Connect with us

Noticias

Aclaran lo que quiso decir el presidente Nito sobre los 90 días que faltan para inicio de vacunación

Publicado

en

Dice un refrán, “no aclare que oscurece”, ya en este gobierno no sabemos que esperar. El 15 de diciembre, la viceministra de Salud dijo que Panamá sería uno de los primeros países en recibir la vacuna para enfrentar al Covid-19. Posteriorimente, el 23 de diciembre, el mismo Ministerio de Salud informó en redes sociales que sería a finales de enero y ayer el presidente Nito Cortizo adelantó que en 90 días iniciaría el proceso de vacunación que, de paso, ya se está realizando en países como Argentina, México, Estados Unidos, Chile y Costa Rica.

15 de diciembre
23 de diciembre

Como ya es costumbre en esta administración, cada vez que un funcionario de alto perfil da declaraciones, hay que esperar unas horas y hasta unos días para que salgan a aclarar lo que quiso decir y eso fue lo que pasó esta vez. La Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, amplió lo que Nito Cortizo informó.

«La vacuna viene, lo que el presidente mencionó es porque el equipo de Salud le ha dicho que el primer trimestre del 2021 es que llega la vacuna, ese es el acuerdo que hay con las compañías, ojalá nos sorprendamos y lo tengamos un poquito antes, pero ustedes van a poder ver todos los días, vamos a estar dando a conocer a los medios de comunicación y al país todo lo que venga en avance en temas de vacunas… puede llegar antes y vamos a hacer una gran fiesta, pero no queremos darle a usted una fecha específica, porque despues eso crea un poco de incertidumbre y de dudas. Los contratos ya se firmaron, ya se le pagó a la compañía y, proximamente, vamos a tener en Panamá las vacunas para todo el personal de Salud, toda la Fuerza de Tarea Conjunta, los adultos mayores y aquellos pacientes con enfermedades crónicas, que son los que más se afectan en esta pandemia» dijo.

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x