Connect with us

Internacionales

Muere cónsul de Panamá en Colombia, arrastrada por río de Huila

Avatar

Publicado

en

La muerte de Telma Deleise Barria Pinzón, diplomática panameña, se dio por la creciente de un río en Colombia, que arrastró el carro en que viajaba ella y otros acompañantes.

Todo indica que Telma Deleise Barria Pinzón iba de paseo con Pedro Cantillo Ramírez, agregado diplomático de Panamá, y una abogada colombiana identificada como Nanaia García Lozada, de los que aún no se sabe su paradero, informaron medios colombianos.

La emergencia se reportó en la madrugada de este martes, cuando se registraron fuertes lluvias en Huila; poco después, agregó Caracol Radio, se halló el cuerpo de Barria Pinzón, y se rescataron a dos personas más, de las que aún no se sabe la identidad.

La Cancillería Colombiana lamentó lo ocurrido.

La Cancillería de Panamá hizo lo mismo.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Repudio internacional ante las elecciones nicaragüenses

William Famiglietti

Publicado

en

Distintos países de la comunidad internacional, han rechazado con repudio las elecciones Presidenciales en Nicaragua.

Con 7 precandidatos opositores al régimen de Daniel Ortega que fueron a prisión, mientras que otros más fueron detenidos horas antes de las elecciones, el día de ayer, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de nicaragua.

Estas elecciones han causado el repudio en distintas partes del mundo, y se han calificado como un fraude ilegítimo exigiendo que los organismos internacionales tomen cartas en el asunto.

Dentro de nuestro país figuras como la de los diputados Juan Diego Vásquez y Luis Ernesto Carles mostraron su rechazo ante el reconocimiento de estas elecciones por parte del PARLACEN organismo en el que Sandra Noriega (Hija del exdictador Antonio Noriega) es vicepresidenta.

Declaraciones en redes sociales – Diputado luis Ernesto carles

En el panorama internacional, tenemos a los Gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos entre otros que se han pronunciado en contra de estas elecciones y han solicitado que se intervenga para favorecer el diálogo y restablecer la democracia en el país entre otras cosas.

Entre otras reacciones, Expresidentes de Brasil, Costa Rica, Chile y Colombia, han solicitado a la OEA (próxima a celebrar asamblea entre el 10 y 12 de noviembre), que no reconozca estas elecciones, y que se tomen acciones para el aislamiento internacional de este gobierno. 

Comunicado en rechazo a las elecciones – Ministerio de Relaciones Exteriores Panamá

Cabe destacar que en un comunicado, el gobierno de Panamá manifestó su rechazo al fraude electoral en Nicaragua y solicitó la inmediata libertad de los presos políticos.

Sigue leyendo

Internacionales

Ministerio Público “analiza” Pandora Papers

William Famiglietti

Publicado

en

A través de un comunicado, el Ministerio Públlco anunció que actualmente se encuentran analizando la información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Comunicado— Ministerio Público

En las últimas horas, ha salido a la luz un comunicado por parte del Ministerio Público en el que anuncian que se encuentran analizando la información revelada en la investigación denominada los “Pandora Papers”, esto con el objetivo de comprobar si existen elementos suficientes para iniciar una investigación penal.

Además en el comunicado, la entidad estatal declara ser consciente del interés, tanto nacional como internacional, en este tema, por lo que ofrecerá la cooperación penal internacional que otros estados soliciten.

Sigue leyendo

Internacionales

GALERÍA DE FOTOS: Protestas a favor y en contra de la revolución cubana en Panamá

Maycol Núñez

Publicado

en

El sábado 17 de julio hubo protestas a la embajada de Cuba en Panamá a favor y en contra de la «Revolución Cubana», debido a los hechos violentos entre ciudadanos y el gobierno que se han suscitado desde el pasado 11 de julio en la isla caribeña.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo