Connect with us

Noticias

Chef hará la denuncia por abuso policial al negarse a guarómetro por insalubre

Avatar

Publicado

en

El chef Carlos Alba, mejor conocido como Chombolín, fue tendencia en redes sociales la mañana de este domingo, tras denunciar que fue víctima de abuso policial.

View this post on Instagram

Reconocido chef panameño denuncia abuso policial tras negarse a prueba de alcohol por tema de higiene. A esta hora se encuentra esperando a un juez de paz, según nos informó. AQUÍ SU RELATO. ——— @chombolin No me siento orgulloso de subir esta imagen pero si tengo un mensaje. El día de ayer en la noche por resistirme a hacerme una prueba de alcoholemia por el manejo insalubre en el reten frente a nuestro estadio Rommel Fernandez donde he llorado, reído y gozado esta patria. Luego de una discusión sobre el manejo insalubre de el alcoholímetro por parte de los oficiales me piden bajarme del carro y proceden a decirme que me iban a esposar y llevarse mi vehículo. Al querer esposarme y yo negarme los oficiales Mendoza y Garcia proceden a golpearme en el suelo e intentaron ahorcarme con una macana. Aquí amanezco pensando en mi país a lo que hemos llegado, pensando en porque estoy apresado como un criminal si solo estaba pensando en la falta de higiene y la injusticia de querer esposarme sin haber en ningún momento agredir a los oficiales. Este día ha cambiado mi vida totalmente, solo el pensar en los golpes y ver como me filmaban. Espero que ambos oficiales tanto Garcia como Mendoza guarden esos videos y los puedan revivir junto a su familia y amigos. @traficasospma #TijerinoInforma #SeguiremosInformando

A post shared by Félix Tijerino Alonzo (@tijerinoinforma) on

Según posteó en Instagram y Twitter, en la noche de ayer, por resistise a una prueba de alcoholemia por considerarlo insalubre, fue detenido en el retén frente al estadio Rommel Fernández Gutierrez. Luego de una discusión sobre el manejo del alcoholímetro por parte de los oficiales, entendiendo que por trabajar en un restaurante debe extremar sus medidas personales de bioseguridad, le piden bajarse del carro y proceden a decirle que lo iban a esposar y llevarse su vehículo. Según su narración, al querer esposarlo y él negarse, los oficiales de apellidos Mendoza y García procedieron a golpearlo en el suelo e «intentaron ahorcarme con una macana», contó.

Los comentarios no se hicieron esperar, incluso el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se pronunció, «Los derechos de los ciudadanos no son discrecionales, son de obligatorio cumplimiento y respeto. Esta Defensoría del Pueblo no claudicará en su defensa y acudiré ante la Procuraduría cuantas veces sea necesario para que se respeten los derechos de los panameños» colgó en su cuenta de Twitter.

A tempranas horas de hoy, Foco Panamá contactó a Chombolín y nos respondió que se encontraba esperando al juez de paz.

Por su parte fuentes dentro de la policía Nacional al cierre de esta nota no habían respondido nuestro cuestionario. Lo cierto es que subieron un video en redes sociales, explicando los procedimientos para este tipo de situaciones, sin mencionar el caso del chef.

Sobre lo sucedido, quien también reaccionó fue Xavier Sáez Llorens, quien a principios de la pandemia asesoró al Ministerio de Salud, cuando Rosario Turner era ministra de esa cartera.

El presentador de Telemetro Arturo Illueca, explicó que el chef venía de haber estado trabajando todo el día en su restaurante.

La periodista de Eco TV, Flor Mizrachi, popular por sus glosas, escribió «El problema no solo lo tienen los policías, sino los ciudadanos que creen que el error de la policía fue no reconocer al chef. El error es el abuso, que se da a diario y sin consecuencias»

Entrada la tarde volvimos a escribirle a Chombolín y nos dijo que «se hará la denuncia correspondiente de lo sucedido, ante las autoridades pertinentes»

View this post on Instagram

¿Proteger y Servir a quién?

A post shared by Foco (@focopanama) on

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Culmina el Panama Jazz Festival luego de superar diversos retos

Avatar

Publicado

en

Por

Esta noche culmina la décimo novena edición del Panama Jazz Festival con diversos conversatorios, Masterclass, clínicas y el cierre del X Simposio de Musicoterapia, además del despliegue musical de Carolina Pérez en La Plaza de Ciudad del Saber, Samuel Barrios Septeto en la Plaza V Centenario, Anthony Morris Cuarteto en Wyndham Panamá Albrook Mall, Hasaki Sushi Lounge, la esperada presentación de Solinka junto a músicos invitados de Fundación Danilo Pérez en Teatro Ateneo de Ciudad del Saber dirigido por Luis Carlos Pérez .

A lo largo de 19 años el Panama Jazz Festival ha ofrecido un rico programa de conciertos con los principales músicos de jazz del mundo convirtiéndose así en un gran evento de educación musical en donde confluyen ideas y proyectos interdisciplinarios de alta calidad académica en torno a la música y la sociedad, y este año, en medio de una pandemia de salud, no ha sido la excepción. 

