Connect with us

Noticias

Nueva sala para pacientes COVID-19 del Hospital Nicolás A. Solano están casi listas

Felix Tijerino

Publicado

en

Yamilka Abad, directora médica del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, informó que la sala que se habilita en esta instalación de salud para pacientes COVID-19 positivos, presenta un 85% de avance y la misma contará con 24 camas equipadas. Esto ante la poca capacidad del centro por la cantidad de casos que se han disparado en la provincia de Panamá Oeste. 

En este lugar actualmente se cuenta con 136 camas para dar respuesta a la alta demanda de pacientes COVID-19 que llegan a diario en búsqueda de atención. Abad, en conjunto con Carlos Candanedo director de Infraestructura del MINSA realizaron este lunes un recorrido en las instalaciones del Hospital Nicolás A Solano.

Por su parte Candanedo señaló que ya se encuentra en la etapa final este proyecto y en los próximos días puede ya recibir los primeros pacientes y añadió que se contempla habilitar además el gimnasio Roberto Durán. 

Recalcó que otras estructuras que se han adecuado ya están listas, tal es el caso del Instituto Técnico Superior Especializado ubicado en Tocumen, estructuras del Banco Nacional en la provincia de Chiriquí, el antiguo Centro de Convenciones Figali en Amador y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (IMFRE) que ya atienden pacientes COVID-19. 

Candanedo detalló que estas adecuaciones en el Hospital Nicolás A. Solano contempla un número de componentes, tales como una estación de enfermería, módulos sanitarios para atención de pacientes, almacenes médico- quirúrgica y para medicamentos; es decir todos los requerimientos necesarios para brindar una óptima atención. 

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Son detenidos mientras rendían honor a los mártires del 9 de enero

Felix Tijerino

Publicado

en

Miembros del Suntracs solicitaron los respectivos permisos para conmemorar la gesta del 9 de enero de 1964, fecha que cambió por completo la historia del país y que dejó al menos 21 muertos que lucharon por nuestra soberanía.

Los actos se dieron en diferentes provincias

Hoy se pudo conocer que todas las actividades convocadas en diferentes puntos del país fueron detenidas por la policía Nacional haciendo cumplir el decreto que establece que este 9 de enero solo se podían visitar los cementerios y una persona por cripta.

En Colón retuvieron al menos a unas 14 personas que fueron puestas frente a las autoridades competentes, pese a que el grupo alegaba que tenían permiso de la Alcaldía para dicha actividad. Supimos que cuatro de los detenidos requirieron de atención médica, varios abogados los están asistiendo en este momento.

Hace pocos minutos fueron trasladados a una casa de paz donde mostraron los documentos dirigidos al Minsa y al Alcalde, Alex Lee.

Sigue leyendo

Noticias

Decomisan sustancias ilícitas lanzadas por drones y presunta droga en zanahorias

Felix Tijerino

Publicado

en

El ingenio de los que andan en el mal es increíble, pero, en esta ocasión, la rápida acción de custodios y policías logró evitar el ingreso de sustancias ilícitas, presunta bebidas alcohólicas y artículos prohibidos, al Centro Penitenciario de Santiago, tras dos lanzamientos a través de drones y en unas zanahorias de una encomienda. Solo ayer informábamos que una dama intentaba meter, en esta misma cárcel, presunta marihuana en una pechuga.

Tema relacionado: Tratan de ingresar sustancias ilícitas en pechugas de pollos y jabones

En el primer lanzamiento, se incautó una pelota forrada con cinta adhesiva, que en su interior mantenía tres envoltorios con hierba seca, que se presume sea marihuana, cigarrillos y hojas de «feeling». En el segundo intento, se decomisó una botella plástica con presunto licor.

Mientras que en la revisión de encomiendas o valores, fue sorprendido un joven de 24 años tratando de ingresar dentro de zanahorias, 18 envoltorios de hierba seca y otros 2 de regular tamaño con la misma sustancia, y 10 envoltorios con polvo blanco.

Sigue leyendo

Noticias

Sucre: Extranjeros en Panamá recibirán vacuna COVID, nadie se va a quedar por fuera

Felix Tijerino

Publicado

en

De las pocas cosas que aplaudir del este gobierno está el anuncio realizado por el mismo Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre quien hoy adelantó que “La Constitución y Código Sanitario dicen que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad sobre toda la población que está en el país… no se va a quedar nadie por fuera, tenemos suficientes dosis para vacunar a todos”.

Mientras que solo por mencionar nuestro país hermano, el presidente Iván Duque admitió que los colombianos tendrán prioridad sobre todas las demás personas. Apuntó, además, que los inmigrantes venezolanos que se encuentren en situación irregular no serán vacunados.

Lo interesante es que Panamá no discriminará edad, sexo, religión, ni mucho menos nacionalidad, si es un residente legal o no.

El Ministro aseguró que no habrá dificultad sobre el tema ya que habrá dosis suficientes.

Sigue leyendo