Connect with us

Noticias

Logran ubicar fosa común en la coordillera del Río Chúcara, Comarca Ngäbe Buglé

Publicado

en

El Ministerio Público ubicó esta mañana, junto a estamentos de seguridad, una fosa clandestina en el sector de Área Norte, próximo al río Chúcara en la Comarca Ngäbe Buglé. Más temprano, hicieron la diligencia de exhumación de restos óseos con forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La información fue confirmada en las cuentas de Twitter del Ministerio Público y del Senan.

Se pudo conocer que las autoridades investigan si esto guarda relación con la aparición de sectas en las áreas comarcales. Se espera que en las próximas horas, brinden mayor información.

En desarrollo

Noticias

Chef hará la denuncia por abuso policial al negarse a guarómetro por insalubre

Publicado

en

El chef Carlos Alba, mejor conocido como Chombolín, fue tendencia en redes sociales la mañana de este domingo, tras denunciar que fue víctima de abuso policial.

View this post on Instagram

Reconocido chef panameño denuncia abuso policial tras negarse a prueba de alcohol por tema de higiene. A esta hora se encuentra esperando a un juez de paz, según nos informó. AQUÍ SU RELATO. ——— @chombolin No me siento orgulloso de subir esta imagen pero si tengo un mensaje. El día de ayer en la noche por resistirme a hacerme una prueba de alcoholemia por el manejo insalubre en el reten frente a nuestro estadio Rommel Fernandez donde he llorado, reído y gozado esta patria. Luego de una discusión sobre el manejo insalubre de el alcoholímetro por parte de los oficiales me piden bajarme del carro y proceden a decirme que me iban a esposar y llevarse mi vehículo. Al querer esposarme y yo negarme los oficiales Mendoza y Garcia proceden a golpearme en el suelo e intentaron ahorcarme con una macana. Aquí amanezco pensando en mi país a lo que hemos llegado, pensando en porque estoy apresado como un criminal si solo estaba pensando en la falta de higiene y la injusticia de querer esposarme sin haber en ningún momento agredir a los oficiales. Este día ha cambiado mi vida totalmente, solo el pensar en los golpes y ver como me filmaban. Espero que ambos oficiales tanto Garcia como Mendoza guarden esos videos y los puedan revivir junto a su familia y amigos. @traficasospma #TijerinoInforma #SeguiremosInformando

A post shared by Félix Tijerino Alonzo (@tijerinoinforma) on

Según posteó en Instagram y Twitter, en la noche de ayer, por resistise a una prueba de alcoholemia por considerarlo insalubre, fue detenido en el retén frente al estadio Rommel Fernández Gutierrez. Luego de una discusión sobre el manejo del alcoholímetro por parte de los oficiales, entendiendo que por trabajar en un restaurante debe extremar sus medidas personales de bioseguridad, le piden bajarse del carro y proceden a decirle que lo iban a esposar y llevarse su vehículo. Según su narración, al querer esposarlo y él negarse, los oficiales de apellidos Mendoza y García procedieron a golpearlo en el suelo e «intentaron ahorcarme con una macana», contó.

Los comentarios no se hicieron esperar, incluso el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se pronunció, «Los derechos de los ciudadanos no son discrecionales, son de obligatorio cumplimiento y respeto. Esta Defensoría del Pueblo no claudicará en su defensa y acudiré ante la Procuraduría cuantas veces sea necesario para que se respeten los derechos de los panameños» colgó en su cuenta de Twitter.

A tempranas horas de hoy, Foco Panamá contactó a Chombolín y nos respondió que se encontraba esperando al juez de paz.

Por su parte fuentes dentro de la policía Nacional al cierre de esta nota no habían respondido nuestro cuestionario. Lo cierto es que subieron un video en redes sociales, explicando los procedimientos para este tipo de situaciones, sin mencionar el caso del chef.

Sobre lo sucedido, quien también reaccionó fue Xavier Sáez Llorens, quien a principios de la pandemia asesoró al Ministerio de Salud, cuando Rosario Turner era ministra de esa cartera.

El presentador de Telemetro Arturo Illueca, explicó que el chef venía de haber estado trabajando todo el día en su restaurante.

La periodista de Eco TV, Flor Mizrachi, popular por sus glosas, escribió «El problema no solo lo tienen los policías, sino los ciudadanos que creen que el error de la policía fue no reconocer al chef. El error es el abuso, que se da a diario y sin consecuencias»

Entrada la tarde volvimos a escribirle a Chombolín y nos dijo que «se hará la denuncia correspondiente de lo sucedido, ante las autoridades pertinentes»

View this post on Instagram

¿Proteger y Servir a quién?

A post shared by Foco (@focopanama) on

Sigue leyendo

Noticias

Robó en los estacionamientos de Albrook Mall y policía lo captura en Samaria

Publicado

en

La fiesta le duró muy poco. Este sábado circuló en redes sociales un vídeo en el que se ve una camioneta blanca estacionarse al lado de un vehículo, el el centro comercial Albrook Mall. Del asiento del pasajero se baja una persona que revienta el vidrio del otro auto y sustrae artículos de él, regresa a la camioneta y ésta se aleja rápidamente del lugar.

La persona que grabó logró captar la matrícula del vehículo, que posteriormente fue ubicado por unidades Lince en el Sector 3 de Samaria, donde una persona fue aprehendida.

Sigue leyendo

Noticias

Lo arrestan y lo conducen a hotel hospital tras ser sorprendido en la calle y no estar en cuarentena

Publicado

en

Personal de la Región Metropolitana de Salud y la Fuerza de Tarea Conjunta, realizaron esta mañana un operativo en el sector de La Ratonera en Panamá Viejo, en busca de personas positivas por COVID-19 y los contactos directos que están saliendo de sus casas. 

La situación se puso tensa con un hombre que se negó a realizarse la prueba de la Covid-19, pese a vivir en un área con personas positivas, el doctor Francisco Reyes, director médico del policentro de Parque Lefevre, explicó el motivo del arresto y la futura conducción a un hotel para que haya una vigilancia constante.

El doctor Francisco Reyes, director médico del policentro de Parque Lefevre expresó que no permitirá que la persona aprehendida “ande dispersando el virus por allí, por lo cual fue llevado a un hotel”.

El hombre “se pone rebelde porque no se deja hacer la prueba y no se queda quieto”, indicó. “Tenemos que hacer algo, y tenemos que restringirlo, aunque salga negativo”. Se pudo conocer que al momento que llegaron los funcionarios, el sujeto estaba fuera de su casa.

Sigue leyendo