Connect with us

Judiciales

Ulloa vs la realidad

El Procurador Eduardo Ulloa parece haber tergiversado la verdad al decir que Rafael Carvajal no es fiscal

Avatar

Publicado

en

En una entrevista a La Estrella de Panamá, el procurador manifestó que el abogado Rafael Carvajal no es fiscal.

El procurador Eduardo Ulloa se pronunció en un medio de comunicación esta semana sobre el polémico nombramiento del abogado Rafael Carvajal. En la entrevista, el procurador manifestó que Carvajal «no es Fiscal sino asistente, que no tiene ninguna injerencia en los procesos penales”. 

Sin embargo, en la planilla oficial de Contraloría, Carvajal aparece como “Fiscal Superior” con un salario de $3,500 más $3,500 de gastos de representación. Un dato curioso es que Carvajal no aparece listado como Fiscal Superior en el directorio del Ministerio Público, y los asistentes en este organismo tienen un salario aproximado de $2,500, dejando dudas sobre las funciones del abogado. La polémica nace del historial partidista de Carvajal, quien ha salido públicamente a defender al ex presidente Ricardo Martinelli y su partido. Además, en el 2019 mostró interés en ser candidato a Diputado por ese colectivo. 

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Aduanas retiene busito con 100 cajas de cervezas y 20 de ron de contrabando

Avatar

Publicado

en

Por

Inspectores de Aduanas que se encontraban apostados la mañana de este martes en la salida de la Zona Libre de Colón retuvieron un panel particular con al menos 100 cajas de cervezas y 20 de ron de presunto contrabando, según la entidad, tenían como destino final el distrito de Portobelo, provincia de Colón.

En las fotografías que colgaron en sus redes sociales se pueden observar las cajas con los productos. Se desconoce si las mismas serían utilizadas para la venta al por menor o en alguna fiesta del corregimiento de Portobelo en Colón.

Sigue leyendo

Investigaciones

Ministerio Público pide llamar a juicio a Ricardo Martinelli y 24 implicados en el caso New Business

Avatar

Publicado

en

Por

Hoy, se pudo conocer que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada concluyó la elaboración de la vista fiscal y procedió a remitir el expediente de la investigación por el caso New Business.

El 30% de las acciones del Grupo Editorial Epasa es del Estado panameño. La recuperación de 9,200,000.00 dólares en acciones se efectuó durante la investigación del caso New Business.

Dentro de la investigación se pudo establecer que se transfirieron a través de un complejo esquema la suma de 43.912.828.94 dólares para la compra de Epasa que edita Panamá América y la Crítica, monto del cual se ha logrado recuperar la suma de 9,200.000.00 dólares en acciones las cuales fueron remitidas al tesoro nacional, lo que representa un 30% de las acciones de Epasa.

En la vista fiscal, el Ministerio Público pide llamamiento a juicio para Ricardo Martinelli y 24 personas y sobreseimiento para 9 investigadas por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, tipificado en el Libro II, Título VII, Capítulo IV del Código Penal, el cual establece una pena de 5 a 12 años de prisión.

Sigue leyendo

Investigaciones

Estudiante agredida por unidad policial en protesta interpone denuncia

Avatar

Publicado

en

Por

La dirigente estudiantil Ileana Corea acudió esta tarde al Ministerio Público a interponer una formal denuncia contra la subteniente de la Policía Nacional Yuria Garcés, quien luego de ser detenida y tomada de brazos por el Mayor Hidalgo, la golpeó incesantemente el rostro.

Te puede intesar: Reprimen a estudiantes, Defensoría investiga y UP se pronuncia

Para Corea es importante para ella este hecho, no sólo en términos personales sino para dejar un precedente sobre este país y como la protesta está criminalizada, las órdenes para quiénes deben proteger y servir son las de amedentrar a quienes estáa en las calles luchando lo justo.

«Esta será la primera de las acciones antes de vencer el término, pues nos enfrentamos a la burocracia de un sistema caduco que sirve a unos pocos. Esperamos que pueda reconocerse que lo que sucedió el 16 de diciembre de 2020 no debe volver a repetirse y paguen», escribió en su cuenta de Twitter.

«Ahora quiénes fabricaron imágenes, videos y escribieron cualquier basura de mi en las redes, por amiguismo político o provecho personal, tendrán que probarlo» finalizó en sus publicaciones.

Tema relacionado: Medios internacionales titulan que “Justificación” de brutalidad policial en Panamá es “inadmisible”

Sigue leyendo