Connect with us

armas

Publicado

en

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí

Sin categoría

TOMAS VALSECCHI, EL ECONOMISTA ARGENTINO QUE TRIUNFA EN PANAMÁ

Publicado

en

Por

Salir de tu país en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y empresariales es un paso enorme que dan los emprendedores, aquellas mentes brillantes con un norte trazado para alcanzar el éxito pese a los desafíos y los riesgos que siempre hay de por medio en las inversiones. En esta oportunidad presentamos el caso de Tomas Valsecchi, por ser un ejemplo a seguir como joven profesional.

Tomas Valsecchi, con tres años de residir en Panamá, forma parte del equipo de la prestigiosa firma regional Siuma Capital, especialista en gestión empresarial que sirve a corporaciones familiares y empresas en crecimiento. Recientemente fue una de las piezas claves del Grupo Siuma Latin America que asesoró a Grupo Silaba en su venta a Sojitz Corporation, un conglomerado japonés que se dedica a una amplia gama de negocios a nivel mundial, incluyendo la fabricación, venta, importación y exportación de una variedad de productos, además de prestar servicios e invertir en negocios diversificados, tanto en Japón como en el extranjero. Cuenta con más de 20.000 empleados y más de 420 subsidiarias en todo el mundo. Grupo Silaba es el distribuidor automotriz multimarca líder en Panamá con distribución exclusiva de marcas emblemáticas, como Kia y Mazda, y con el segundo market share más alto del país. Esta transacción es la primera inversión directa de Sojitz en Panamá y señala su firme compromiso a largo plazo de hacer negocios en el país y en la región.

Valsecchi tiene claro lo competitivo del mercado panameño al manifestar que “los inversores extranjeros ven mucho atractivo en la región por ser un mercado con alto potencial de desarrollo. Dentro de continente, Panamá es sin duda el destino más atractivo por múltiples cuestiones. En primer lugar, la dolarización les brinda a los empresarios un escenario de alta certidumbre acompañado de baja inflación. En segundo lugar, la estabilidad política y pro-negocios garantiza un marco de seguridad jurídica para sus inversiones. Regímenes como el de las empresas SEM (Sede de Empresa Multinacional) facilitan mucho las contrataciones laborales y la apertura de nuevos negocios. Estas cuestiones se complementan con el hecho de que es el principal hub logístico y financiero de la región, convirtiéndolo en la puerta de entrada al mercado latinoamericano”. 

El economista argentino también ve en Panamá una serie de atractivos en las industrias de crecimiento, “entre ellas puedo destacar las siguientes: infraestructura, telecomunicaciones, bancaria, retail, turismo y automotriz. Solo para mencionar algunos ejemplos en la industria automotriz, hace unos años el grupo japonés Itochu adquirió la representación de Toyota y lo siguió el grupo inglés Inchcape (distribuidor de vehículos líder a nivel mundial), comprando la distribución de Suzuki. Hace apenas unos días se anunció la compra de Grupo Silaba por parte del gigante japonés, Sojitz. En Siuma Capital ya tenemos otros acuerdos de inversión de grupos extranjeros que se harán públicos en el primer semestre de este año”, expresó. 

Entre sus proyecciones a futuro visualiza a la plataforma de Siuma Capital desde Panamá para todo el continente, debido a que con la reactivación económica se espera que Panamá siga creciendo sostenidamente en los próximos años con la generación de muchas oportunidades para seguir haciendo negocios.

Tomas Valsecchi es un economista argentino con un Masters del IE Business School (Madrid), y forma parte de Siuma Capital, una banca de inversión panameña con alcance en todo el continente americano. En Siuma Capital participa como Asociado en el equipo de M&A (Fusiones y Adquisiciones) asesorando a clientes de múltiples industrias en la venta de su compañía o en la adquisición de otras.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Sociedad

Aviones de Copa vuelven a los aires

Publicado

en

  • Copa Airlines anunció el reinicio gradual de sus operaciones con sus 21 Boeing 737 MAX9 después de una revisión técnica ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas aeronaves estuvieron en tierra desde el 6 de enero debido a un incidente con un avión similar de Alaska Airlines.
  • Pedro Heilbron, el director ejecutivo de Copa, explicó que este percance afectó más del 20% de las operaciones de la aerolínea. Ahora, tras la autorización de la FAA y completar un riguroso proceso de inspección, la flota vuelve a estar en servicio, asegurando los más altos niveles de seguridad.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Copa Airlines planea reanudar gradualmente sus vuelos desde el 25 de enero, con el objetivo de regresar a un itinerario completo el 28 de enero. Las inspecciones son realizadas por técnicos profesionales de Copa Airlines bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, asegurando altos estándares de calidad.
  • La aerolínea ofrece opciones a los usuarios afectados, como cambios de itinerario sin recargo.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante