Connect with us

Noticias

Tito Rodríguez destapó todo lo que pasa en la Asamblea Nacional

Publicado

en

Tito Rodríguez, diputado del circuito plurinominal 8-9 por el partido Molirena, desató una polémica a nivel nacional debido a las declaraciones que dió sobre todo lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional. Estas las hizo en una entrevista hecha por la periodista Flor Mizrachi para el diario «La Prensa», en el segmento el «Knockout de la Semana».

A continuación un resumen de las cosas más destacables que señaló sobre el legislativo y la situación política nacional.

RAZONES DE LAS SALTADERAS

Señaló que se cambió del panameñismo al Molirena porque sino Martinelli, en su momento, le quitaba las partidas para sus proyectos.

PROYECTOS POR VOTOS

Expresó que la gente lo apoya por los proyectitos que hace. Hizo la siguiente acotación «por ejemplo, yo tengo 128 calles por $30 millones.»

REALIDAD POLÍTICA DE LOS DIPUTADOS

Señala que la gente lo que les pide son proyectos y que, si se pasan haciendo leyes bonitas, no se reeligen.

NOMBRAMIENTOS

Habló de los distintos nombramientos que él como diputado tiene disponible y como los utiliza. Mencionó que tanto su esposa como su ex-esposa están nombradas en el gobierno e incluso un cuñado, pero que lo sacaron por falta de confianza.

FALSOS INDEPENDIENTES

Para Rodríguez solo hay tres diputados independientes (Vasquéz, Broce y Silva) y que los demás eran «manejables» (Bejarano y Fernández).

GUERRA EN EL MOLIRENA

Señaló que las modificaciones que hizo Francisco «Pancho» Alemán para que la gente no pudiera correr fácilmente por la presidencia del partido Molirena, es de mafiosos y que a eso se debía los enfrentamientos que ha tenido con la directiva de «los gallos».

DESPILFARRAMIENTO DE RECURSOS

El diputado también comentó que la Asamblea Nacional no ha contenido gastos y no dio ninguna señal de que vayan a hacerlo.

CONCLUSIONES

Esto demuestra lo endeble y corroído de uno de los órganos mas importantes del Estado panameño, la Asamblea Nacional. Los intereses personales, políticos y partidistas prevalecen sobre los principales objetivos de esta institución, que son legislar y fiscalizar al Órgano Ejecutivo.

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Otro revés para Martinelli

Publicado

en

Por

  • El Tribunal Superior rechazó un recurso presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso Odebrecht.
  • Lee también: [Caso Odebrecht] Niegan amparo a Martinelli
  • Con esta decisión el Tribunal le da la razón a la jueza Baloisa Marquínez, quien rechazó recursos que buscaban anular el proceso judicial.
  • Marquínez es la jueza liquidadora de casos de alto perfil como Odebrecht y New Business.
  • El expresidente está acusado de recibir coimas a cambio de facilitarle la gestión de los contratos con sobreprecios a Odebrecht.
  • Los hijos de Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, se encuentran cumpliendo pena de prisión en Estados Unidos por lavar dinero a Odebrecht, según ellos, siguiendo las órdenes de su padre.
Sigue leyendo

Internacionales

Arrestan al presidente de Perú tras golpe de Estado, vicepresidenta tomará posesión

Publicado

en

Por

  • Las Fuerzas Armadas no respaldaron la medida de Castillo, los ministros renunciaron y el Tribunal Constitucional también rechazó el golpe de Estado.
Pedro Castillo
  • Por su parte, el Congreso peruano votó a favor de destituir del mandatario por incapacidad moral, algo que ya habían intentado llevar a cabo dos veces .
  • La vicepresidenta Dina Boluarte, que también rechazó las medidas de Castillo, ahora tomará posesión como presidenta de esa nación.
Dina Boluarte
Sigue leyendo

Judiciales

Rechazan amparo de garantías a esposa de Chichi de Obarrio en caso sobre custodia de su hija

Publicado

en

Por

  • Un tribunal rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado por Ivette Barsallo, esposa de Adolfo Chichi de Obarrio, contra la jueza Matilde Sánchez en el litigio por la custodia de su hija.
  • Lee también: Juez devuelve la hija de Chichi de Obarrio a Italia, a pesar de que su padre está prófugo en ese país
  • La jueza Matilde Sánchez ordenó que la niña sea devuelta a Italia, donde vive su padre, prófugo de la justicia.
  • El Ministerio Público abrió un proceso disciplinario a la fiscal Dora Santanach, que participó en el caso de restitución de la menor de edad y se designó a un nuevo fiscal, que presentó un recurso de apelación contra la decisión de entregar la menor a Italia, donde vive su padre.
  • Adolfo Chichi de Obarrio es requerido por la justicia panameña por varios casos relacionados con su tiempo como secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.
  • Lee también: Suspenden prescripción y llaman a juicio a Chichi de Obarrio, tendrá abogado de oficio
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x