Connect with us

Noticias

¨Todos pudieron vacunarse en USA¨ señaló el ex presidente Balladares sobre sus hijos

Maycol Núñez

Publicado

en

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares ha saltado a la palestra pública nuevamente debido a la vacunación, fuera del cronograma oficial, que habría recibido él y su familia (más de 10 personas) en su residencia, según una nota publicada en el diario La Prensa, por la periodista Flor Mizrachi.

La molestia del ex mandatario, luego de la publicación de la misma se ha hecho notar su enojo con algunos los tweets que ha realizado en su perfil.

En uno de los mismo señala que ¨Ninguna de mis hijas ni nietos se vacunaron en mi casa. Afortunadamente, para que les dé más envidia, todos pudieron vacunarse en USA¨.

Sin embargo, antes de publicar el tweet anterior, Balladares había arremetido contra la periodista y el diario en donde se publicó la nota «VACUNACIÓN VIP PARA PÉREZ BALLADARES».

Noticias

¡Pónganse Contentos! Le dice Eyra Ruíz a la población panameña

Maycol Núñez

Publicado

en

La ministra consejera de salud, Eyra Ruíz, protagoniza las redes sociales debido a unas declaraciones que dio el miércoles 9 de junio a los medios de comunicación, específicamente por la vacunación clandestina en la localidad de Coco del Mar.

¨¡Pónganse contentos de tener un país que está teniendo vacunas, somos el tercero a nivel de la región de estar vacunando adecuadamente, pónganse contentos de que el país ha controlado el covid en estos cuatro meses, gracias al gran trabajo del equipo del Dr. Sucre, del equipo del Minsa, de todo el equipo del Dr. Lau y la CSS!¨, fueron las controversiales palabras que encendieron las redes sociales.

¡Pónganse contentos de tener un país que está teniendo vacunas, somos el tercero a nivel de la región de estar vacunando adecuadamente!

DR. eyra ruiz, ministra consejera del minsa

DECLARACIONES DE EYRA RUÍZ

Sigue leyendo

Noticias

Empresas que vacunaron clandestinamente ¨suspenden¨ a personal involucrado

Maycol Núñez

Publicado

en

Las empresas VIDATEC y CORDÓN DE VIDA, emitieron un comunicado a raíz de haberse visto involucradas en la vacunación clandestina en su local de Coco del Mar.

En la misiva abierta, expresan que «no forman parte ni han autorizado a ninguna de nuestras empresas a realizar actividades de vacunación contra el Covid-19». Además, hicieron hincapié en que la «junta directiva» no estaba al tanto del asunto.

Señalaron que también que procederán a suspender a todo el personal que haya «participado a título personal en actividades de salud no autorizadas ni por las autoridades ni por la empresa.»

COMUNICADO DE LAS EMPRESAS

JUNTA DIRECTIVA

En el lugar de los hechos, la periodista Flor Mizrachi, documentó que se encontraba uno de los miembros de la junta directiva de las empresas que, presuntamente, llevaban a cabo esta operación. Se trata de la ciudadana Denisse Vega.

Denisse Vega en el edificio de Coco del Mar. Foto: Roberto Cisneros/La prensa

Denisse Vega figura en ambas juntas directivas según el registro público, en el que desempeña cargos como directora en el Laboratorio VIDATEC y apoderada en CORDÓN DE VIDA.

A pesar haber sido vista en Coco del Mar, la misma negó en una entrevista para el medio «La Prensa», su presencia en el lugar de los hechos.

La incógnita que surge después del comunicado, es que no se sabe si Denisse Vega, será suspendida por la empresa, al igual que todo el personal que participaba en las jornadas clandestinas de vacunación. Denisse no solo es directiva de las empresas, es la gerente y su madre, hermana y esposo también forman parte de las directivas.

JUNTA DIRECTIVA DE VIDATEC S.A.
JUNTA DIRECTIVA DE CORDON DE VIDA S.A.
Sigue leyendo

Noticias

Todo lo que debes saber sobre la vacunación clandestina de Coco del Mar

Maycol Núñez

Publicado

en

El lunes 7 de junio, la periodista Flor Mizrachi, realizó una investigación de campo debido a denuncias de carácter confidencial, sobre vacunaciones clandestinas en un edificio de la localidad de Coco del Mar.

La periodista narra, a través de una crónica publicada en el diario «La Prensa», todo lo ocurrido en el edificio en donde se vacunaba sin ningún tipo de permiso (ya confirmado por el MINSA) y en donde la dueña del edificio y de las empresas presuntamente involucradas en los hechos, niega rotundamente su participación.

MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA) salió a decir a los medios de comunicación que no sabe nada, señala que desconoce de dónde salen las vacunas de Pfizer. Además, añadieron que no hay registros oficiales de ninguna de las personas que recibieron las vacunas.

Hoy martes 8 de junio, el MINSA presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

EMPRESAS PRESUNTAMENTE INVOLUCRADAS (VIDATEC Y CORDÓN DE VIDA)

En la localidad (Coco del Mar) donde tuvo lugar la vacunación clandestina, operaban dos empresas que se dedican a actividades relaciones con la salud y la medicina. Una se llama VIDATEC y la otra CORDÓN DE VIDA.

Estas empresas comparten una característica peculiar además de la locación y es que dentro de sus juntas directivas, se encuentra la ciudadana «Denisse Vega», que fue vista en el lugar el día de los hechos. Vega también negó en una entrevista al diario «La Prensa», luego de todo lo acontencido que tenía algo que ver.

PANAVAC-19

En Panamá, no está autorizada la vacunación con ente privados según las palabras de Leornardo Labrador, que dio al medio televisivo TVN NOTICIAS.

Otras de las cosas que destaca en este hecho, es que el programa de vacunación del Ministerio de Salud (PANAVAC-19), está bajo la dirección y el mando de la ministra consejera Eyra Ruíz.

PRESIDENCIA

Según las declaraciones del ministro Sucre, tanto el presidente Laurentino Cortizo, como el vicepresidente José Gabriel Carrizo están «molestos» por todo lo sucedido.

Sigue leyendo