Connect with us

Noticias

Presentador de TVN Noticias con 5k al mes en la Alcaldía

Avatar

Publicado

en

Hoy, se pudo conocer que el veterano presentador de TVN Noticias, José Ricardo Muñoz, aparecía nombrado como «Asesor» en el Municipio de Panamá, con un salario de 5 mil dólares mensuales.

El presentador del noticiero del mediodía fue contratado en agosto del año pasado, en medio de la pandamia que vive Panamá y el mundo producto del Covid-19.

En el gobierno pasado Muñoz trabajó en la Autoridad de Turismo, que administraba Gustavo Him, como presidente del comité organizador de los desfiles del Carnaval, y en la escogencia de la reina capitalina, según notas publicadas en el mismo portal de TVN Noticias.

Nuestro equipo intentó una reacción del periodista y de algunos comunicadores del gremio pero no fue posible que nos respondieran. Axel Rivera, vicepresidente de Asuntos Informativos de TVN Media, nos adelantó que la empresa se estará pronunciando mañana con un comunicado.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar:

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Desde el jueves 14 de enero el toque de queda será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. a nivel nacional.

Felix Tijerino

Publicado

en

Hoy y mas temprano de lo usual, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre encabezó una conferencia en la que se anunció, entre otras cosas, las medidas que empezarán a regir desde este 14 de enero, fecha en que vence la cuarentena a la que han tenido sometida a las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Lo primero que dijo es que, desde este jueves 14 de enero, el toque de queda será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. a nivel nacional y anunció que se mantiene la restricción para compras por género, es decir que las mujeres pueden salir los lunes, miércoles y viernes, mientras los hombres los martes y jueves. Se establece cuarentena total los fines de semana y lo único que queda eliminado es la salida por último dígito de la cédula.

También dejó claro que en las provincias de Panamá y Panamá Oeste se mantienen los cercos sanitarios y estarán ubicados en la garita de la Policía Nacional en el distrito de Chepo y en el balneario El Lago, de Capira.

Decreto Ejecutivo No. 231 del 29 de diciembre de 2020: Establece las suspensiones de los contratos de trabajo hasta el 31 de enero de 2021. Según las autoridades, este decreto: «facilita la hibernación laboral que permite a las empresas reactivarse frente a una recuperación económica, por lo que hemos decidido extender la vigencia de este Decreto Ejecutivo durante el mes de febrero de 2021«

Las reaperturas de los comercios se dará de la siguiente forma:

14 de enero

  • Ejercicios al aire libre y deporte que no sean de contacto, ni grupales
  • Comercio al por menor (online y por delivery)
  • Comercio al por mayor, solo para surtir y distribuir a los establecimientos comerciales.
  • Industria de la construcción, actividades relacionadas y cadenas de suministro, tales como producción, importación y distribución de materias primas y materiales de construcción.
  • Servicios administrativos y generales, tales como alquiler de autos, alquiler de bienes inmuebles, servicio de apoyo a los negocios, agencias de viajes y servicios de reservaciones, promotores, agentes y representantes de espectáculos artísticos, deportivos, académicos y similares,  servicios de investigación científica y desarrollo, servicios de marketing y publicidad, consultorías, servicios de copiado, archivos y custodia de documentos, servicios profesionales, servicios técnicos, servicios domésticos y de limpieza, lavanderías y lavamáticos, lugares de culto con un máximo de 25 personas o 25% del aforo.

1 de febrero

  • Comercio al por menor presencial guardando el aforo correspondiente.
  • Salas de belleza y barberías.

15 de febrero

  • Lava autos, sastrerías y zapaterías.
  • Industrias creativas y culturales.
  • Industrias pendientes por abrir.
  • Restaurantes presenciales con uso obligatorio de mamparas acrílicas.

1 de marzo

  • Gimnasios.
  • Salas de masajes, estéticas y spa.
  • Lotería e hipódromo.

15 de marzo

  • Playas y balnearios.
  • Cines.

Las discotecas y bareas aún no tienen fecha de aperturas.

Sigue leyendo

Noticias

Cortizo encabezó la reunión del equipo que da seguimiento a la llegada de las vacunas a Panamá

Felix Tijerino

Publicado

en

Esta mañana, el mismo presidente Laurentino Cortizo encabezó la reunión del equipo Panamá Vacunas en el Centro de Operaciones Nacionales, para dar seguimiento al proceso de coordinación para la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a nuestro país.

