Connect with us

Noticias

Nito anuncia eliminación de vuelos humanitarios SOLO para panameños

Felix Tijerino

Publicado

en

Panamá eliminará los vuelos humanitarios para los panameños que se encuentran fuera del país y tengan las intenciones de regresar. ¿Cómo así?

Cortizo, adelantó que la medida estaría empezando la próxima semana.

Los panameños que quieran regresar al país deberán tener prueba de hisopado para la covid-19 negativa. El resultado no debe tener más de 48 horas. Además, estarán obligados a realizar una cuarentena.

Los vuelos humanitarios deben ser aprobados por el Minsa.

Solo se permitirá la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de la autoridad sanitaria.

“Todo panameño y extranjero residente que ingrese al territorio nacional a través de estos vuelos deberá someterse a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud”, señala el decreto.

Con datos de La Estrella de Panamá.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallece exvicepresidente de Panamá, Tomás Gabriel Altamirano Duque

Felix Tijerino

Publicado

en

Hoy se pudo conocer del fallecimiento de Tomás Gabriel Altamirano Duque, exvicepresidente de la República de Panamá.

Fito como se le conocía murió a los 87 años.

  • Fue Legislador en el periodo 1984-1989
  • Suplente a Diputado, durante el periodo 1994-2009
  • Fungió como Vicepresidente de Panamá
  • Fue Presidente encargado por licencia concedida a Pérez Balladares en 1998
  • Director del Instituto de Vivienda y Urbanismo
  • Director del Instituto Nacional de Deportes

En desarrollo

Sigue leyendo

Internacionales

UNICEF: Panamá es el país que ha mantenido escuelas cerradas por más tiempo

Felix Tijerino

Publicado

en

Cerca de tres millones de niños en América Latina no regresaran al colegio una vez se reabran las aulas, revela informe de la UNICEF.

De los 14 países, las escuelas de Panamá son las que más días permanecieron cerradas, seguidas de las de El Salvador, Bangladesh y Bolivia.

«Los niños en América Latina y el Caribe han estado fuera del aula más tiempo que cualquier otro niño en el mundo», con esa frase, Jean Gough, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, resumió el hecho de que las escuelas en la región han sido las más afectadas a nivel mundial debido a la pandemia del covid-19, de acuerdo a un informe dado a conocer hoy.

Panamá reportó su primer caso de coronavirus el 9 marzo del año pasado, al día siguiente el Ministerio de Salud anunció la suspensión de clases a nivel nacional.

Según el informe de UNICEF, cerca de 60% de los menores en edad escolar de la región perdieron el año lectivo. Y dos tercios de los países donde la mayoría de los colegios están cerrados de manera permanente se encuentran en la región.

«Mientras en otras regiones del mundo los colegios fueron los últimos en cerrar y los primeros en abrir, en América Latina ha sido al contrario«, señala Gough.

El Meduca espera que los próximos trimestres sean semipresenciales o presenciales. Esta medida dependerá de la mitigación del COVID-19 en Panamá y las iniciativas de bioseguridad que implementen las autoridades sanitarias y educativas.

Sigue leyendo

Noticias

Detienen a varias personas que se dedicaban a la venta de drogas a través de “delivery”

Felix Tijerino

Publicado

en

Tras allanamientos en los corregimientos de Bella Vista y Bethania, unidades policiales junto al Ministerio Público, incautaron sustancias ilícitas. En este operativo, aprehendieron a varias personas que se supuestamente se dedicaban a la venta a través de “delivery”.

“Se hicieron diligencias en los sectores de El Dorado y Marbella en donde se logra la incautación de diferentes tipos de sustancias que se presumen sean drogas tales como marihuana en diferentes presentaciones, pastillas de Éxtasis, LSD y equipos que se utilizaban para el procesamiento de esta sustancia. También se logró la aprehensión de tres personas, todos de nacionalidad panameña, que se dedicaban a este tipo de actividad por medio del servicio de mensajería delivery”, dijo la jefa de la Zona Policial de San Francisco, comisionada Cintia Meneses

Sigue leyendo