Connect with us

Deportes

¡Sorpresa! Gavilán Gómez es nombrado en pandemia con 3k en Recursos Humanos del Mides

Avatar

Publicado

en

Una llamada al celular de Foco Panamá nos advirtió que el mundialista panameño, Gabriel Gómez, estaba nombrado en la planilla del Ministerio de Desarrollo Social. La voz denunciante nos adelantó que fue asignado al departamento de Recursos Humanos como Administrador 1, y que quienes laboran ahí, no lo han visto.

Entramos a la web de la institución y pudimos validar que en efecto Gabriel Enrique Gómez Girón aparecía en la misma.

Según los datos, fue contratado el 6 de agosto del 2020, en plena pandemia, con un salario de 3 mil dólares. Solo en agosto fueron contratadas, entre transitorias y permanentes, 27 personas cuyos salarios suman 31,851. ¿Contención?

Te puede interesar: Hicieron campaña para el PRD y terminaron nombrados en el «gobierNITO»

Y LA LPF
28 días después de ser nombrado, el Sporting San Miguelito anunció: «Bienvenido Gabriel «Gavilán» Gómez a la que siempre fue tu casa, te deseamos lo mejor en este reto»

No es un secreto para nadie que este equipo de San Miguelito es propiedad del diputado Raúl Pineda y, como dato curioso, es el único plantel que pudo pagar la planilla a sus jugadores. Todos los demás equipos tuvieron que irse a suspensión, porque los patrocinios no se los dieron por la falta de liga, tras la cancelación de eventos deportivos por pandemia.

Pero ¿Cómo el Sporting pudo hacerle frente a este gasto? En próximas publicaciones conocerás que otros futbolistas de este equipo están nombrados en diferentes instituciones.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡ALERTA! Manotas Mejía y Negrito Quintero dan positivo en COVID-19

Avatar

Publicado

en

Por

La Selección de Panamá tendrá bajas importantes de cara al partido ante Barbados y Dominica esta semana en las eliminatorias caminos a la Copa del Mundo, Catar 2022.

«Ayer martes se le realizó las pruebas de Covid-19 a la delegación panameña de fútbol que se encuentra en República Dominicana, al cuerpo técnico y a los jugadores que están por allá, que arrojaron dos resultados positivos, ambos asintomáticos, se trata del portero Luis Mejía y el volante Alberto Negrito Quintero», comentó a Foco Panamá el periodista deportivo Santos Cano.

voz: santos cano

Cano nos informó también que ambos jugadores se han tenido que aislar del resto de la delegación, todos los demás salieron con resultados negativos.

«Hoy se les volvió a aplicar otra prueba para descartar y todo salio igual. Así que son solo esos dos casos por el momento»

TODO IGUAL
El resto de los jugadores, todos con resultados negativos, se encuentran en perfecto estado y continúan con el plan de trabajo realizado por el cuerpo técnico con miras al partido de mañana, jueves ante Barbados en el inicio de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf.

Cano agregó que el partido y todo se mantiene igual. La Federación Panameña de Fútbol dio a conocer la información a medios deportivos y en redees sociales.

Sigue leyendo

Deportes

Denuncian que empleados del COP contrataban a su propia empresa

Avatar

Publicado

en

Por

Los escándalos en el Comité Olímpico de Panamá no paran, hay algo en el COP que le apetece a tanta gente y que va en detrimento de los deportistas panameños.

Hace poco pudimos conocer que Mónica Franco exportera de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, quien es parte del COP y que devenga un salario de 30 mil dolares anuales ($2.500 al mes), es la presidenta, según acta del Registro Público, de la empresa JET Sport Marketiing, a la que el COP presenta dentro de sus proveedores de acuerdo a sus memorias.

Muchos han cuestionado que la encargada de Mercadeo del Ente, aparte de su salario, contrata a su propia empresa.

ACTUALIZACIÓN

Luego de nuestra publicación Mónica Franco respondió en su portal web, que ella es Asesora Profesional, que quiere decir que no es de planilla, como tampoco lo son, la mayoría de las personas de este ente.

Que la contratación de su empresa era para mejorar la pobre imagen social del COP. ¿Creen ustedes que lo ha logrado?

Agrega que han hecho donaciones y presentó una factura del 2019 de 952.00 dólares en concepto de alquiler de equipos para un evento, pero no aclara el pago de 1.819.00 por asesoría de prensa, siendo ya ella parte del equipo de mercadeo por 2500 dólares mensuales. Termina el comunicado hablando de la honradez de su familia y una frase de su abuelo Yuyín Luzcando.

Sigue leyendo

Deportes

La Alcaldía destituye de manera injustificada a varios entrenadores de boxeo del Rockero Alcazar

Avatar

Publicado

en

Por

Ayer lunes, varios entrenadores y boxeadores que utilizan el Gimnasio Rockero Alcazar en Curundú decidieron protestar de una manera diferente, luego que al menos tres entrenadores fueran destituidos por parte de la Alcaldía capitalina. Ellos aseguran que ha sido de manera injustificada.

José González, Julio Archibold y Euclides Arboleda son los tres entrenadores cesados de sus funciones y que participaron en las protestas.

«Hemos sido destituídos varios funcionarios, sin ningún motivo, se especula que es por cuestiones políticas, si apareces en algún partido político, se ha botado a una aseadora que tenía ocho años de laborar, al señor Julio César Archibold con 10 años de estar en el municipio, el papá de Jaime Arboleda con cinco años de labores y mi persona que iba para 9 años de estar aquí en el gimnasio Rockero Alcazar entrenando… nada más se nos comunicó que fueramos a recursos humanos y que tomaramos la carta de despido sin justificación» dijo José Yaco González.

«Nosotros estamos haciendo esa protesta debido a que somos entrenadores de boxeo, nosotros no somos políticos, somos personas que trabajamos con los muchachos sacándole de ese camino del mal, de las pandillas, de las drogas, de tantas cosas…» sostuvo Yaco González.

«En estos días cumplo un mes esperando resolución y nada… esto es nuestro sustento» finalizó.

Foco Panamá se comunicó con la oficina de relaciones públicas de la Alcaldía y nos informaron que la persona encarga tenía algunos días de incapacidad médica y quedaron el número de alguien que podría darnos declaraciones. Al cierre de esta nota no habíamos recibido ese contacto pata elevarle la consulta.

Foto de portada: Mi Diario
Video: Cortesía

Sigue leyendo