Connect with us

Noticias

Panamá Ports le daba efectivo a diputados, según filtraciones de Varela

Published

on

En las conversaciones filtradas del expresidente, Juan Carlos Varela, este mismo menciona en un chat con la procuradora Kenia Porcell que la empresa Panamá Ports le daba efectivo a diputados «para parar el puerto de Corozal y meter leyes en contra del de Rodman».

En el chat también se menciona el hecho de que los diputados llevaban más de 4 meses sin recibir dinero, el presidente hasta afirma que la suma es de $50 mil mensuales.

En enero de 2018, cuatro meses antes de que se dieran estas conversaciones, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el partido panameñista rompieron su pacto de gobernabilidad.

Esta conversación se dio el 21 de abril del 2018, fecha en la que se dio el famoso camarón legislativo por el diputado del PRD, Roberto Ayala, para derogar el contrato entre el Estado y la empresa PSA Panama International Terminal, mientras se discutía un proyecto de ley que no tenía nada que ver con el tema.

Además, el exdiputado Adolfo Valderrama le comentó a Varela que el diputado del PRD, Carlos Motta, quería derogar la concesión que se le dio a La Terminal Internacional de PSA Panamá.

También le dijo que la Asamblea a falta de planillas y donaciones estaban haciendo ese tipo de trabajos para obtener ayuda económica.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Victor mendieta

    7 noviembre, 2019 at 6:07 pm

    Asi mismo lo han echo con el dinero d los antiguos portuario pagandole a estos sinverguenza para no pasar la ley y no pagarnos asi no han estado paseando con esto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Medidas sociales aprobadas por la Asamblea ante el coronavirus

Published

on

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó en tercer debate el proyecto de ley 281 que establece medidas sociales frente a la emergencia nacional sanitaria declarada por los casos de coronavirus en Panamá. La iniciativa fue propuesta por la diputada Ana Giselle Rosas del partido Cambio Democrático.

Aquí los puntos más relevantes del proyecto:

  • Garantizar que durante la emergencia nacional a nadie se le suspendan los servicios públicos indispensables, como agua potable, luz eléctrica y telecomunicaciones.
  • Suspender los pagos de hipotecas, y otros compromisos bancarios, para todas aquellas personas que puedan acreditar una baja en su liquidez que imposibilitaría el pago de estos. El plazo de la suspensión no sobrepasará los 30 días luego de levantada la emergencia nacional.
  • Controlar los precios de productos necesarios para la salud pública para asegurar su disponibilidad en el mercado.
  • Establecer, y comunicar, un plan para la recuperación de la carga académica perdida.
  • Suspender los términos e interrumpir los plazos previstos en las leyes procesales para todos los procesos jurisdiccionales y administrativos.
  • Velar por la salud, cuidado y bienestar de las personas en estado de indigencia.
  • El Ministerio de Educación deberá establecer, en conjunto con los colegios particulares y los padres de familia, la suspensión, reducción, o el diferimiento del pago de los costos establecidos en los contratos educativos.

Aquí puedes monitorear los casos de coronavirus Covid-19 en Panamá

Continue Reading

Bases de Datos

Vea aquí las resoluciones y decretos del Gobierno respecto al COVID-19

Published

on

Resolución de Gabinete que declara el Estado de Emergencia Nacional

Decreto Ejecutivo que Extrema la medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19

Decreto Ejecutivo que Decreta el margen bruto máximo de venta de algunos productos de higiene, limpieza y aseo personal

Continue Reading

Noticias

Jueza ordena que proyecto de playa debe pasar por participación ciudadana

Published

on

El excandidato presidencial Ricardo Lombana interpuso un amparo de garantías constitucionales contra el presupuesto aprobado por el Municipio de Panamá, específicamente para el proyecto de recuperación de playas impulsado por el alcalde José Luis Fábrega.

El amparo fue admitido y la jueza Solánge Le Férrec, de carrera judicial, revocó el presupuesto de $30 millones aprobado por el Concejo Municipal y ordenó que se se haga primero la participación ciudadana y de acuerdo a los resultados se establezcan los proyectos.

El costo del proyecto de recuperación de playas tendría un costo aproximado de unos 120 millones de dólares.

Continue Reading