Connect with us

En La Mira

Reprograman audiencia del caso New Business

Publicado

en

La audiencia del caso New Business que involucra a 44 personas, entre ellas el ex presidente Ricardo Martinelli fue suspendida.

El caso New Business tenía una audiencia preliminar el día viernes a 34 personas que están siendo acusadas con posible lavado de dinero para la compra de Editora Panamá América con fondos públicos, pero fue suspendida por «falta de notificación a un imputado», Daniel Ochy.

El juzgado tomó la decisión de suspender el suspender y reprogramar la audiencia en enero, ya que el imputado no pudo ser notificado correctamente al tener una medida cautelar de casa por cárcel por lo que debe recibir una notificación personal, según su abogado José Félix Martínez.

Entre algunos personajes investigados tenemos David Ochy, Aaron Mizrachi, Moisés Levy, Ricardo Chanis y el ex mandatario Ricardo Martinelli, a quien su abogado asegura «no tiene nada que temer».

“Mi cliente tiene justificado cada centavo que puso para la compra del periódico, de este negocio New Business, bancarizado y todo lo demás, así que no hay nada que temer y sabemos que vamos a ser absueltos. Además de que nuestro representado goza del principio de especialidad y estamos peleando porque para eso Panamá firmó un tratado con Estados Unidos”

Roniel ortiz, abogado de martinelli

Dentro de esta investigación la fiscalía se descubrió que para la compra de la editora, se transfirieron 43 millones de dólares, de los cuales se recuperaron 9 millones an acciones remitidas al Tesoro Nacional, representando la recuperación del 30% de las acciones del grupo editorial para el Estado panameño. El resto está por verse.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

En La Mira

[Glosas] En la mira, 20 de mayo de 2022

Publicado

en

Chifiaron a Martinelli del evento Bloomberg, el evento empresarial más importante de la región en los últimos tiempos. El tema es que es un evento EXCLUSIVO para empresarios DISTINGUIDOS. Obvio que no para imputados por corrupción e investigados por lavado.

La lista de los que se prestaron para el lavado de $9.2 millones disfrazándolo de inversión en Digicel está bien densa. Un empresario de hoteles, otro de tecnología, iluminación, uno que tuvo grúas y negocios turbios de cobranza y hasta uno que vende chancletas . Me dicen que el diagrama que tienen los fiscales gringos se parece mucho a una foto reciente que subió el loco en un restaurante.

Por los lados de la oficina de Bienes Aprehendidos del MEF, parecen estar sucumbiendo ante un par de políticos que se aprovechan de los carros y propiedades. Pese a un fallo de la Corte Suprema, se niegan a soltar varios bienes. Muchos de estos bienes están en manos de diputados, y ahora quieren aprehender más. Vivos, que les aplican la Kayra Harding Special.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 19 de mayo de 2022

Publicado

en

Siguen llegando quejas sobre anomalías en la barriada evasora de impuestos El Tucán,. No hay estados de cuentas del PH, no hay presupuestos, y, las pocas veces que hay asamblea de propietarios, aparece un pocotón de gente nunca antes vista votando por el dueño en nombre de las propiedades vacías. Vamos con segunda entrega pronto.

Fábrega sigue empeñado en hacer mega obras en la cinta costera. La playa, Mercado del Marisco y ahora renovación de Sabores del Chorrillo. Parece que si no hace algo en esa área algún donante de campaña le manda a romper las piernas. Parpadea dos veces si estás en peligro Tanquesito.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 17 de mayo de 2022

Publicado

en

Bagatrac impugnó un proyecto porque perdió. Está acostumbrado a asegurarse millones en obras gracias a su padrino. Pero ahora que su padrino se peleó con el ministro del MOP les cerraron la pluma. Lo peor es que para el ministro, no importó que la empresa haya sido corrupta confesa, lo que rebasó la copa fue su pelea interna.

La que ahora está viendo cómo sale del pantano en el que ella misma se metió es la Morticia del oro. Imagínate qué tan a podrido tienes que estar para que hasta NEXTV, el canal en el que sale puro maleante, te saque de su programación.

Ayer hubo una reunión entre la Ministra de Educación y ex institutores por la desaparición de miles de libros de la biblioteca del Instituto Nacional. La Ministra dijo desconocer completamente lo ocurrido, pero lo peor no es eso, al cuestionar a la persona que firmó el acta para retirar los libros, la respuesta fue un silencio profundo. Parece que el destino de los libros fue el mismo que las promesas de Nito, el basurero.

Sigue leyendo