Connect with us

Noticias

MINSEG busca adjudicar contrato por $1.1 millones a empresa de ex funcionario denunciado por corrupción

Publicado

en

Según el portal de contrataciones públicas «PanamaCompra», la empresa Dream Tech and Energy Latam está por adjudicarse una contratación con el Ministerio de Seguridad (MINSEG) por unos $1,1 millones de dólares.

Dicho contrato sería para brindar los servicios de instalación y suministro de un sistema de seguridad completo para una academia de internado de la «Fuerza Pública» nacional.

Lo llamativo de este contrato es que la empresa a la que se le estaría adjudicando pertenece al ex funcionario Eduardo Carrasquilla Dutari, mismo que ha sido denunciado en el pasado por delitos contra la administración pública.

EDUARDO CARRASQUILLA ES EL ACTUAL PRESIDENTE DE DICHA EMPRESA

¿QUIÉN ES EDUARDO CARRASQUILLA DUTARI?

Eduardo Carrasquilla Dutari, ex funcionario de la Caja de Seguro Social, fue denunciado por delitos contra la «administración pública» entre los años 1999 y 2009.

Esta denuncia la realizó el «Consejo Nacional de Transparencia», cuando Carrasquilla ocupaba el cargo de Director Administrativo de la CSS.

CLIC AQUÍ PARA REEVISAR LA DENUNCIA COMPLETA

A continución un resumen de las distintas denuncias de delito contra la «administración pública» por las que fue acusado Carrasquilla Dutari.

DENUNCIAS

  1. Carrasquilla Dutari pasó de tener su vida hipotecada y un Hyundai a ser e dueño de dos humees, un Ford mustang, y múltiples motocicletas de lujo, este cambio radical se dio durante sus años como funcionario.
  2. Carrasquilla Dutari pasó de tener su casa hipotecada, deberle plata al IRHE, a poder prestarle $90 mil en efectivo a su cuñada con intereses y todo.
  3. Como directivo en la CSS, ejecutó un secuestro de una finca a una persona que llevaba más de 20 años muerta, por una deuda de $25 dólares que tenía el difunto con la institución, lo curioso es que al rematar esa finca, fue adquirida por la cuñada de Carrasquilla por $200
  4. Por una deuda de alrededor de 20 mil dólares, se procedió a incautar un apartamento de lujo clorado en 140 mil dólares que fue revendido a una sociedad por 14 mil, ni siquiera lo suficiente para subsanar la deuda.

Estas son solo algunas de las cosas que figuran por las que fue denunciado ex funcionario de la CSS.

LA LICITACIÓN MÁS CARA

El proceso de adquisición de bienes y servicios por medio del portal de contrataciones públicas «PanamáCompra», busca asegurar que el Estado compre al precio más económico posible, no obstante en esta ocasión, a pesar de que «Dream Tech and Enery Latam» cotizó con un precio por encima de las demás, está por adjudicarse dicha contratación.

CLIC AQUÍ PARA REVISAR LAS PROPUESTAS EN CUESTIÓN

Anuncio
Comentarios

Noticias

Contraloría debe auditar al Municipio de San Miguelito

Publicado

en

Los funcionarios del Municipio han denunciado irregularidades. Aquí todo lo que debes saber:

  • El abogado Ernesto Cedeño realizó una petición a la Contraloría General de la República para que se auditen las arcas del Municipio de San Miguelito.
  • La petición nace a raíz de las noticias sobre la deuda que mantiene el Municipio de San Miguelito con la Caja del Seguro Social CSS.
  • En una entrevista con TVN Noticias, el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla anunció que se encontraban realizando un arreglo de pago con la CSS para el pago de prestaciones laborales de los funcionarios del Municipio.
  • Lee también: Alcalde de San Miguelito confirma que el municipio no ha pagado cuotas a la CSS
  • El abogado Cedeño además pidió a la Contraloría una nota detallando los funcionarios del gobierno que se encuentran condenados por diferentes delitos, y que son agentes de manejo.
  • El artículo 1088 del Código Fiscal establece que: «Para ser empleado o Agente de Manejo es preciso gozar de buena reputación, no haber sido condenado a pena corporal por delitos de falsedad o contra la propiedad, no haber sido calificado por sentencia ejecutoriada como quebrado fraudulento o culpable y no ser deudor moroso del Tesoro.»
  • Esta solicitud a raíz de la elección de Yoira Perea y Mario Kennedy como Presidenta y vicepresidente del concejo municipal, ambos condenados por malversación de fondos.

Sigue leyendo

Noticias

¿No has hecho tu cambio de residencia para el torneo electoral? Tienes hasta enero

Publicado

en

El trámite se puede hacer en los kioscos del Tribunal Electoral. Aquí todo lo que debes saber:

  • Todos los ciudadanos que tengan que actualizar su residencia para los procesos electorales del 2024 tienen hasta el 5 de Enero del 2023.
  • Las personas que actualicen su residencia aparecerán en el Padrón Electoral de su corregimiento, circuito y distrito para poder ejercer su voto.
  • Para verificar, las personas pueden acceder a www.verificate.te.gob.pa.
  • De requerir actualizar su residencia, el cambio se puede hacer en www.tribunalcontigo.com, en las oficinas del Tribunal Electoral y en los kioscos de la institución.
Sigue leyendo

Judiciales

Autoridad de Transparencia hace inspección en la Caja del Seguro Social

Publicado

en

La ley de protección de datos fue reglamentada en Mayo del 2021. Aquí todo lo que debes saber:

  • La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), realizó una inspección en el edificio Bolívar de la Caja del Seguro Social.
  • La inspección se da en medio de investigaciones sobre la posible venta de datos personales, específicamente en el departamento de prestaciones económicas y otros departamentos de la institución.
  • Diversas personas han denunciado ante la ANTAI la violación a la ley de protección de datos, luego de que personas ofrezcan a la venta bases de datos de cotizantes de la Caja del Seguro Social.
  • La ANTAI además envió al menos 10 denuncias al Ministerio Público.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x