Cortizo recibió el informe de las autoridades que integran este equipo, sobre las últimas gestiones para la recepción, refrigeración, distribución y aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech, cuyas primeras 40 mil dosis llegarán a Panamá entre el 18 y el 25 de enero de 2021.

El equipo Panamá Vacunas del Gobierno Nacional que planifica la llegada, custodia, distribución y proceso de vacunación lo integran la Canciller Erika Mouynes, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, la Viceministra Ivette Berrio, la Ministra Consejera de Salud Eyra Ruiz, Itzel de Hewitt Coordinadora General del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Director de la Caja de Seguro Social Enrique Lau y el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.

Panamá adquirirá un total de 5.5 millones de dosis de la vacuna Pfizer para cerca de 3 millones de panameños, iniciando con una primera fase de 450 mil dosis que garanticen la vacunación de 225 mil personas en el primer trimestre del año, de acuerdo con el compromiso asumido por la empresa.

Sigue leyendo

Noticias

Finalmente diputados aprueban citar al Ministro de Salud, al titular del MEF y a la Ministra de Relaciones Exteriores. Aquí el cuestionario

Felix Tijerino

Publicado

en

Luego del informe a la Nación que diera el presidente de la República el pasado 2 de enero y en el que quedaran más preguntas que respuestas respecto al tema de la vacuna, el cual fue llevado de manera ligera, y que poco tiempo después se conociera que finalmente llegaría la vacuna este mes y que la misma fue pagada el pasado 28 de diciembre, varios diputados se reunieron para solicitar que se citara a varios Ministros de esta administración para que respondiera un cuestionario sobre la materia.

Fue el jueves pasado en que, Ana Gisele Rosas, Luis Ernesto Carles, Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, los que tomaron la iniciativa de citar a las máximas autoridades, esta solicitud fue presentada por Vásquez, pero el PRD solicitó que se esperaran unos días más para ampliar el cuestionario, en un intento de no querer citarlos.

Hoy la Asamblea colgó en sus redes sociales que se citan a los ministros de Salud, Luis Francisco Sucre, la de Relaciones Exteriores Erika Mouynes y del  Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para que respondan un amplio cuestionario sobre vacunas, nivel de endeudamiento, sobre trazabilidad y el aumento en las cifras de muertes.

Este es el cuestionario para los Ministros citados

1.​¿Por qué se implementaron las nuevas medidas de cuarentena establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 1686 del 28 de diciembre de 2020? ¿Qué sustentó dicha decisión?

2.​¿Cómo funciona el sistema de trazabilidad que se está utilizando? ¿Quién realiza el proceso, cuáles han sido los resultados y cómo se puede hacer una trazabilidad más eficiente?

3.​¿Cuánto hemos adquirido en préstamo para enfrentar la pandemia? Por favor detallar el desglose del uso de estos dineros a la fecha. ¿Están negociando o tienen previstos prestamos adicionales?

4.​¿Cuántas vacunas ha comprado el Estado panameño, a qué precio y a qué empresas?

5.​¿Qué infraestructura se requiere para distribuir y aplicar los distintos tipos de vacunas a nivel nacional y quiénes estarán a cargo de la misma? ¿Qué empresa panameñas están involucradas en la compra, distribución, almacenamiento, aplicación y demás de las vacunas?

6.​¿La aplicación de la vacuna tendrá costo alguno para los panameños?

7.​Por favor detallar el cronograma de llegada y aplicación de las vacunas en Panamá.

8.​ ¿Cuántos doctores y personal médico se están preparando y capacitando para el manejo y aplicación de la vacuna?

9.​¿Cuántas vacunas esperan aplicar por semana luego de recibir las primeras vacunas?

10.​¿Quiénes tendrán prioridad para las vacunas y cuántas personas son?

11.​¿Las vacunas requieren una segunda dosis? ¿Cómo asegurarán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna?

12.​¿Consideran posible una prorroga de la cuarentena total después del 14 de enero del 2021? ¿Qué plan de apoyo económico tienen para los pequeños comerciantes y el sector de restaurantes? ¿Tienen previsto aumentar el Bono Solidario?

13.​En adición de la cuarentena, ¿qué otro plan de contención del virus realiza el Gobierno Nacional para controlar los contagios del COVID-19?

15.​¿Dónde se están produciendo la mayoría de los contagios?

16.​Hemos visto que, en países con medidas mucho menos restrictivas de movilidad, el porcentaje de contagios en mucho menor. ¿A qué se debe entonces las medidas tan severas que tenemos?

Sigue leyendo