Connect with us

Noticias

Sobrino de diputado amenaza con despedir a funcionarios que no le den «like» a las publicaciones del Ministro Paredes

Publicado

en

No es un chiste. Desde ayer anda circulando un audio en el que una persona identificada como José Ruiloba, jefe de personal del Ministerio de Vivienda, le advierte a los integrantes de un grupo de Whatsapp que deben darle like a las publicaciones en las cuentas de Instagram del «jefe» y del presidente. ¿Cómo así?

Entrando a la planilla de este ministerio, confirmamos que dicho funcionario fue nombrado en el mes de julio como jefe de personal, en categoría de permanente, con un salario de 5 mil dólares al mes.

Recordemos que el actual Ministro de Vivienda, Rogelio Paredes asumió el cargo a finales de junio, cuando reemplazó a la entonces ministra Inés Samudio, en cambios de gabinete que anunció el presidente Nito Cortizo. Paredes se desempeñaba como viceministro.

Ruiolba es sobrino del diputado Raúl Pineda.

EL AUDIO

«En este grupo hay 161 personas, de las cuales el 90% trabaja en el Miviot, no es posible que el Ministro, que es el jefe de todos nosotros, suba una publicación y solamente 20 o 30 personas de este grupo, que trabajan en el ministerio y que tienen Instagram, nisiquiera puedan darle un like al jefe»

«Quiero que sepan que vamos a estar midiendo cada una de estas cosas y se tomarán las respectivas acciones, la verdad no me gusta amenazar a nadie, pero se lo digo con toda la claridad del mundo, hoy 12 de agosto, para que se pongan pilas»

«Espero que cuando se revisen las redes, por lo menos los que son funcionarios de la institución, se vean los like, tanto del señor ministro, como del señor presidente… se los digo con toda la franqueza del mundo, después no se pregunten el por qué de las cosas, cuando miren para el lado y el compañero ya no esté, espero se acuerden de esta nota de voz y entonces ahí van a encontrar la respuesta»

«En estas dos cuentas más la mía, la mía no tanto, y eso no quiere decir que no le van a dar -me gusta-, pero a estas dos cuentas, le están dando monitoreo de quienes son los funcionarios que están y no están»

MIVIOT REACCIONA
Este medio contactó a funcionarios del Ministerio de Vivienda y nos informaron que estarían elaborando un comunicado sobre el tema.

Una fuente a lo interno de la institución nos adelantó que se realizan las investigaciones internas pertinentes sobre el audio que circula en redes, ya que según indican, no es política de la entidad ni de su ministro intimidar a su personal como se quiere hacer entender maliciosamente.

Además, las declaraciones emitidas en dicho audio circularon por canales externos a los institucionales y fueron realizadas a título personal y no obeceden a una ordenanza del gobierno, nos indicó la fuente, con lo que se deja entrever que si es la voz del funcionario.

Ingresamos a la cuenta de Ruiloba en Instagram, que por cierto etiquetó a su tío Pineda en una publicación, para verificar si en estos días había aumentado de seguidores y like, y nos aparece que no está disponible.

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x