Connect with us

Noticias

Turco se enteró por google que su empresa estaba concursando para construir hospital en Panamá. Niega haber mandado una propuesta

Publicado

en

El CEO de una las empresas que ofertó para la construcción del hospital modular asegura que su compañía nunca envió dicha cotización, el documento que se encuentra en Panamá Compra es una versión alterada de una cotización que hizo para Colombia.

Para escoger qué empresa iba a construir el hospital modular, se consideraron las propuestas de tres empresas: Smartbrix ($6.9 millones), Turmaks ($18 millones) y Hopsa ($9.9 millones).

Propuestas para construcción del hospital modular – Panamá Compra

El Ministerio de Obras Públicas decidió escoger a la empresa Smartbrix para la construcción. A primera vista parece que contrataron la oferta más económica, pero las cosas comienzan a ponerse turbias con la última revelación hecha por Radio Panamá.

El medio radial logró hablar con el CEO de la empresa Turmaks: Alí Kemaloglu. Esta empresa supuestamente ofertó construir el hospital modular por $18 millones, excepto que según Alí Kemaloglu esto nunca sucedió.

Alí se enteró de la supuesta oferta gracias a una alerta de Google. Asevera que su empresa, ni nadie autorizado por esta, le ha realizado una cotización para un hiospital en Panamá.

Perfil de Ali Kemaloglu, CEO de Turmarks

Pero eso no es todo, resulta que la empresa sí fue contactada para la cotización de un hospital… pero no en Panamá, si no en Colombia.

El remate: quien pidió la cotización a Turmaks fue el representante de Smartbrix, la empresa que se ganó el contrato y construyó el hospital modular a $6.9 millones.

Correo enviado a Turmaks por Nitesh Mayani, representante y gerente de Smartbrix, para la supuesta cosntrucción de un hospital en Colombia.

Turmaks le mandó dos propuestas a Smartbrix: una de 250 camas para un hospital de campaña y otra de 106 camas para un hospital de campaña modular, de nivel 2, con equipamiento y transporte incluido. Esta última propuesta fue la que llegó a parar a Panamá, excepto por un detalle.

La propuesta de Turmaks fue de $6 millones, no de $18 millones como consta en el documento de Panamá Compra.

En una carta al Contralor, el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, comentó que recibió la propuesta por el suplidor de la misma, ubicado en Turquía.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

FOTOS: Jóvenes Protestan Contra Gobierno de Cortizo

Publicado

en

Por

Decenas de jóvenes se manifestaron en los alrededores de la Asamblea Nacional mientras el presidente Cortizo realizaba su discurso a la Nación. Pese al fuerte dispositivo de seguridad os njóvenes gritaron consignas, sonaron pailas y alzaron pancartas con mensajes contra el pésimo manejo de la crisis por este gobierno.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo

Noticias

Imperial College of London proyecta que habrán 128 muertes esta semana por Covid-19 en Panamá.

Publicado

en

Por

Panamá ha sido incluida en las proyecciones semanales del Imperial College of London. Esta semana la proyección para Panamá es de 128 muertes. La proyección optimista sería 96 muertes y la pesimista 168 muertes.

El Rt proyectado para esta semana sería de 1.35 contagios por caso, con una posible variación que va desde 1.06 hasta 1.98. Recordemos que la meta es llevar el Rt a 1 o menos para que la epidemia vaya perdiendo fuerza.

Para más información puede entrar al link https://mrc-ide.github.io/covid19-short-term-forecasts/index.html.

Sigue leyendo

Noticias

Aumento de ingresos en medio de la pandemia para la rectora de la UNACHI y sus vicerrectores

Publicado

en

Por

Foco Panamá ubicó las planillas de los meses de enero, febrero, abril y mayo del 2020 de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), donde se evidencia que tanto la rectora, Etelvina de Bonagas, sus vicerrectores y el director de asesoría legal, recibieron un jugoso aumento de ingresos (salario, sueldo y gastos de representación) en medio de la pandemia.

Sigue leyendo