Connect with us

Sociedad

Buscarán derogar leyes de «incentivos» al turismo

Publicado

en

  • El presidente Nito Cortizo instruyó al ministro de Comercio e Industrias, Federico Boyd, que presente en el próximo Consejo de Gabinete la derogación de las leyes No. 122 y No. 314 de «incentivos» al sector turismo. Posteriormente serán enviadas a la Asamblea Nacional.
  • El 18 de julio la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) pidió la derogación “por inconsulta y no atender las necesidades reales que enfrenta el sector turístico de Panamá” a estas mismas leyes que otorgan créditos fiscales vendibles a proyectos turísticos fuera de la capital.
  • Cortizo dio estas declaraciones en Penonomé, Coclé donde se encuentra la más reciente mesa de diálogo que busca darle fin a las protestas nacionales.

Lea también: Otra mesa de diálogo más, ahora en Coclé

  • El presidente aprovechó la ocasión para pedir que se reabran las vías de la carretera Interamericana que se mantienen bloqueadas desde hace más de dos semanas.
  • El mandatario recordó que al congelar el precio de los combustibles en 3 dólares con 25 centésimos se tendrá que efectuar un sacrificio presupuestario y enfatizó que esos recursos no se quedarán en el país porque se pagarán a las petroleras.

Anuncio
Comentarios

Noticias

Procuraduría inicia investigación en la UNACHI

En la denuncia hacen mención a docentes de la UNACHI que ocupan cargos de Gobernador de Chiriquí y Director General de la Administración.

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • La Procuraduría de la Administración iniciará una investigación en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), después de recibir denuncias respecto a docentes con doble salario.
  • El pasado mes de febrero, el profesor Cristian Nieto, en representación del Frente de Defensa de los Derechos Universitarios (FEDDU), presentó una denuncia administrativa donde solicitaba a la Procuraduría que investigara el posible cobro de doble salario de docentes de la UNACHI.

Léase también: Docente de la UNACHI justifica doble salario.

  • En la denuncia hacen mención a docentes de la UNACHI que ocupan cargos de Gobernador de Chiriquí y Director General de la Administración.
  • La Procuraduría admitió la denuncia y decidieron iniciar una investigación.
Sigue leyendo

Noticias

Un tempestuoso inicio de clases

Desde la semana pasada, varios grupos de padres de familia protestaban por el mal estado de las escuelas, pese a que no hubo clases presenciales en 2 años.

Publicado

en

  • Después de 2 años sin clases presenciales, los estudiantes regresan a clases con algunos problemas de por medio.
  • A pesar de que el Ministerio de Educación (MEDUCA) anunció que esperaban tener el 80% de las escuelas listas, la realidad fue distinta.
  • Desde la semana pasada, varios grupos de padres de familia protestaban por el mal estado de las escuelas, pese a que no hubo clases presenciales en 2 años.
  • Solamente en las primeras horas de la mañana, hubo protestas afuera de la escuela República de Venezuela en Calidonia, que lleva 7 años en «remodelación» y del Colegio Agua Fría 2 en Darién, el cual tiene 4 años cerrado.
  • En este último, inclusive les mandaron unidades antimotines para desmantelar la protesta.
Sigue leyendo

Noticias

Alcalde Fábrega presenta recurso en contra de la revocatoria de mandato

A la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le queda la decisión de si la revocatoria procede o no.

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • El alcalde de distrito José Luis Fábrega presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de la solicitud formal para la revocatoria de su mandato.
  • Después del sinnúmero de escándalos y polémicas que han rodeado la administración de Fábrega como alcalde de distrito, un grupo de abogados presentaron una solicitud formal de revocatoria de mandato para el alcalde ante el Tribunal Electoral (TE)
  • En respuesta a esto, Fábrega presentó este recurso en contra, por lo que a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le queda la decisión de si la revocatoria procede o no y en el caso de que decidan proceder con la habilitación del proceso deben contar con 195 mil firmas en 120 días.
  • Por otro lado, el Movimiento Ciudadano, liderado por Luis Pinedo, ha exhortado a la ciudadanía que firme la solicitud para un Cabildo Abierto, el cual debe ser entregado al Consejo Municipal.
  • El propósito del cabildazo es hacer un llamado previo a la revocatoria, donde solicitarán la renuncia del alcalde Fábrega y de 26 representantes de corregimiento, debido a la supuesta evasión de responsabilidades e ilegalidad con la que han llevado a cabo la aprobación del proyecto del nuevo Mercado de Mariscos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x