Connect with us

Investigaciones

Rescatan a tres menores de edad retenidos por una supuesta secta religiosa en la Comarca Ngäbe Buglé

Publicado

en

Este sábado 15 de agosto, tres menores de edad, que estaban retenidos por una supuesta secta religiosa en la comunidad de Guayabal, en la comarca Ngäbe Buglé, fueron rescatados.

Esto fue confirmado por el mismo ministro de Seguridad, Juan Pino, durante una gira de trabajo en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Pino adelantó que podría tratarse de una secuela de la secta religiosa en la comunidad comarcal de El Terrón, en la que siete personas fueron asesinadas, a principios de este año.

Te puede interesar: Pacora: Sepelio con música, licores, fuegos artificiales y bailes termina con retención

En resguardo de la seguridad de las comunidades comarcales y campesinas en tareas de patrullaje de búsqueda y rescate a presuntos secuestrados de una secta religiosa logran ubicar 2 menores de edad y un recién nacido quienes eran objeto de presunto secuestro dentro de un rancho.

El Ministerio Público anunció que inició una investigación por el delito de privación de libertad.

Anuncio
Comentarios

Investigaciones

Capturan a Diego Cadena, abogado de Martinelli en Colombia

Publicado

en

Por

Ricardo Martinelli y Diego Cadena
  • El abogado colombianos Diego Cadena fue detenido en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, cuando viajaba a Mexico.
  • Diego Cadena es abogado de los expresidentes Ricardo Martinelli de Panamá y Álvaro Uribe de Colombia
  • Está siendo señalado por compra de testigos en el caso en el que se investiga a Álvaro Uribe.
Sigue leyendo

Investigaciones

Helicóptero cae en Boquete, tripulantes se salvan

Publicado

en

Por

  • Un helicóptero con seis tripulantes a bordo cayó cerca de Jaramillo Boquete.
  • Uno de sus tripulantes era Dimitri Flores, precandidato presidencial por la libre postulación, posteó un video donde narra lo ocurrido
  • Todos los tripulantes se salvaron, están esperando que los socorran.
Sigue leyendo

Investigaciones

46 suplentes cobran en la Asamblea a pesar de fallo de la Corte Suprema

Publicado

en

Diputados de todas las bancadas suplentes cobran en la Asamblea Nacional a pesar de un fallo de la Corte Suprema que lo impide. Aquí todo lo que debes saber:

  • En el 2017, un fallo de la Corte Suprema de Justicia declaró que los Suplentes de los Diputados solo pueden recibir pago cuando son habilitados para el cargo.
  • Hasta ese momento, los Suplentes de los Diputados cobraban una serie de dietas que en total sumaban $2,000.00 mensuales.
  • El fallo fue publicado en gaceta oficial en Marzo del 2020, e inmediatamente la Asamblea asignó cargos a 46 suplentes para que siguieran cobrando su salario.
  • De los 46, 34 se encuentran contratados en la oficina de su Diputado principal, 3 se encuentran nombrados en la bancada de su partido, 5 aparecen en el «despacho de suplentes», uno está nombrado en una oficina regional de la Asamblea en Chitré, e incluso uno, el suplente de Ariel Alba está nombrado en el despacho de su colega y copartidario Roberto Ayala.
  • La Suplente del Diputado Gabriel Silva, Walkiria Chandler es la única que aparece nombrada como Asesora de Presidencia en la planilla de la página de la Asamblea Nacional.
  • Esta serie de nombramientos le cuestan a la Asamblea Nacional $1,392,000.00 anuales.
  • El movimiento Conciencia Ciudadana elevó una consulta al Presidente de la Asamblea, Crispiano Adames para que detallara el sustento legal de estos nombramientos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x