Connect with us

Judiciales

¡Tremendo lío! Activista André Conte es acusado de filtración de datos de la policía

Felix Tijerino

Publicado

en

André Conté un activista con temple, que ha hecho sentir su voz en multitudinarias protestas e incluso en algunas convocadas, donde el único asistente fue él.

Tema relacionado: Anonymous Panamá publica información sensible de la Policía y padrón electoral

Esta mañana, su casa amaneció sitiada para ser allanada. Conte está siendo investigado por atentar contra la personalidad del Estado y contra la seguridad informática, delitos que le podrían estar costando 8 años de cárcel, si la fiscalía logra probarlo. Las autoridades hasta este momento no han emitido comunicados oficiales sobre el tema.

Por su parte, el Ministerio Público colgó en sus redes sociales que la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática dio con la aprehensión de una persona, en diligencia de allanamiento en una residencia ubicada en Chanis. «Esto por denuncia presentada por Proteger y Servir , por el ingreso a sus servidores el año pasado».

Información en desarrollo

Las redes están que explotan con cientos de comentarios

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Tratan de ingresar sustancias ilícitas en pechugas de pollos y jabones

Felix Tijerino

Publicado

en

Autoridades frustraron el ingreso de hierba seca que se presume sea marihuana, dentro de pechugas de pollos y jabones con hojas de «feeling», a los centros penitenciario de Santiago y La Joyita, respectivamente, no es la primera vez que lo intentan.

Por esto fue retenida una joven de 19 años de edad, quien al momento de la revisión en la recepción de encomienda, se le detectó la presunta sustancia ilícita entre las pechugas de pollos. Fue remitida a las autoridades competentes, donde se realizarán las pruebas de campo a lo incautado.

En La Joyita, a un ciudadano de 31 años de edad se le decomisó dentro de jabones 170 hojas de «feeling» y 15 «chips» de teléfono celulares, lo cual iba dirigido al pabellón 14. Se remitió el caso al juez de paz.

Sigue leyendo

Judiciales

Fue a pedir justicia y lo multaron con 500 dólares en el Juzgado de Paz

Felix Tijerino

Publicado

en

El caso de Ameth Bultrón está en tremendo dilema. Se encontraba fuera del país y regreso a finales de diciembre del 2020, él estaba alquilándole a una persona una de sus propiedades. Durante 11 meses esta persona no pagó un real y dejó deudas elevadas de agua, luz e internet. Además múltiples multas impuestas por la administración, por exceso de ruido y desorden.

Ameth al no poder contactarle se va hasta su propiedad y resulta que la persona ya no se encontraba y en su lugar habían unos intrusos que aseguraban ser familia de la persona anterior, pero se rehusaban a dar detalles o a desalojar.

Ameth fue al juzgado de paz seis veces la semana pasa y una funcionaria en Pueblo Nuevo le adelantó que regresara el lunes (ayer) y eso fue lo que él hizo.

Al llegar el juez se mostraba a favor de los intrusos con quienes Bultrón no tenía contrato, pese a que él tenía un documento del Miviot para que su anterior inquilino iniciara desde este mes a hacer arreglos de pago. La conversación fue subiendo de nivel y es donde el juez Daniel Sousa le levanta la voz y paso seguido Bultrón hizo lo mismo, según nos narró.

Ya Bultrón estaba siendo atendido por el juez de paz, pero al levantarle la voz, en venganza el funcionario llama a un policía y le ordena que lo arreste y lo lleve frente a él mismo, siendo juez y parte, ya que era el denunciante y el que lo iba a sancionar, con 500 dólares, ahora con la excusa que ese era el día de las mujeres. Así está la justicia en nuestro país.

Foco intentó hablar con el juez de paz para que explicara lo que estaba pasando y este se negó de manera grosera.

Sigue leyendo

Judiciales

Se está solicitando audiencia correspondiente ante el incumplimiento de Odebrecht en el pago de la multa

Felix Tijerino

Publicado

en

Esta mañana, Eduardo Ulloa, Procurador General de la Nación dijo en su discurso de rendición de cuentas que: Se está solicitando audiencia correspondiente ante el incumplimiento de Odebrecht en el pago de la multa de los años 2019 y 2020.

También dijo y sin dar mayores detalles, que hubo una serie de circunstancias que mermó la capacidad de la fiscalía en los casos Odebrecht y New Business.

«Hemos estado haciendo el análisis de lo que es el cumplimiento de la multa impuesta a Odebrecht… en un análisis inicial hemos llegado a la conclusión de que la empresa ha incumplido y no ha pagado lo que correspondía a los años 2019 y 2020», aseguró.

Hace tres años, Odebrecht acordó pagar $220 millones, a pagar en 12 años, a razón de $18.3 millones por año. De esa cantidad, $100 millones son en concepto de multa por utilizar el sistema bancaria y financiero panameño para blanquear capitales.

Sigue leyendo