Connect with us

Sociedad

Buscarán derogar leyes de «incentivos» al turismo

Publicado

en

  • El presidente Nito Cortizo instruyó al ministro de Comercio e Industrias, Federico Boyd, que presente en el próximo Consejo de Gabinete la derogación de las leyes No. 122 y No. 314 de «incentivos» al sector turismo. Posteriormente serán enviadas a la Asamblea Nacional.
  • El 18 de julio la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) pidió la derogación “por inconsulta y no atender las necesidades reales que enfrenta el sector turístico de Panamá” a estas mismas leyes que otorgan créditos fiscales vendibles a proyectos turísticos fuera de la capital.
  • Cortizo dio estas declaraciones en Penonomé, Coclé donde se encuentra la más reciente mesa de diálogo que busca darle fin a las protestas nacionales.

Lea también: Otra mesa de diálogo más, ahora en Coclé

  • El presidente aprovechó la ocasión para pedir que se reabran las vías de la carretera Interamericana que se mantienen bloqueadas desde hace más de dos semanas.
  • El mandatario recordó que al congelar el precio de los combustibles en 3 dólares con 25 centésimos se tendrá que efectuar un sacrificio presupuestario y enfatizó que esos recursos no se quedarán en el país porque se pagarán a las petroleras.

Anuncio
Comentarios

Sociedad

Suspenden clases en Herrera, Los Santos y Veraguas por inundaciones

Publicado

en

Las intensas lluvias han afectado a cientos de personas. Aquí todo lo que debes saber:

  • Luego de las intensas lluvias en provincias centrales en los últimos días, el MEDUCA decidió suspender las clases en Herrera y Los Santos, además de ciertos sectores de Veraguas para este viernes 11 de noviembre.
  • Las lluvias, que dejaron cientos de damnificados, activaron a los servicios de emergencia de SINAPROC y los bomberos.
  • Lee también: Los Santos, Veraguas y Herrera, las más afectadas por lluvias
Sigue leyendo

Sociedad

Policía y alcaldía de San Miguelito se tiran la pelota sobre balacera en Xtreme Plaza

Publicado

en

  • Después de la balacera en Xtreme Plaza, que dejó un muerto y tres heridos, la Policía Nacional y la Alcaldía de San Miguelito han tratado de achacarse uno al otro la responsabilidad del evento.
  • Lee también: La balacera en Xtreme Plaza y sus conexiones con el diputado Rául Pineda
  • En su momento, la Policía declaró que trató de evitar que el evento sucediera por falta de permisos, «estuvimos dialogando con las diferentes autoridades locales, tales como el Ministerio de Salud, el juez de paz, y el señor alcalde (Héctor Carrasquilla), ninguno pudo hacer lo necesario para detener este hecho» declaró el comisionado Villarreal.
  • Más tarde el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, manifestó que efectivamente el local comercial no contaba con los permisos municipales ni del ministerio de salud, y que en horas de la tarde él se mantuvo en comunicación con el jefe de policía del área, el subcomisionado Bill Rodríguez, «al cual se le indicó que actuara en función de la ley».
  • El alcalde también destacó que según la ley es competencia del juez atender y decidir los asuntos relacionados con la realización de fiestas.

Sigue leyendo

Sociedad

Nito Cortizo se hizo el loco con los auxilios económicos

Publicado

en

Actos protocolares del día de los símbolos patrios.
  • Cortizo se mantuvo en silencio sobre el tema hasta el pasado 4 de noviembre, cuando fue abordado por periodistas en los actos protocolares del día de los símbolos patrios.
  • «¿A quién se les entregó? Yo no tengo esa lista, esos son temas que tenemos que analizar a través de la reglamentación y esa es una instrucción que yo ya le di desde la primera vez que me reuní con el director. Hay que hacer unos ajustes y los asjustes probablemente incluyan solamente una palabra, pasar del o al y, es una reglamentación, entonces es importante por ejemplo en el caso del auxilio económico, recuerden que es un complemento y no es nada nuevo de esta administración» manifestó Cortizo antes las cámaras.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x