Connect with us

Judiciales

Se hacen pasar por el Juez de Paz de Arraiján en fiesta en La Chorrera

Avatar

Publicado

en

Hoy circuló en redes sociales que el juez de paz de Arraiján estuvo involucrado en una fiesta en la que condujeron a más de 20 personas por violar el toque de queda. Se dijo que la actividad era en la casa del funcionario en La Chorrera. Este hecho ha sido muy comentado e incluso, generó muchos memes.

La Alcaldía de Arraiján informó que la persona no era el juez de paz y mucho menos funcionario de esa entidad y por ende procederán legalmente contra quien usurpó las funciones.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Oficial de la policía, detenido como cabecilla de «Bagdad»

Maycol Núñez

Publicado

en

La Policía Nacional a través de la operación «Neptuno», misma que tenía como objetivo aprehender miembros de la organización criminal «Bagdad», capturó entre ellos a un subteniente de la propia institución.

Según el informe, este subteniente tenía 24 años de pertenecer a las filas de la policía. La captura de este y los demás miembros en la operación policial tuvo lugar en Chame, durante un allanamiento que realizaba la Fuerza Pública.

El actual procurador de la nación Javier Caraballo, señaló que se realizaron 32 diligencias en lugares como Alcalde Diaz, Boca La Caja, el Chorrillo, Howard, Capira, La Chorrera, Arraijan e incluso en la Isla San Miguel (Archipiélago de las Perlas).

Entre la evidencia decomisada están mas de 62 mil dólares en efectivo, 14 autos, además de armas de fuego y droga. Cabe destacar que, entre los autos decomisados, habían algunos con la carrocería blindada.

Gabriel Medina, Director de la Policía Nacional, dio declaraciones a FOCO respecto al tema, en las que expresó: «En la integridad institucional se encuentra asentada la credibilidad y confianza ciudadana en su institución policial, por lo que todos estamos comprometidos en ser intolerantes a todo acto de corrupción o abuso que manche el honor del uniforme.»

Sigue leyendo

Judiciales

Aduanas retiene busito con 100 cajas de cervezas y 20 de ron de contrabando

Avatar

Publicado

en

Por

Inspectores de Aduanas que se encontraban apostados la mañana de este martes en la salida de la Zona Libre de Colón retuvieron un panel particular con al menos 100 cajas de cervezas y 20 de ron de presunto contrabando, según la entidad, tenían como destino final el distrito de Portobelo, provincia de Colón.

En las fotografías que colgaron en sus redes sociales se pueden observar las cajas con los productos. Se desconoce si las mismas serían utilizadas para la venta al por menor o en alguna fiesta del corregimiento de Portobelo en Colón.

Sigue leyendo

Investigaciones

Ministerio Público pide llamar a juicio a Ricardo Martinelli y 24 implicados en el caso New Business

Avatar

Publicado

en

Por

Hoy, se pudo conocer que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada concluyó la elaboración de la vista fiscal y procedió a remitir el expediente de la investigación por el caso New Business.

El 30% de las acciones del Grupo Editorial Epasa es del Estado panameño. La recuperación de 9,200,000.00 dólares en acciones se efectuó durante la investigación del caso New Business.

Dentro de la investigación se pudo establecer que se transfirieron a través de un complejo esquema la suma de 43.912.828.94 dólares para la compra de Epasa que edita Panamá América y la Crítica, monto del cual se ha logrado recuperar la suma de 9,200.000.00 dólares en acciones las cuales fueron remitidas al tesoro nacional, lo que representa un 30% de las acciones de Epasa.

En la vista fiscal, el Ministerio Público pide llamamiento a juicio para Ricardo Martinelli y 24 personas y sobreseimiento para 9 investigadas por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, tipificado en el Libro II, Título VII, Capítulo IV del Código Penal, el cual establece una pena de 5 a 12 años de prisión.

Sigue leyendo