Connect with us

Noticias

Magistrado viola la constitución

Publicado

en

Efrén Tello, magistrado suplente del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, admitió una demanda de FCC en contra de una decisión de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la CSJ, el pasado 1 de septiembre.

Este amparo de garantías constitucionales, en representación de la empresa constructora, fue interpuesto por la abogada María Fábrega, hermana del Magistrado Presidente de la CSJ.

El recurso fue admitido por la entidad pese a que el artículo 207 de la Constitución señala que “no se admitirán recursos de inconstitucionalidad, ni amparos contra fallos de la Corte Suprema o sus Salas”.

El amparo, era en contra de la «Resolución del 27 de agosto del 2020», que rechazaba por improcedente una solicitud de aclaración y un recurso de reconsideración presentado por la abogada Fábrega, en representación de las empresas FCC y Filiales de México, S.A.

Esta situación, dentro de la legislación panameña, es confusa o incongruente, puesto que, la CSJ estaría demandando a la CSJ, algo totalmente rídiculo.

En consecuencia de estos documentos, se estaría solicitando a la autoridad demandada, demandarse a sí misma. En otros términos, esto se traduce en que la Corte Suprema de Justicia se solicita a sí misma, demandarse.

ADMISIÓN DEL AMPÁRO DE GARANTÍAS

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Sociedad

C&W Panamá completa compra de Claro

Publicado

en

  • Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
  • La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
  • Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
  • Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.
Sigue leyendo

Sociedad

¡Medalla de oro en boxeo para Panamá!

Publicado

en

  • La atleta olímpica Atheyna Bylon logró por decisión unánime ganar la medalla de oro en boxeo.
  • Este es el primer oro para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • Bylon ganó ante la venezolana Maryelis Andreína Yriza en la categoría 75kg.
  • En semifinales derrotó por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.
Sigue leyendo

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x