Noticias

Ministro de comercio contradice a su vice sobre contrato de minería

Published

on

Hay contradicciones entre los voceros de gobierno, sobre el contrato con Cobre Panamá. Aquí todo lo que debes saber:

  • El 18 de enero de este año, el presidente Cortizo anunció en cadena nacional el fin de las negociaciones con Cobre Panamá para la firma de un nuevo contrato.
  • Te puede interesar: [Cámara Minera opina:] Sobre el tema de regalías mineras y proyecto de ley 147 presentado en la Asamblea Legislativa
  • Tras 10 meses sin noticias sobre la firma del contrato, el viceministro de Comercio Omar Montilla dijo a TVN Noticias que «todos los temas están sobre la mesa«, refiriéndose a los temas ambientales e incluso a los económicos.
  • Esto contradice completamente las declaraciones que hizo el ministro de comercio Federico Alfaro, jefe de esa cartera, quien expresó enfáticamente en Debate Abierto que el contrato se encontraba en una fase de redacción luego de que se negociaran todos los puntos, y que en este momento no se podían incluir nuevos temas que no hayan sido acordados previamente.
  • Para René Quevedo, asesor laboral, «El anuncio del Presidente, sobre la distribución de los nuevos ingresos (particularmente lo referente al IVM y los jubilados) creó expectativas. Expectativas que aún no se han cumplido, por la demora en la redacción final. Yo pienso que hay buena fe de ambas partes y acuerdos en los puntos básicos. Más que la demora, ha sido el silencio lo que ha creado la incertidumbre. El manejo de las comunicaciones en relación a este Contrato no ha sido el mejor, máxime dada la importancia que tiene para construir confianza en el clima para la inversión extranjera en el país»

Comments
Salir de la versión móvil