Connect with us

Noticias

Le imponen detención provisional a 12 migrantes haitianos por incendiarismo en Darién

Publicado

en

Hace poco, Migración de Panamá analizaba la posible deportación del país de un grupo de migrantes tras los actos vandálicos que realizaron en los albergues temporales ubicados en los sectores de La Peñita y Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

Te puede interesar: Panamá podría expulsar a migrantes por actos vandálicos y otros posibles delitos

Les podemos contar que la Fiscalía Regional de Darién, en audiencia múltiple, logró la medida cautelar de detención provisional para 12 migrantes de nacionalidad haitiana por los delitos de incendiarismo, daños a la propiedad, hurto y lesiones personales en perjuicio del Servicio Nacional de Fronteras. Así lo publicó el Ministerio Público en su portal web.

La audiencia se realizó en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en la comunidad de Zapalla, Chepigana, provincia de Darién. Los fiscales de la Sección de Litigación y Seguimiento de Causa, Simey Cortés y Fernando Rodríguez, solicitaron al Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas en su totalidad por el juez Luis Mitre.

Para la medida cautelar, la Fiscalía pudo sustentar ante el Juez de Garantías los riesgos procesales de peligro de fuga, riesgo para la sociedad y para las víctimas, haciendo énfasis en el criterio excepcionalidad contenidas en artículo 237 del Código Procesal Penal, que establece que el Juez de Garantías podrá decretar la detención cuando las penas sean inferior a los cuatro años de prisión.

La defensa de los imputados anunció recurso de apelación, cuya audiencia se realizará el día 12 de agosto próximo a las 8:30 de la mañana.

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x