Connect with us

Noticias

Múltiples denuncias e investigaciones a Mi Cultura y Jimmy Dawson tras irregularidades en contrato

Publicado

en

Un contrato de casi 44 mil dólares para contratar a comunicadores, tiene a Jimmy Dawson y al Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, en tremendo aprieto.

Tema relacionado: Se le prende el rancho a Jimmy Dawson y a Carlos Aguilar

Luego que se publicara la lista (informe de gastos) de supuestos beneficiados, por lo menos 8 de ellos salieron al paso y sin importar la amistad de algunos con el promotor Jimmy Dawson, decidieron desvincularse del escándalo que estaba ya circulando, ya que se habla de irregularidades e ilegalidades.

ANTAI
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Panamá informó que inició una investigación al Ministerio de Cultura relacionada con los contratos de servicios de comunicación con la empresa de Jimmy Dawson.

Tema relacionado: Antai inicia investigación por caso de contrataciones en el Ministerio de Cultura

FOCO
Personal de Foco Panamá acudió esta tarde a la a la Fiscalía Metropolitana a presentar una denuncia penal contra el Ministro de Cultura Carlos Aguilar, por las irregularidades en los contratos adjudicados a Jimmy Dawson.

CONTRALORIA
La Contraloría informó en un comunicado de prensa que auditará orden de compra a favor de Jimmy Dawson Production, Inc. por un monto de B/. 43,870.00, para el servicio de comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales y medios de comunicación para el proyecto Mi Cultura en Casa 2.0, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2020.

FISCALÍA ANTICORRUPCCIÓN
Foco Panamá pudo conocer que la Fiscalía Anticorrupción ya inició una investigación de oficio para determinar si hubo delitos en el contrato otorgado por parte del Ministerio de Cultura a Jimmy Dawson. El expediente abierto es el 2021-6928.

Anuncio Girl in a jacket
Comments

Sociedad

Carolena Carstens gana el oro para Panamá

Publicado

en

  • La atleta panameña Carolena Carstens ganó la medalla de oro para Panamá al lograr la victoria la final de Taekwondo en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • El triunfo fue por marcador 2-1, asalto 1 (6-3), asalto 2 (10-16), asalto 3 (17-6) en la categoría –57kg femeninos.
  • En su primer combate derrotó a Andrialis Bonilla de República Dominicana 0-2 (10-30 puntos), asalto 1 (10-17) asalto 2 (0-13), luego por el pase a la final venció a Génesis González de Venezuela por 0-2 (10-32 puntos), asalto 1 (1-14), asalto 2 (9-18).
  • Esta es la cuarta medalla de oro para Panamá en estos juegos.
Sigue leyendo

Sociedad

Minsa suspende internado de médicos por recorte de presupuesto

Publicado

en

  • Quince médicos internos del Ministerio de Salud (Minsa) que iban a iniciar labores en el Hospital José Domingo de Obaldía en David, Chiriquí publicaron un comunicado en el que expresan sus desconteto por la suspensión de su internado.
  • El internado estaba supuesto a comenzar este 1 de julio para 30 médicos, 15 en Panamá y el resto en Chiriquí, pero ese mismo día el Minsa les informó que no había partida presupuestaria para realizar sus nombramientos debido a un recorte de presupuesto en el ministerio.
  • El Minsa les dio dos opciones: posponer el internado hasta el 1 de agosto de 2022, o continuar con las labores pero sin renumeración.
  • Según el Minsa, los 15 médicos que iban a entrar al Hospital Santo Tomás en Panamá aceptaron comenzar el internado el 1 de agosto, pero los 15 que iban al hospital en Chiriquí, no.
  • Los jóvenes médicos aseguran que realizaron inversiones que representan un gran costo para ellos y sus familias para cumplir con el compromiso adquirido desde el 11 de marzo de 2022.
  • «Exigimos una real garantía y compromiso, no solo por parte del Minsiterio de Salud, también por parte del Presidente de la República» se lee al final del comunicado firmado por los doctores.

Sigue leyendo

Policivas

Hombre encontrado muerto en Panamá Ports era colombiano

Publicado

en

  • El 2 de julio de este año, en el puerto de Balboa de Panamá Ports, se encontró el cuerpo sin vida de Luis Adrián Rovas.
  • Fuentes del Ministerio de Seguridad relatan que un supervisor avisó a la Policía Nacional haber observado un cuerpo flotando entre un buque y el muelle 14, por lo que autoridades acudieron al lugar.
  • Al llegar sacaron el cuerpo de Rovas del agua, tenía el cuello y los pies amarrados con un cable, también tenía un orificio en la cabeza.
  • Rovas residía en el corregimiento de San Felipe, llegó a Panamá en el año 2019 desde Barranquilla, Colombia.
Sigue leyendo
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x