Connect with us

Sin categoría

Casa por cárcel para Arquesio Arias

Publicado

en

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le impuso una medida cautelar de arresto domiciliario al diputado Arquesio Arias, acusado de supuesto abuso sexual.

El magistrado fiscal del caso, Olmedo Arrocha, solicitó la medida cautelar ante el pleno de la CSJ la tarde de este lunes donde se deliberó por más de ocho horas. El fallo contó con ocho votos a favor, voto en contra de José Ayú Prado y el voto explicativo de Jerónimo Mejía.

Arias fue escoltado por la Policía Nacional hasta su residencia después de que la Corte le impusiera la medida de detención domiciliaria.  El diputado debe entregar su pasaporte personal y su pasaporte diplomático y no podrá salir del país sin una orden judicial. 

Al perredé se le investiga por los delitos de violación carnal, actos libidinosos y contra la libertad e integridad sexual contra dos jóvenes de la Comarca Guna Yala, una de ellas menor de edad, mientras ejercía como médico general en la comunidad de Ustupu.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

GALERÍA DE FOTOS: Cerro Punta sigue incomunicada, sin agua y sin luz

Publicado

en

La situación que viven nuestros hermanos de Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí, es crítica, a esta hora se mantienen incomunicados, en algunas partes vía terrestre, además sin acceso al agua y al servicio eléctrico, por lo que no han podido cargar sus celulares, para cualquier emergencia.

Por su lado, la empresa Naturgy informó la tarde de este 5 de noviembre que el servicio eléctrico no se ha restaurado por motivos de seguridad, en sus redes sociales pudimos observar que están avanzando para restablecer el servicio en Bugaba.

Parte de nuestro equipo, viajó hasta Tierras Altas, para brindar un granito de arena en medio de esta crisis en la que se mantiene esta región del país. Pudimos darnos cuenta que los trabajos en la vía al Hotel Bambito se mantienen suspendidos, por otra cabeza de agua que hubo la tarde de este jueves.

Pudimos conocer que hay al menos unas 400 personas en albergues improvizados en iglesias y escuelas, a donde están llegando las donaciones. Pero aún se necesita más ayuda.

Hasta el momento, pudimos ver que la respuesta inmediata de los gobiernos locales, es decir de representantres y alcaldes. En nuestro recorrido no observamos la presencia del Ministerio de Desarollo Social pese a que hay muchos niños recién nacidos en estos lugares.

Por otro lado, la Fuerza de Tarea Conjunta confirmó el rescate de los cuerpos sin vida de 5  personas, (de las 7 reportadas) 3 niños y 2 adultos, quienes estaban desaparecidos en esta provincia

Si deseas colaborar o coordinar donaciones: 69494054

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo

Sin categoría

Lotería se prepara para su primer sorteo luego de meses suspendidos por pandemia

Publicado

en

La Lotería Nacional de Beneficencia, informó que el próximo jueves 12 de octubre reiniciará la venta de chances y billetes a nivel nacional y que el primer sorteo será el 18 de octubre.

Previamente habían publicado en redes sociales que el sorteo del Gordito del Zodiaco correspondiente al mes de marzo, estaría jugándose los próximos días. Los chances y billetes adquiridos antes de la suspensión de los sorteos, tendrán validez.

Esta mañana durante un recorrido por la sede principal de la Lotería Nacional de Beneficencia, la directora de la institución, Gloriela Del Río, expresó que continúan implementando y reforzando en todas sus dependencias, las medidas de bioseguridad.

Desde ahora los billeteros no podrán vender en la entrada de la Lotería y la institución ha adecuado las instalaciones con lavamanos y en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, se han colocado cubículos que garantizan el distanciamiento.

Sigue leyendo

Internacionales

[VIDEOS] Momento de la devastadora explosión Beirut

Publicado

en

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo que se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

En desarrollo.

Sigue leyendo