Connect with us

Investigaciones

Admiten evidencia en el Caso PANDEPORTES

Publicado

en

Legalizan diligencias judiciales en el caso PANDEPORTES, por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y falsificación de documentos en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).

El pasado miércoles 29 de diciembre, la jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanelka Quijano, realizó dos audiencias de garantías en el caso PANDEPORTES por la supuesta comisión de malversación de fondos públicos y falsificación de documentos, en que está involucrado el exdiputado Beby Valderrama.

En la primera audiencia, la jueza legalizó la fijación de imágenes por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) como diligencia judicial y en la segunda negó la solicitud de acumulación de procesos.

Esto constituye la continuación del proceso después de tres años desde que inició la investigación preliminar, la cual fue retrasada debido al fuero penal electoral que protegía a ciertos políticos involucrados, a raíz de una denuncia por utilización de fondos del Estado que fueron otorgados a organizaciones deportivas.

Anuncio
Comentarios

Investigaciones

Helicóptero cae en Boquete, tripulantes se salvan

Publicado

en

Por

  • Un helicóptero con seis tripulantes a bordo cayó cerca de Jaramillo Boquete.
  • Uno de sus tripulantes era Dimitri Flores, precandidato presidencial por la libre postulación, posteó un video donde narra lo ocurrido
  • Todos los tripulantes se salvaron, están esperando que los socorran.
Sigue leyendo

Investigaciones

46 suplentes cobran en la Asamblea a pesar de fallo de la Corte Suprema

Publicado

en

Diputados de todas las bancadas suplentes cobran en la Asamblea Nacional a pesar de un fallo de la Corte Suprema que lo impide. Aquí todo lo que debes saber:

  • En el 2017, un fallo de la Corte Suprema de Justicia declaró que los Suplentes de los Diputados solo pueden recibir pago cuando son habilitados para el cargo.
  • Hasta ese momento, los Suplentes de los Diputados cobraban una serie de dietas que en total sumaban $2,000.00 mensuales.
  • El fallo fue publicado en gaceta oficial en Marzo del 2020, e inmediatamente la Asamblea asignó cargos a 46 suplentes para que siguieran cobrando su salario.
  • De los 46, 34 se encuentran contratados en la oficina de su Diputado principal, 3 se encuentran nombrados en la bancada de su partido, 5 aparecen en el «despacho de suplentes», uno está nombrado en una oficina regional de la Asamblea en Chitré, e incluso uno, el suplente de Ariel Alba está nombrado en el despacho de su colega y copartidario Roberto Ayala.
  • La Suplente del Diputado Gabriel Silva, Walkiria Chandler es la única que aparece nombrada como Asesora de Presidencia en la planilla de la página de la Asamblea Nacional.
  • Esta serie de nombramientos le cuestan a la Asamblea Nacional $1,392,000.00 anuales.
  • El movimiento Conciencia Ciudadana elevó una consulta al Presidente de la Asamblea, Crispiano Adames para que detallara el sustento legal de estos nombramientos.
Sigue leyendo

Investigaciones

Tribunal contrata a empresa de representante de corregimiento

Publicado

en

  • El Tribunanl Electoral(TE) contrató, de manera directa, a la empresa del representante del corregimiento Rufina Alfaro.
  • Se trata de Axivos S.A., propiedad de Iván Cheribin, una empresa dedicada a la impresión de suéters, según sus propias redes sociales.
  • El TE contrató a Axivos para que instalara piso de mármol en un salón de eventos de la institución por $19 mil 600.
  • Mediante una resolución los magistrados del TE declararon que la entidad tenía una urgencia pues pronto inciará el plan general de elecciones 2024 y alegan que deben concluir con la ampliación lo antes posible.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x