Connect with us

Noticias

Sicarios asesinan a subdirector del Registro Público

Avatar

Publicado

en

La tarde de hoy, fue asesinado de varios disparos, Agustín Lara, subdirector del Registro Público y líder del PRD.

Los hechos ocurrieron en una cancha de sector de Los Andes 2, en donde se realizaba una actividad de recolección de firmas para su postulación como representante.

Agustín Lara junto a Raúl Pineda – Elecciones 2019

En horas del medio día de esta actividad, dos sicarios llegaron en una moto y abrieron fuego contra Lara, el mismo caería al suelo y posteriormente perdería la vida.

Se conoce también, que su guardaespaldas, quien no portaba arma de fuego, resultó herido aunque en menor gravedad y actualmente se desconoce su estado.

Agustín Lara era conocido como líder del Partido Revolucionario Democrático, entre los años 2014 y 2019 estuvo nombrado en la Asamblea Nacional.

Se postuló para diputado del circuito 8-6 en las pasadas elecciones del 2019, con propuestas como la implementación de una red de instancias infantiles, la creación de una universidad técnica especializada en San Miguelito y la implementación de un metro cable. En estas elecciones fue vencido por Leandro Ávila.

Fue también director regional del Ministerio de Vivienda (2004 y 2009) y asistente en la firma Icaza, González, Ruiz y Alemán (2000 y 2006)

Además de esto se dio a conocer, que Lara era socio de la firma Pineda, Lara, Sánchez y Asociados, junto con Raúl pineda, diputado constantemente mencionado por su cercano vínculo con sospechosos y víctimas del crimen organizado en el país.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inicia audiencia caso «Panama Papers»

Adriana Ríos

Publicado

en

Inicia audiencia preliminar de caso «Panama Papers» para determinar si se amerita llamar a juicio a los imputados por el delito de blanqueo de capitales.

El día de ayer inició la audiencia preliminar del caso «Panama Papers» con la lectura de la vista fiscal de la investigación del caso, iniciada en 2016, la cual consta de 600 páginas, donde el Ministerio Público solicita al Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales que se haga un llamamiento a juicio contra 41 personas, sin embargo al admitir prescripción a 9 personas, se pidió abrir causa criminal contra 32 de los originalmente imputados.

La fiscal segunda contra la delincuencia organizada y encargada del caso, Isis Soto, declaró a los medios de comunicación, que esta etapa de la audiencia debería terminar entre el jueves o viernes de esta semana.

Según la declaraciones de Jürgen Mossack no existe tal delito a lo que el Ministerio Público reitera que firma de abogados creaba asociaciones «offshore» donde se ingresaba dinero de forma ilícita nacional e internacionalmente, información recaudada al realizar un allanamiento en el que incautaron la base de datos de la firma de abogados, donde encontraron suficientes pruebas que acreditan el blanqueo de diputados según la dirección de investigación judicial

«No existe tal delito, sólo son puros documentos, 400 tomos de documentos que no prueban nada»

Jürgen mossack

En la investigación de los «Panama Papers» existe información que data desde hace décadas sobre como la firma de abogados Mossack & Fonseca se encargaba de ayudar a sus clientes más influyentes a ocultar su dinero, con la creación de contratos falsos, crear cuentas falsas para realizar transacciones, entre otros delitos relacionados al blanqueo de capitales, a cambio de exuberantes comisiones.

Sigue leyendo

Investigaciones

Audiencia de garantías para aprehendidos en Operación Damasco

Adriana Ríos

Publicado

en

Cinco personas fueron aprehendidas durante una operación policial denominada «Operación Damasco» por delitos relacionados contra de la seguridad colectiva.

El viernes pasado cinco personas en Panamá Este fueron aprehendidas como parte de un operativo con el nombre de «Operación Damasco» realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional. El operativo consistió de aproximadamente 30 diligencias de allanamiento e intervención de residencias en distintos sectores de Panamá Este como: Pacora, San Martín y la 24 de Diciembre.

La audiencia inició al día siguiente de las diligencias de allanamientos, el 19 de noviembre, en la cual solamente estaban presentes 3 de los aprehendidos debido a que los faltantes presuntamente presentan condiciones de salud delicadas, con una de ellas actualmente hospitalizada desde el mes de octubre, información que sería confirmada una vez se hiciera la inspección de residencias y hospitales.

En la misma, los aprehendidos presentes fueron presentados ante el Juez de Garantías para validar la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la solicitud de medidas cautelares.

El fiscal primero superior contra la delincuencia organizada y encargado del caso, Emeldo Marquéz, en sus declaraciones informó a los medios de comunicación que el operativo formaba parte de una investigación que se está realizando desde Octubre del 2018, relacionada a delitos contra la seguridad colectiva.

El caso recibió atención mediática debido a las especulaciones en redes sobre la posibilidad de que haya políticos de Panamá Este involucrados en el caso, información que todavía está por confirmarse por parte del fiscal que decidió omitir detalles al respecto.

Sigue leyendo

Judiciales

Declaran culpables a miembros de la secta de la masacre del Terrón

Avatar

Publicado

en

Por

Tras 6 días de juicio oral, se declaró a 7 personas como culpables por homicidio, feminicidio y privación de libertad en los hechos conocidos como la masacre del Terrón.

La masacre del Terrón ocurrió en la comarca Nägbe Buglé, a principios del año pasado 2020 cuando los miembros de una secta religiosa bajo el nombre de “Iglesia de Dios” asesinaron cruelmente a 6 niños y una mujer adulta embarazada. 

Declaraciones ministerio publico – tWitter

Recientemente se ha dado a conocer que el pasado sábado 20 de noviembre, que por este caso se declararon como culpables por asesinato, feminicidio y privación de libertad a Mario Gonzales Blanco, Amadio Gonzalez Blanco, Marcelo Medina Valdez, Robert Flores Santos, Ariel Rios Blanco, y Yaniela Rodriguez Blanco. 

Anteriormente dos de los imputados en este proceso decidieron llegar a un acuerdo de 47 años de prision, por lo que no fueron incluidos entre los declarados culpables. 

También se ha anunciado que la lectura de sentencia se ha programado para el 3 de diciembre la audiencia de lectura de sentencia. 

Sigue leyendo