Connect with us

Noticias

Robó en los estacionamientos de Albrook Mall y policía lo captura en Samaria

Publicado

en

La fiesta le duró muy poco. Este sábado circuló en redes sociales un vídeo en el que se ve una camioneta blanca estacionarse al lado de un vehículo, el el centro comercial Albrook Mall. Del asiento del pasajero se baja una persona que revienta el vidrio del otro auto y sustrae artículos de él, regresa a la camioneta y ésta se aleja rápidamente del lugar.

La persona que grabó logró captar la matrícula del vehículo, que posteriormente fue ubicado por unidades Lince en el Sector 3 de Samaria, donde una persona fue aprehendida.

Noticias

Lo arrestan y lo conducen a hotel hospital tras ser sorprendido en la calle y no estar en cuarentena

Publicado

en

Personal de la Región Metropolitana de Salud y la Fuerza de Tarea Conjunta, realizaron esta mañana un operativo en el sector de La Ratonera en Panamá Viejo, en busca de personas positivas por COVID-19 y los contactos directos que están saliendo de sus casas. 

La situación se puso tensa con un hombre que se negó a realizarse la prueba de la Covid-19, pese a vivir en un área con personas positivas, el doctor Francisco Reyes, director médico del policentro de Parque Lefevre, explicó el motivo del arresto y la futura conducción a un hotel para que haya una vigilancia constante.

El doctor Francisco Reyes, director médico del policentro de Parque Lefevre expresó que no permitirá que la persona aprehendida “ande dispersando el virus por allí, por lo cual fue llevado a un hotel”.

El hombre “se pone rebelde porque no se deja hacer la prueba y no se queda quieto”, indicó. “Tenemos que hacer algo, y tenemos que restringirlo, aunque salga negativo”. Se pudo conocer que al momento que llegaron los funcionarios, el sujeto estaba fuera de su casa.

Sigue leyendo

Noticias

Cambios en el toque de queda desde este 14 de septiembre

Publicado

en

Ya está en Gaceta Oficial el decreto ejecutivo 1078, del 11 de septiembre, que establece un toque de queda y se levantan las restricciones de movilidad de las personas.

Con este decreto se modifica el artículo 1 del decreto ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020.

Se establece a partir del lunes 14 de septiembre de 2020, un toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a sábado, con excepción de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí, y se establece cuarentena total el día domingo en las provincia de Panamá y Panamá Oeste.

Se mantiene el toque de queda en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí de 7:00pm a 5:00am.

Se levanta, a partir del lunes 14 de septiembre de 2020, en todo el territorio nacional, la restricción de movilidad ciudadana que se utilizaba como base para ello el sexo, por lo que quedan sin efecto los salvoconductos emitidos para circular, a excepción de aquellos que fueron validados por el Ministerio de Comercio e Industria a favor de trabajadores de empresas que, por su actividad económica, requieran laborar en toque de queda.

Sigue leyendo

Noticias

1500 trabajadores hicieron un llamado desesperado al Presidente

Publicado

en

Unos 1,500 trabajadores de tiendas por departamento hicieron un llamado desesperado al Presidente de la República urgiéndole la apertura de sus trabajos ante la difícil situación económica que atraviesan.

«Como ciudadanos valoramos y reconocemos los esfuerzos que hasta la fecha viene haciendo el gobierno para enfrentar la pandemia… a casi seis meses de ordenarse el cierre de los comercios a nivel nacional, creemos que es momento para retornar esas actividades desde el cumplimiento estricto de los protocolos adoptados por los comercios de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud» dijeron en el comunicado.

Te puede interesar: Propietarios de tiendas por departamentos a nivel nacional adoptan protocolos sanitarios

Los firmantes le garantizan al presidente que de la mano del sector, van a mantenerse vigilantes sobre el cumplimiento de los protocolos para cuidar la salud de ellos y de sus clientes.

Sigue leyendo