas gracias por su comprensión»

Los que no tienen Twitter, jamás se enteraron y fueron hoy.

Las personas que intentaban ir a averiguar de cómo obtener el bono, se sorprendieron al encontrar candados en la entrada. La junta comunal no pudo entregar el bono, porque el gobierno no se los facilitó, es decir, no es responsabilidad de la Junta.

SIN BONOS
La razón por la que no abrieron, también lo dejaron saber en Twitter:

Los funcionarios de la Junta Comunal nos comentaron que esperan que para la próxima semana, se resuelva la situación, sin embargo nadie sabe cómo harán cientos de familias para comer desde hoy 25 de agosto, hasta el 5 de septiembre.

Sigue leyendo

Noticias

Influencer usa sus redes para apoyar emprendimientos, ella sí merece nuestro like

Publicado

en

Con todas las noticias que hemos recibido últimamente sobre influencers nombrados en las planillas del gobierno, con sueldos escandalosos, vale la pena rescatar que no todos son iguales. ¿Cómo así?

Vale la pena rescatar a los que usan sus plataformas para ayudar a los demás. Stephanie Coco, conocida en twitter como @cokastar y con más de 10mil seguidores, decidió poner su plataforma a disposición para que personas que tengan emprendimientos puedan promoverlos gratuitamente.

La reacción fue abrumadora y decenas de personas aprovecharon para promocionar desde comida a domicilio, hasta venta de plantas y artesanías. «Se me ocurrió porque me dí cuenta que siempre recomendaba a la misma gente y hay un mundo de emprendimientos y talentos más allá de mi círculo cercano y adicional, me pareció una idea genial para hacer window shopping», fue lo que nos dijo Stephanie cuando le preguntamos sobre su iniciativa.

Aquí les compartimos algunos de los emprendimientos, estas cosas si merecen like.

Sigue leyendo

Deportes

Leo Messi comunica al Barça que quiere abandonar el club

Publicado

en

Por

Y la crisis del Barcelona tuvo su final más oscuro: Lionel Messi se va del Barcelona. El argentino ya le comunicó a la directiva del Barcelona que dejará el club tras las decisiones tomadas en el último tiempo y los resultados deportivos sufridos.

El argentino tiene en su contrato, una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21 y ya confirmó a la directiva que quiere ejecutarla. Messi se vio afectado por los últimos resultados deportivos como Roma, Liverpool y Bayern Munich, además de la crisis institucional que atraviesa el club.

No obstante, la gota que colmó el vaso fue la salida y el manejo de la misma de Luis Suárez, que se enteró por teléfono, que le rescindían el contrato. Además, Koeman también llegó con mano firme y le aseguró, cara a cara, que no iba a permitir privilegios y sería inflexible.

A sus 33 años, Lionel Messi acepta irse del Barcelona. Manchester City, PSG e Inter de Milan, los clubes que esperaban agazapados este final. Solo el argentino sabe dónde seguirá su carrera.

Información de marca.com

Sigue leyendo