Connect with us

En La Mira

Nito anunciará nuevos magistrados CSJ

Publicado

en

El presidente Cortizo anunció el día de ayer, que dará a conocer los nombres de quienes reemplazarán a 2 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sus respectivos suplentes.

Los magistrados que serán reemplazados, a quienes se les vence su período el 31 de Diciembre de este año serán: Hernán de León (uno de los que declaró no culpable al diputado Arquesio Arias en su juicio por delitos sexuales), en la Sala Primera de lo Civil y Luis Ramón Fábrega de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

En cuanto al proceso de elección de magistrados de la CSJ, la comisión evaluadora recomienda a los candidatos, el presidente los nombra y pasan a ser sujetos de aprobación por la Asamblea Nacional (AN), una vez sean aprobados, cada magistrado tiene un período de 10 años, a menos que sea sustituido o penalizado.

El mes pasado se dió a conocer la reducción de la lista a 23 aspirantes al puesto entre los cuales tenemos algunas «prendas» como: Abel Augusto Zamora, quien estuvo involucrado en una investigación sobre compra y venta de fallos, y Jaime Gilberto Franco Pérez, ex-director de asesoría legal del Tribunal Electoral (TE), de la Contraloría General de la República (CGR) y de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual fue destituido de su cargo «supuestamente» recibir coimas.

«Ya yo tengo el informe de la consultoría sobre las entrevistas que han hecho y los análisis. Voy a aprovechar el domingo para leer la información»

PRESIDENTE laurentino «NITO» cortizo

La Asamblea Nacional termina sus sesiones ordinarias el 31 de Octubre y estará en receso hasta el 2 de Enero del próximo año, por lo que el presidente declaró que los magistrados se conocerán en Octubre para evitar convocar a la AN a sesiones extraordinarias.

Anuncio
Comentarios

En La Mira

[Glosas] Zulay cosecha lo que siembra, una periquita enjaulada y una fila desesperada

Publicado

en

Por

Ahora que han salido más maleanterías de Zulay con los Auxilios Económicos para sus allegados, hasta los más impresentables han tomado distancia. Su exjefe de campaña, Kike Flores, abandonó el barco, y hasta el lavador mayor la deja en visto en Whatsapp. Se comenta que nadie quiere que lo vinculen a ella ahora que viene el anuncio de las firmas chimbas. Coseche lo que sembró señora…

De muy mal gusto fue ver al Muñeco que pasea jactándose de estar en QATAR. Estaba disfrutando del mundial junto a su esposa que, por cierto, es comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas. ¿No se percató de todos los cuestionamientos y violaciones de derechos humanos de ese país? Si lo miras bien, es bastante cónsono con su discurso de pedir sangre para los periodistas que la cuestionan.

La que está muy triste es la periquito principal, Aurora Muradás. Tendrá que quedarse enjaulada estas fiestas por un impedimento de salida del país por el caso ODEBRECHT. Tocará ir reservando desde ahora el área social del Aquilina e invitar a sus vecinos Bolota y Jessica Canto. También está la opción de llamar a Zulay para que te saque del país por trochas por una módica suma.

Con el llamamiento a juicio del caso ODEBRECHT, la fila de imputados que quieren hacer delaciones premiadas está que le da la vuelta a la manzana de la fiscalía. Por lo menos ya la gente se dio cuenta que El Lavador está por salvarse solo él y sus periquitas. Hasta a sus más fieles amigos los abandona en los momentos de crisis.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] Viajes oficiales sin resultados y el sobrino de Pineda privilegiado

Publicado

en

Por

Hablando de seguridad. El Ministro dejó claro que los diputados de la Asamblea Nacional lo tienen de congo con la ley anti narcos de extinción de dominio. Puro viaje a Colombia, subcomisiones pero nada de comprometerse a luchar contra los narcos. Por algo será ¿no?

Ahora que está en la boca de todo el mundo los lujos que se daba el asistente del lavador, Chichi de Obarrio, no podemos olvidar que en el gobierno de Varela también hubo un par de “ungidos asistentes” que salieron bastante acomodados del gobierno. Así como el loco tenía a Chichi y a Sebas, Tortu tenía a Rafa y Raul. Vivos…que la gente no olvida.

Cuasimodo Ruiloba Pineda piensa que el país tiene el mismo coeficiente intelectual que él. Cuando echa el cuento de que, por no tener licencia, a su conductor se lo llevaron detenido y que él fue a recuperar el carro a una subestación. Primero, no hay detención por eso, lo que tienes es que retirar el carro en un patio privado con la ATTT. Lo preocupante es que, por alguna razón y pese a todas las pruebas, el evento no aparece en las bases de datos policiales. ¿Dornheim, como así que los «eventos» de ciertos diputados no entran al city pol? ¿Qué pensarán los miles de Policías en las calles cuando les dan instrucciones distintas para cuando se trata de algunos diputados?

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] Ábrego pasando agachado, el peor es nada de la alcaldía y elecciones interpartidarias

Publicado

en

Por

Estas elecciones van a tener muchas sorpresas y sorprendidos. Varios partidos están en proceso de organización para realizar unas elecciones interpartidarias y postular al tiktoksero como candidato presidencial. La figura interpartidaria existe e incluso fue pulida en las últimas reformas. Parece que pronto tendremos un video nuevo en TikTok celebrando la primera candidatura oficial.

Por los lados del PRD, parece que todas las fichas están cayendo en su lugar. Los sueños de opio de Crispiano de ser presidente se transformaron en garantizarle la candidatura como alcalde capitalino. ¿Qué tan mal alcalde tienes que ser que hasta Crispiano suena mejor que una posible reelección de Fábrega? Al final lagartos, que entre ellos se terminarán comiendo.

El que está que no dice ni una palabra después de que sacamos a luz el auxilio económico de su hijo, es el diputado PRD Roberto Ábrego. Se tomó tan a pecho eso de agachar la cabeza que no se atreve ni a encender la cámara en el zoom de las reuniones de la Junta Directiva del Canal del Panamá; al punto que están considerando volver obligatorio el tener la cámara encendida. El tipo cobrando dieta por reuniones y capaz que ni asiste virtualmente.

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x