El Panama Jazz Festival arrancó el pasado 10 de enero con una llamativa agenda de actividades presenciales y vía streaming, cartelera de clínicas, conciertos nocturnos en Teatro Ateneo, Plaza V Centenario y Wyndham Panamá Albrook Mall, Hasaki Sushi Lounge, cautivando a jóvenes de todas las edades, personalidades y artistas de la música, quienes se mantuvieron acercándose y conectándose a las diversas actividades del festival durante toda la semana 

Además de las presentaciones de las artistas panameñas Mayra Hurley e Idania Dowman quienes fueron las responsables de iniciar la serie de conciertos en Teatro Ateneo, lunes y martes respectivamente. Siendo consecuentes con la situación que se presenta a diario en el país donde día a día se registran aumentos de nuevos casos COVID -19 positivos, la producción del Festival, anunció el día lunes 10 durante la Conferencia de Prensa de Apertura, la difícil decisión de posponer las Jam Sessions y el Gran Concierto de Cierre del Cuadrángulo de Ciudad del Saber del día 15 de enero, sin embargo, y gracias al apoyo de importantes aliados el Festival ha podido llegar a muchos hogares que hoy día cumple con su respectiva cuarenta, a través de sus Streaming diarios.  

“Hola, mis queridos amigos, lamento mucho estar ausente de ustedes en este momento, tenía muchas ganas de cantar para ti con todo mi corazón, pero he estado escuchando las muchas activaciones del festival en línea y les digo ¡BRAVO! a todos los músicos. Por favor acepten este mensaje de amor y admiración y que este año pase y pueda acompañarlos el próximo año, Dios los Bendiga y manténganse seguros” compartió en video el ganador del Grammy Kurt Elling, artista invitado a compartir la Noche de Gala junto a Danilo Pérez. 

Con las energías al máximo se dio paso a la presentación del jueves 13 en Teatro Ateneo del Grupo Internacional, Dirigido por Patricia Zárate Pérez, PZ-533 – Global Jazz Womxn, conformado por la pianista Camila Cortina (Cuba), la bajista Ciara Moser (Irlanda) y la baterista Francesca Remigi (Italia). S-533 logrando una ovación de pie por parte del público presente. 

Les recordamos que estamos transmitiendo vía Streaming por Youtube, Instagram, todas las Clínicas presenciales, el Simposio de Musicoterapia y los conciertos del Teatro Ateneo de Ciudad del Saber.

Además, revive todos nuestros eventos a través de nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCTmVLCuRkHBho2-f1ljtzeg  y vive la ruta del Jazz. 

El Festival se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, BAC Credomatic, Wyndham Panamá Albrook Mall, Másmóvil, Hermanos Varela, Cerveza Modelo, Copa Airlines, National Panamá y La Nota.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti

Para información de prensa y medios contactar a prensa@panamajazzfestival.com

Sigue leyendo

Noticias

Los Representantes Turbios: no publican sus planillas ni sus gastos #PubliquenSuPlanilla

Aunque la Ley de Descentralización establece en su artículo 58 el Acceso a la Información como requisito para la Participación Ciudadana, los representantes de corregimiento no publican sus planillas, gastos, contratos, ni ningún tipo de información sobre su gestión.

Avatar

Publicado

en

Por

Aunque la Ley de Descentralización establece en su artículo 58 el Acceso a la Información como requisito para la Participación Ciudadana, los representantes de corregimiento no publican sus planillas, gastos, contratos, ni ningún tipo de información sobre su gestión.

Numeral 17 del Artículo 58 de la Ley de Descentralización

El Acceso a la Información, según la Ley 66 de 2015, incluye el acceso a datos como presupuestos ejecutados, partidas salariales y hasta beneficios de sus altos funcionarios y personal general. También incluye las adquisiciones de bienes y servicios.

De la misma manera, en el artículo 57 de la mencionada ley se indica que uno de los fines de la Participación Ciudadana es precisamente fortalecer el acceso y la calidad a la información pública a la ciudadanía.

No obstante, los representantes mantienen toda esta información privada, haciendo imposible la fiscalización ciudadana.  

Representantes del Circuito 8-7 que no publican información sobre su gestión: 

Ancón: Iván Vásquez

Bella Vista: Ricardo Domínguez

Betania: Abdiel Sandoya

Calidonia: Ramón Ashby

Curundú: Senén Mosquera

El Chorrillo: Sergio Gálvez

Pueblo Nuevo: Carlos Leonel «Tito» Lee

San Felipe: Mario Ernesto Kennedy

Santa Ana: Jair Martínez

Representantes del Circuito 8-8 que no publican información sobre su gestión: 

Don Bosco: Guillermo «Willlie» Bermúdez

Juan Díaz: Carlos Fernández

Parque Lefevre: Sebastián Abadía

Río Abajo: Maritza Villarreal

San Francisco: Carlos Pérez Herrera

Sigue leyendo

Noticias

Casi el 20% de los funcionarios no tienen esquema completo de vacunación

Adriana Ríos

Publicado

en

Entre el 15 y 20% de los funcionarios públicos de distintas entidades no se han vacunado o no tienen el esquema de vacunación completo.

En una entrevista realizada ayer al ministro de Salud Luis Sucre, hizo mención a que todavía faltan alrededor de un 20% de los funcionarios públicos por vacunar, situación que es problemática ya que en días anteriores se anunció que estos deberán contar con ambas dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19, para evitar el cierre de las instituciones públicas por contagios

En el caso de no estar vacunados, deberán presentar una prueba negativa cada semana, para asegurar la bioseguridad de todos colaboradores y ciudadanos.

«Al funcionario público no le queda otra cosa que dar el ejemplo al resto de la población, además el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de hacer que el engranaje gubernamental no se pare, para poder que el país siga con vida»

luis sucre, ministro de salud

El ministro también mencionó que en conjunto a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) han sacado la lista de servidores públicos sin vacunar y la misma ha sido enviada a cada ministro o director de las institución correspondientes.

Sigue leyendo