Connect with us

Investigaciones

Los sicarios del PRD

William Famiglietti

Publicado

en

Empezamos la lista con el caso más reciente, el 14 de noviembre de este año, Agustín Lara, dirigente PRD y Subdirector del Registro Público, fue asesinado a mano de 2 sicarios en una cancha de baloncesto de Los Andes 2.

Raúl Pineda junto a Agustín Lara

A inicios del presente año otros 2 dirigentes del PRD fueron asesinados a manos de sicarios, Oriel Acosta, suplente del diputado Jairo Romero, fue asesinado de varias cuchilladas el 1 de enero.

Oriel Acosta

El segundo de ellos fue asesinado aproximadamente 1 mes después, el 9 de febrero, hablamos de Diógenes Vergara, exdiputado PRD, quien fue asesinado en el sector de Cabra, Pacora.

Diogenes Vergara

El 27 de agosto de 2020, Wendy Rodríguez fue interceptada y asesinada en el corredor sur. Wendy era conocida por ser militante activista del PRD.

Katy Ramos – Interceptada en el Corredor Sur

Todos estos asesinatos (que no son pocos) se han dado dentro del periodo del actual gobierno de Nito Cortizo, sin embargo, si retrocedemos atrás podremos encontrar aún más.

Tal es el caso de Eduardo Cano, que fue asesinado el 15 de julio de 2017, Cano aspiro al menos unas 3 veces a ser diputado por el Partido Revolucionario Democrático.

Eduardo Cano

Juan Ramón Mesina fue asesinado en 2013 en un restaurante de San Miguelito, Messina era pareja de la conocida dirigente del PRD Katy Ramos quien acuso a Raúl Pineda de haber ordenado este asesinato.

Juan Ramón Messina y Katy Ramos

Por último, en 2012 fue asesinado el precandidato PRD a representante Gilberto Pinzón, hecho en el que también resulto herida la hermana del diputado Raúl Pineda.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Atentado en Bethania expone crisis de seguridad en el país

William Famiglietti

Publicado

en

El día de ayer, el sector de los Ángeles en Bethania fue el escenario de una violenta balacera a plena luz del día.

Lugar de los hechos – Los Ángeles Betania

Jean Carlos Navarro, miembro de la banda “Calor Calor”, fue el objetivo de un atentado que pretendía acabar con su vida.

El video de las cámaras de seguridad muestra los instantes en los que el vehículo era impactado por una gran cantidad de balas, ante esto, Jean Carlos y su acompañante resultaron con heridas de gravedad, aunque aún se mantienen con vida.

Impactos de bala en el vehiculo – Los Ángeles Bethania

Se ha dado a conocer que la acompañante del miembro de “Calor Calor”, laboraba en la Asamblea con el exdiputado PRD Alfredo Fello Perez, lo que amplía la lista de nexos entre los miembros del PRD y las organizaciones criminales que operan en el país.

La ciudadanía ha reaccionado con suma preocupación ante este hecho, ya que refleja que estos hechos de violencia ahora pueden ocurrir en cualquier lugar del país y a cualquier hora del día.

Reacción en redes sociales – Twitter

Con este hecho se evidencia una vez más, que estamos viviendo en un estado en el que la inseguridad impera en cualquier lugar y a cualquier hora del día, mientras nuestras autoridades de seguridad pretenden hacerle creer a la ciudadanía todo lo contrario.

Sigue leyendo

En La Mira

Noches de terror y violencia en Panamá mientras Nito viaja a Escocia

William Famiglietti

Publicado

en

Durante las horas de la madrugada del 29 de octubre, 5 personas fueron asesinadas en una discoteca, mientras que otras 3 fueron encontradas muertas en los alrededores del estadio Rod Carew.

La discoteca/restaurante Espacio Panamá, fu el el escenario de un tiroteo que dejó como saldo 5 personas muertas y un total de 7 personas heridas por arma de fuego.

Espacio Panamá – Lugar de los hechos

Se ha dado a conocer que este hecho podría estar vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas rivales del sector este de la ciudad.

El viceministro de comercio dio a conocer que este local no contaba con los permisos necesarios para operar como discoteca, declaraciones sumamente cuestionables sabiendo que este lugar lleva meses operando como discoteca de manera pública, sin inspección alguna de las autoridades.

Levantamiento del último cuerpo – Espacio Panamá

Por otro lado, en los alrededores del estadio Rod Carew fueron encontradas 3 personas muertas, que se presume que fueron ejecutadas debido a que fueron encontradas encapuchadas.

Estos hechos de violencia, se suman a la dura situación que vive el país, en medio de una crisis de seguridad, economía y calidad de vida.

Todo esto mientras nuestro presidente viaja a Escocia, para la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático.

Sigue leyendo

Editorial

La farsa de la campaña del mes contra el cáncer

William Famiglietti

Publicado

en

El equipo de FOCO realizó una investigación para conocer qué tan accesible son las mamografías en Panamá, el resultado es para asustarse.

Durante todo el mes de octubre el Gobierno se viste de color rosado, “animan” a sus funcionarios a portar propaganda en favor de la prevención contra el cáncer y colocan ostentosos adornos a las afueras de sus instalaciones.

Funcionarios en caminata conmemorativa al mes de la prevención

Sin embargo, todo este show no es más que una farsa, cuando vemos que en verdad el gobierno no tiene intención alguna de brindar una buena atención para la prevención del cáncer.

El equipo de Foco se dio a la tarea de contactar a más de 17 instituciones de salud, para realizar una simple pregunta ¿Hay o no disponibilidad para agendar una mamografía? Y muchas de las respuestas que nos dieron son de terror.

En primer lugar, contactamos al ULAPS a través de Carlos Velarde, en donde únicamente tienen disponibilidad citas para el mes de enero del 2022.

En otros centros como: las policlínicas Manuel Ferrer (Marañón) y J.J. Vallarino de plano nos comentaron que el equipo que tienen está dañado y hay que trasladarse a algún otro centro porque no hay equipo.

Similar es el caso del Hospital Santo Tomás, en donde la única máquina que estaba disponible se averió el 30 de marzo y, hasta la fecha, sigue sin haber disponibilidad para citas.

Hospital Santo Tomás

Y cuando consultamos más hacia el centro de la ciudad, encontramos la Policlínica Alejandro de la Guardia (Betania), en donde por lo menos ofrecen el servicio, pero únicamente ofrecen 60 cupos al día y, según nos indicó el propio personal, “tiene que llegar temprano si no, no consigue”.

Ni hablar del caso del Hospital Susana Jones, en donde las citas están para el mes de julio de 2022.

Hospital Susana Jones – Villa Lucre

Luego de esta investigación, se encontró que solo una institución estatal de salud cuenta con la posibilidad abierta de agendar citas sin mayores problemas.

Tras estos resultados surgió la pregunta ¿Entonces que opciones existen fuera del sistema estatal? Pues bien… en el caso de verse en la obligación, una persona tendría que pagar entre $105 y $270 dólares por este examen en algún hospital privado de la localidad.

Primera Dama Jazmín de Cortizo – Acto conmemorativo al mes de la prevención contra el Cáncer

Definitivamente que, mientras que para las mujeres panameñas no exista el acceso digno a un examen de mamografías, todo el show mediático del mes de la prevención es y seguirá siendo un discurso vacío.

Sigue leyendo