Connect with us

Noticias

Lo arrestan y lo conducen a hotel hospital tras ser sorprendido en la calle y no estar en cuarentena

Publicado

en

Personal de la Región Metropolitana de Salud y la Fuerza de Tarea Conjunta, realizaron esta mañana un operativo en el sector de La Ratonera en Panamá Viejo, en busca de personas positivas por COVID-19 y los contactos directos que están saliendo de sus casas. 

La situación se puso tensa con un hombre que se negó a realizarse la prueba de la Covid-19, pese a vivir en un área con personas positivas, el doctor Francisco Reyes, director médico del policentro de Parque Lefevre, explicó el motivo del arresto y la futura conducción a un hotel para que haya una vigilancia constante.

El doctor Francisco Reyes, director médico del policentro de Parque Lefevre expresó que no permitirá que la persona aprehendida “ande dispersando el virus por allí, por lo cual fue llevado a un hotel”.

El hombre “se pone rebelde porque no se deja hacer la prueba y no se queda quieto”, indicó. “Tenemos que hacer algo, y tenemos que restringirlo, aunque salga negativo”. Se pudo conocer que al momento que llegaron los funcionarios, el sujeto estaba fuera de su casa.

Noticias

Cambios en el toque de queda desde este 14 de septiembre

Publicado

en

Ya está en Gaceta Oficial el decreto ejecutivo 1078, del 11 de septiembre, que establece un toque de queda y se levantan las restricciones de movilidad de las personas.

Con este decreto se modifica el artículo 1 del decreto ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020.

Se establece a partir del lunes 14 de septiembre de 2020, un toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a sábado, con excepción de las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí, y se establece cuarentena total el día domingo en las provincia de Panamá y Panamá Oeste.

Se mantiene el toque de queda en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí de 7:00pm a 5:00am.

Se levanta, a partir del lunes 14 de septiembre de 2020, en todo el territorio nacional, la restricción de movilidad ciudadana que se utilizaba como base para ello el sexo, por lo que quedan sin efecto los salvoconductos emitidos para circular, a excepción de aquellos que fueron validados por el Ministerio de Comercio e Industria a favor de trabajadores de empresas que, por su actividad económica, requieran laborar en toque de queda.

Sigue leyendo

Noticias

1500 trabajadores hicieron un llamado desesperado al Presidente

Publicado

en

Unos 1,500 trabajadores de tiendas por departamento hicieron un llamado desesperado al Presidente de la República urgiéndole la apertura de sus trabajos ante la difícil situación económica que atraviesan.

«Como ciudadanos valoramos y reconocemos los esfuerzos que hasta la fecha viene haciendo el gobierno para enfrentar la pandemia… a casi seis meses de ordenarse el cierre de los comercios a nivel nacional, creemos que es momento para retornar esas actividades desde el cumplimiento estricto de los protocolos adoptados por los comercios de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud» dijeron en el comunicado.

Te puede interesar: Propietarios de tiendas por departamentos a nivel nacional adoptan protocolos sanitarios

Los firmantes le garantizan al presidente que de la mano del sector, van a mantenerse vigilantes sobre el cumplimiento de los protocolos para cuidar la salud de ellos y de sus clientes.

Sigue leyendo

Internacionales

Suspenden de sus cargos a dos policías colombianos por abuso de autoridad

Publicado

en

La Policía colombiana suspendió a dos de sus efectivos que estrujaron y utilizaron una pistola Táser en el arresto que terminó con la muerte de un hombre en Bogotá, medida que puede extenderse a otros cinco vinculados al caso.

View this post on Instagram

un abogado de 43 años, en custodia de la Policía, después de haber sido sometido a incesantes descargas eléctricas con un arma tipo taser en una calle de Bogotá a pesar de encontrarse sometido por los agentes en la madrugada de este miércoles, ha reavivado el debate sobre el uso excesivo de la fuerza y la brutalidad de los uniformados en Colombia. La alcaldesa de la capital, Claudia López, ha prometido actuar en conjunto con los organismos de control para buscar una reforma estructural que detenga los episodios de abusos policiales que han agitado el debate público. Las imágenes del momento en el que dos policías someten a las descargas eléctricas al abogado Javier Ordóñez, un padre de dos hijos, en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, han inundado las redes sociales y provocado conmoción en el país. En el video, los agentes se le arrodillan encima en un episodio que recuerda lo ocurrido en Estados Unidos con George Floyd. Durante más de dos minutos, varias personas los graban, y se escucha a Ordóñez, descamisado, suplicar que paren. “Me ahogo”, alcanza a explicar agitado en medio de los electrochoques. “Les está diciendo que por favor, los estamos grabando”, advierten los testigos a los policías al tiempo que les piden que lo suelten. “¿Por qué lo siguen agrediendo si hace rato dijo por favor?” preguntan los vecinos sin obtener respuesta hasta que llegan otro par de agentes. Video y texto: Diario El País #TijerinoInforma #SeguiremosInformando

A post shared by Félix Tijerino Alonzo (@tijerinoinforma) on

«Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación», dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El jefe de la cartera de Defensa añadió que «para efectos de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio».

El ministro colombiano de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón público este viernes por el presunto «homicidio» de un hombre a manos de uniformados que le propinaron un brutal castigo, lo que desató violentas protestas que dejan 11 muertos.

Acompañado de mandos policiales, el funcionario manifestó su «dolor e indignación» por la muerte de Javier Ordóñez, de 43 años, el miércoles en un barrio del oeste de Bogotá.

A raíz de la muerte de Ordóñez, un ingeniero que estaba a punto de culminar sus estudios de Derecho, se desataron violentas protestas contra la violencia policial que dejan 11 muertos y una ola de ataques contra puestos de policías en Bogotá.

Las protestas, que se iniciaron el miércoles, se extendieron el jueves a otras ciudades como Cali y Medellín, donde se registraron fuertes choques entre manifestantes y la fuerza pública.

Sigue leyendo