Connect with us

Internacionales

Panamá prepara su cadena de frío para almacenar vacuna contra el Covid-19

Felix Tijerino

Publicado

en

La mañana de este viernes, se realizó una conferencia de prensa del nuevo director de la Agencia de Cooperación Española, el Sr. Magdy Martínez-Solimán, en la embajada de España en Panamá, en la misma se habló de la ayuda que le brindará este país al nuestro y Centro América por el Huracán ETA.

Pero al ser consultado con lo relacionado a la vacuna del Covid-19, respondió: «El hub logístico, es parte de la respuesta, primero las vacunas hay que comprarlas, y yo estoy seguro que las autoridades panameñas ya están haciendo previsiones para poder adquirir las vacunas, segundo, nosotros ya hemos invertido en la investigación y desarrollo de las fármacos y pretendemos naturalmente como ya han dicho algunos líderes que la vacuna sea un bien público internacional, tiene que ser puesto a disposición de la ciudadanía de una manera muy razonable»

Además agregó: «tercero, la vacuna hay que traerla y almacenarla y ahí es donde entra el hub, el hub tiene una capacidad extraordinaria de mantener la cadena de frío, si han escuchado las informaciones recientes, hace falta un super frío para el mantenimiento de la vacuna y por lo tanto instalaciones de logísticas de esa calidad van a ser necesarias para, recibir, mantener, almacenar y distribuir la vacuna, cuando la tengamos»

Por su parte el doctor Eduardo Ortega dijo esta mañana en Telemetro Reporta que Panamá se encuentra en proceso de modificación de su cadena de frío, para poder almacenar una futura vacuna contra el covid-19.

Detalló que Panamá ha negociado individualmente con más de 14 compañías diferentes para asegurar la adquisición de la futura vacuna, además de las negociaciones que se realizan a través del mecanismo regional COVAX.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

En Darién, amarran a migrante de manos y pie. Solo pedía comida

Felix Tijerino

Publicado

en

Foco Panamá tuvo acceso exclusivo a un video de un migrante africano en la provincia de Darién, amarrado de mano y pie y sujetado por un miembro de Senafront. Solo pedía comida y le dieron gas pimienta, según reportaron otros migrantes.

En las imágenes evidentemente se ve la violación a todo tipo de derechos humanos..

Panamá ya ha recibido llamados de atención por organismos internacionales, por malos tratos a migrantes.

Foco Panamá se comunicó con Oriel Ortega del Senfront y nos dijo: «Investigaremos y si tengo que dar de baja y la misma institución tomar las medidas penales que conlleven esta mala acción lo haremos no vamos a permitir este tipo de acciones en nuestra Institución de hombres y mujeres abnegados al servicio de la ciudadanía en el resguardo del control territorial de la nación»

Sigue leyendo

Internacionales

Recomiendan no mezclar dosis de distintas marcas de vacunas anticovid

Felix Tijerino

Publicado

en

Y fue la Organización Mundial de la Salud la que advirtió que las personas que sean vacunadas contra la covid-19 reciban las dosis de la misma fabricante, eso quiere decir que si reciben primero una de la desarrollada por Pfizer-BioNTech la segunda también debe ser de ese proveedor, señaló la directora de inmunización de la OMS, Kate O’Brian, en un encuentro a través de redes sociales.

Otro punto que destacan es que es recomendable no recibir vacunas contra otras enfermedades hasta pasadas dos semanas de recibir la destinada a proteger contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Según estos expertos, el efecto secundario más observado han sido algunas reacciones alérgicas, por lo que se pide que los centros que administren la vacuna sean capaces de tratar estos choques anafilácticos de inmediato.

Sigue leyendo

Internacionales

Partidarios de Trump se toman el Capitolio. Decretan toque de queda en Washington

Felix Tijerino

Publicado

en

Alcaldesa de Washington Muriel Bowser ordenó toque de queda en el Distrito de Columbia tras las protestas en el Capitolio.

Miles de seguidores del mandatario de EE.UU., Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores abordan la validación formal de triunfo de Joe Biden en las presidenciales.

La marcha, bajo el nombre de “Salvar a EEUU”, comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a través de su cuenta en Twitter mantener y respetar el orden en el Capitolio. En medio de estas crecientes tensiones, el mandatario estadounidense pronunció lo siguiente: “Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”, puntualizó.

Sigue leyendo