Connect with us

Noticias

Villano gana concurso infantil de acordeón en Guararé

Publicado

en

El Patronato del Festival Nacional de La Mejorana en Guararé decidió este año realizar varias de sus actividades de manera virtual, tras la suspensión a nivel nacional de todos los eventos masivos, por la presencia del Covid-19 en Panamá.

El concurso de acordeón infantil, Didio Borrero, este año reunió a varios telentos que se enfrentaron en una competencia en el que resultó ganador al niño Nieves Joel Pérez de 14 años, de La Villa de Los Santos. Esta competencia se realizó la mañana del pasado sábado 26 de septiembre. Oscar Hernández y Mariela Quintero ocuparon el segundo y tercer lugar.

La excelente ejecución del acordeón, su carisma, seguridad en sí mismo, teclado impecable y buena selección del tema a ejecutar le permitieron coronarse como el mejor de esta edición.

FOCO Panamá pudo hablar con su padre, Nieves Pérez y nos contó que su pequeño hijo pasa mucho tiempo donde los abuelos paternos, en El Aromo de Los Santos, y es donde practica la ejecución de este instrumento. Su abuela es la compositora de Samy y Sandra, Carolina Alonso de Pérez, de temas como «El Swing» por mencionar alguno.

El señor Nieves Pérez, abuelo del pequeño Nieves Joel, fue quien le descubrió este talento. Sus otros dos hermanos tocan acordeón y violín.

El primer maestro de Nieves Joel fue Juancín Henríquez, papá de nuestra Latin American Idol, Margarita Henríquez, fue quien le enseñó las primeras canciones, él también recibió clases por Ceferino Nieto, Raúl Ballesteros y este año quien lo preparó para este concurso fue el profesor Euclides Vergara que es de Las Tablas.

Sobre Nieves Joel, pudimos conocer que es un niño muy dedicado, practica varios deportes en el colegio Agustiniano de Chitré, participa en el conjunto típico donde toca acordeón.

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x