Connect with us

Internacionales

MEDYKA: La luz al final de túnel para los refugiados Ucranianos.

Publicado

en

La situación en la frontera entre Ucrania y Polonia es dantesca, el pequeño poblado de Medyka, de apenas unas cuantas casas y negocios, se ha transformado en un gran campo de refugiados.

Foco/Mauricio Valenzuela

Al atravesar la frontera, los refugiados ucranianos tienen que recorrer un camino estrecho de unos 500mts rodeados de desolación que los lleva a la salida polaca, donde son recibidos por voluntarios que les brindan alimento y abrigo.

Foco/Mauricio Valenzuela

Refugiados buscando entre las montañas de ropa donada y niños con mantas térmicas, aportan al escenario de desesperación que se vive en Medyka.

Foco/Mauricio Valenzuela

Con el anuncio de nuevos canales humanitarios desde Ucrania, se espera que la situación en Medyka se siga complicando.

Anuncio
Comentarios

Internacionales

El FBI allana casa del ex presidente Trump en Florida

Publicado

en

Este lunes, 4 funcionarios del FBI entraron a la casa del ex presidente en el resort de golf Mar-a-lago. Aquí todo lo que debes saber:

  • El ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump denunció que su vivienda fue allanada por autoridades federales este lunes.
  • El ex presidente, que actualmente se encuentra investigado en múltiples jurisdicciones de los Estados Unidos, calificó esta movida como persecusión política.
  • En un comunicado, expresó que este allanamiento es una violación a la ley, y que se hizo politizando la justicia en un intento desesperado de sus adversarios para evitar que corra en las elecciones del 2024.
  • Reportes iniciales del allanamiento revelan que el ex presidente tenía en su posesión documentos clasificados que habría sustraído de la casa blanca durante su mandato.
  • Varios miembros del partido republicano salieron a defender al ex presidente, criticando a la administración de Biden de estar usando la justicia como arma política.
Sigue leyendo

Internacionales

Aumentan las tensiones entre China y EEUU

Aumentan las tensiones entre China y USA por visita de Nancy Pelosi a Taiwan

Publicado

en

Todo lo que debes saber sobre la situación diplomática entre China y EEUU:

  • La Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi estará visitando Taiwan como parte de una gira asiática.
  • El gobierno Chino ha enviado varias advertencias sobre la visita, alegando que se trata de una provocación innecesaria.
  • China considera a Taiwan como una «provincia rebelde» y no reconoce su soberanía, por lo tanto consideran que una visita oficial de Estados Unidos a Taiwan es ilegítima.
  • China ha puesto a su aparato militar en alerta y ha anunciado represalias contra Estados Unidos.
Sigue leyendo

Internacionales

EEUU sanciona a expresidente paraguayo por corrupción

Publicado

en

  • El Departamento de Estado de EEUU sancionó al expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013 – 2018) por corrupción.
  • La decisión supone que el exgobernante y sus familiares inmediatos no puedan ingresar a los Estados Unidos.
  • A través de un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que el expresidente «obstruyó una importante investigación internacional sobre el crimen transnacional para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal de un posible enjuiciamiento y daño político«.
  • El texto también indica que los hechos «permitieron y perpetuaron» la participación de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras.
  • Cartes es uno de los hombres más ricos de Paraguay, propietario de una tabacalera.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x