Judiciales
Lavandería gubernamental: cuatro funcionarias caen en operación antilavado

- Cuatro funcionarias del Estado fueron arrestadas por las autoridades en un operativo anti lavado de dinero. Un juez legalizó sus detenciones y las de otras 7 personas.
- Lee también: Cae pandillero que vivía en Santa María junto a su pareja funcionaria
- Rubianesa Baker, funcionaria del Ministerio de Gobierno, fue arrestada junto a su pareja Ezequiel Alarcón, quien ya tiene una condena por pandillerismo.
- Baker tiene 23 años y trabajaba en la Dirección Contra la Delincuencia Juvenil, es hija de la representante perredista de Palmas Bellas en Colón, Katy Costarelos.

- El Ministerio de Gobierno anunció que Baker fue desvinculada de su cargo.
- También fue arrestada Yasmina Almengor, funcionaria de la Junta Comunal de Matero Iturralde. En la audiencia, dijo que ganaba $5 mil al mes gracias a su cevichería y salón de belleza en Villa Guadalupe.
- De Pandeportes arrestaron a la analista de compras, Aileen Ortega, y del Ministerio de Educación, a la contable Margarita García.

Judiciales
Perito: Mizrachi y Martinelli son los dueños de EPASA

- El perito Eliseo Ábrego rindió testimonio por dos días.
- Te puede interesar: ¿Qué es un parking clandestino?
- El perito contable Eliseo Ábrego confirmó que los periódicos Panamá América, Crítica y Día a Día son propiedad de dos sociedades, de las cuales una es de Ricardo Martinelli y la otra de Henry Mizrachi.
- Sin embargo, Ricardo Chanis, exgerente de los periódicos, también confirmó que Henry Mizrachi perdió interés en los medios y se distanció del negocio desde hace varios años.
- La defensa de Martinelli intentó distanciar a su defendido del negocio, pidiéndole al perito que leyera las sociedades investigadas, que son más de 100, y que dijera si Martinelli está en ellas.
- Luego de Ábrego, la perito Maribel Tuñón, llamada por la defensa , sustentó su informe sobre Financial Pacific diciendo que todo lo relacionado a la cuenta de High Spirit, ligada a Aaron Mizrachi y Ricardo Martinelli, se manejó de manera correcta.
- Sin embargo, la fiscalía en su contrainterrogatorio logró que la perito contradijera su informe.
Judiciales
Fiscalía pide juicio para Mayer Mizrachi en caso de lavado de dinero

- Mizrachi enfrenta hasta 12 años de prisión.
- Lee también: Fiscalía Electoral abre investigación contra director del DAS
- La Fiscalía Anticorrupción pidió llevar a juicio a Mayer Mizrachi y al exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén por lavado de dinero.
- Además de ellos dos, 3 familiares de Jaén también enfrentan cargos dentro del mismo caso.
- Según la fiscalía, Mizrachi se habría ganado un contrato con la institución para la instalación de la plataforma de mensajes Criptex.
- La plataforma no fue instalada, pero además, dinero que se le pagó a Mizrachi habría terminado en las cuentas familiares del exdirector.
- Mizrachi es hijo de Aaron Mizrachi, quien está llamado a juicio en el caso Odebrecht.
Judiciales
Hoy continúa New Business y nuevamente el perito contable estará en la silla de testigos

- El juicio comenzó el pasado martes y ha estado marcado por los intentos de la defensa de Ricardo Martinelli de suspender la audiencia.
- Lee también: Estados Unidos dona 63 Jeeps a estamentos de seguridad
- Este lunes comienza el día 5 del juicio de New Business, donde se determinará el delito de lavado de dinero para más de 20 imputados.
- La defensa de Martinelli ha intentado suspender la audiencia con incapacidad de su cliente, de sus abogados e incluso contratando a un exnovio de la jueza Marquinez en un intento de recusarla.
- Hoy continuará en el banco de testigos Eliseo Ábrego, quien realizó el informe contable donde se detallan las transferencias que dieron como resultado la compra del grupo EPASA.
- El perito Ábrego estuvo varias horas el viernes recibiendo preguntas de la defensa de Martinelli y de otros abogados quienes intentaron desacreditar su trabajo.