Connect with us

Judiciales

Se hacen pasar por el Juez de Paz de Arraiján en fiesta en La Chorrera

Felix Tijerino

Publicado

en

Hoy circuló en redes sociales que el juez de paz de Arraiján estuvo involucrado en una fiesta en la que condujeron a más de 20 personas por violar el toque de queda. Se dijo que la actividad era en la casa del funcionario en La Chorrera. Este hecho ha sido muy comentado e incluso, generó muchos memes.

La Alcaldía de Arraiján informó que la persona no era el juez de paz y mucho menos funcionario de esa entidad y por ende procederán legalmente contra quien usurpó las funciones.

Internacionales

Deniegan solicitudes legales a Martinelli Linares y Martinelli Berrocal en Guatemala y Panamá

Felix Tijerino

Publicado

en

“De tal palo, ta la astilla”. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala, el máximo tribunal del país, informó que denegó una solicitud de Ricardo Alberto Martinelli Linares en la que requería el cambio de jueces que llevan su caso para extraditarlo a Estados Unidos.

Te puede interesar: Sexo, licor y privilegios para “los principitos” del cuartel Mariscal Zavala en Guatemala

El pedido de Martinelli Linares, acusado por lavado de dinero en Estados Unidos, fue denegado el pasado 4 de febrero por la Corte de Constitucionalidad, informaron guatemaltecos.

EN PANAMÁ NO ESCAMPA
Si al junior no le fue bien con los chapines, al padre no le fue mejor en Panamá ya que el Primer Tribunal Superior de Justicia no concedió un amparo de garantías constitucionales presentado contra el director de la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Willie Brown Staff.

El amparo presentado por Ricardo Martinelli elegaba supuestas irregularidad cometidas por la Segunda Oficina Judicial del SPA al momento de agendar para el próximo 22 de junio del segundo juicio a Martinelli por los pinchazos.

La defensa de Martinelli aseguraba que Brown tomó de manera ilegal y apresuradamente la decisión de agendar la nueva fecha de juicio, ya que existe una pluralidad de procesos que debían evacuarse antes.

En noviembre pasado, el Tribunal Superior de Apelaciones anuló el juicio en el que se declaró no culpable a Martinelli por los pinchazos y ordenó uno nuevo.

Sigue leyendo

Judiciales

Decomisan arma de fuego en La Joya

Felix Tijerino

Publicado

en

Luego que la Policía Nacional observará en horas de la noche a un privado de libertad fuera de su pabellón, se procedió a realizar una requisa que dio con un arma de fuego con dos proveedores, municiones, objetos punzocortantes, celulares, entre otros decomisaron las autoridades penitenciarias en el sector Guantánamo 2, ubicado en el Centro Penitenciario La Joya.

Te puede interesar: Decomisan sustancias ilícitas lanzadas por drones y droga en zanahorias

Las autoridades investigan si esto formaba parte de un intento de fuga del penal. Hemos podido conocer de varios decomisos que se han realizado, cuando personas ajenas a los centros penitenciarios han intentado ingresar aarmas y sustancias ilícitas por medio de tecnologías como drone.

Sigue leyendo

Judiciales

Homicidio esta mañana en La Nueva Joya, en pabellón supervisado por la Policía Nacional

Felix Tijerino

Publicado

en

Hoy, se pudo conocer que en horas de la mañana se registró un incidente entre privados de libertad del Pabellón 2, Patio 1 del Sector C de La Nueva Joya, donde dos privados agredieron con arma blanca a otros dos privados de libertad.

Según la Dirección General del Sistema Penitenciario, de inmediato se procedió a llevarlos a la clínica La Merced del Centro Penitenciario, donde uno falleció y el otro fue trasladado con múltiples heridas al Hospital Santo Tomás.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y la notificación al Ministerio Público para esclarecer cómo se produjo el incidente. El Sistema Penitenciario, en cumplimiento con el Protocolo de Actuación en Caso de Muerte de Personas Privadas de Libertad, procedió a comunicarles a los familiares el lamentable suceso.

Cabe destacar que el Sector C de La Nueva Joya es un área de máxima seguridad y se encuentra bajo la supervisión de la Policía Nacional.

Sigue leyendo