Connect with us

Sin categoría

DENUNCIA COMPLETA de Kayra Harding contra Jairo Bolota Salazar

Publicado

en

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Venezolanos varados en Panamá piden vuelo humanitario

Publicado

en

Un grupo de más de 456 venezolanos que están varados en Panamá, han solicitado formalmente en la Embajada Bolivariana de Venezuela, un vuelo humanitario y las respuestas han sido las mismas, los espacios aéreos están cerrados.

View this post on Instagram

#PANAMA Desde nuestra Embajada continuamos atendiendo las solicitudes e inquietudes de los connacionales que actualmente se encuentran varados en la República de Panamá a causa de la pandemia COVID-19, en este sentido, el día de hoy recibimos en esta Misión Diplomática a representantes de un segundo grupo de venezolanos organizados que no tenían conocimiento del censo realizado entre los meses de marzo y abril de este año por la Sección Consular para los ciudadanos que no viven en territorio istmeño y tenían a mano su boleto de regreso en los días próximos a la fecha en que se cancelaron los vuelos internacionales. De este modo, los delegaods expresaron su propuesta para optar a otro vuelo humanitario, y de esta manera retornar de forma segura al país. #DiplomaciaBolivariana #VenezuelaDefiendeLaPaz

A post shared by Embajada Venezuela en Panamá (@embavenepana) on

Uno de los venezolanos que contactó a Foco Panamá cuenta que luego de 4 meses, hay personas que entraron en calidad de turista y que en este momento están en situación crítica, hay personas que ya están en situación de calle (indigencia), hay personas que no tienen para mantenerse en Panamá, incluso con boletos comprados para su retorno.

«Nosotros solicitamos al presidente de la República, Nicolás Maduro, que abra el espacio aéreo para los vuelos humanitarios… no tenemos ayuda de las embajadas, de hecho en Panamá están funcionando dos embajadas , la de la República Bolivariana de Venezuela y la de Guaidó… esto crea una confusiónmuy grande en la población porque nadie sabe a quién se le debe solicitar la ayuda, se solicitan por un lado o por la otra y te dan la misma respuesta, echarle la culpa a la otra parte… es una cuestión que no debe tener tinte político, es una cuestión humanitaria» informó la fuente.

SIN RESPUESTA
También nos dejó saber que no tienen respuesta por parte del gobierno de Panamá, «no tenemos ayuda, muchas de las personas solicitan el bono solidario y no se nos ayuda en ese sentido, o no tenemos residencias o no tenemos contacto de personas que nos puedan ayudar, tampoco hay albergues para las personas, no hay un sitio formal donde un extranjero pueda acudir por ayuda» destacó.

audio de venezolano varado en panamá.
Sigue leyendo

Deportes

Julio Dely Valdés: «Las cosas no se manejaron bien»

Publicado

en

La bola pica y se extiende. Luego que la Federación panameña de Fútbol anunciara a Thomas Christiansen como nuevo  director técnico de la Selección, han quedado muchas preguntas respecto a la votación en la que el panameño Julio Dely Valdés quedó en un segundo lugar, solo un punto abajo del denés. ¡No entendí!

La lista de posibles directores que fue presentada por la Comisión técnica de la Fepafut (integrada por Jaime Penedo y Pacífico Girón), tras la salida de Américo Gallego, al Comité Ejecutivo tenía a al hispano-danés Thomas Christiansen, al suizo Fabio Celestini y al panameño Julio César Dely Valdés. ¿Y entonces?

El Comité Ejecutivo está integrado por 9 personas. Solo votan 8, el presidente Manuel Arias, solo lo hace en caso de empates.

El que siempre figuró como el favorito fue, Julio Dely Valdés quien aparentemente contaba con los votos para alzarse con el cargo y es que según periodistas deportivos consultados por este medio, Dely tenía como ventajas que, vive en Panamá y conoce la idiosincrasia del fútbol criollo.

También puedes leer: El favorito era Julio Dely Valdés y la Fepafut impuso a Christiansen

¿QUÉ PASÓ?
Según nuestras fuentes, no es un secreto que Julio Dely no goza del beneplácito del presidente de la Fepafut, Manuel Arias, quien desde que tomó posesión en el mes de mayo del 2019 ya ha tenido a tres directores técnicos entre esos al mismo Dely Valdés, Americo Gallego y ahora al danés Cristiansen, que si bien es cierto tiene un buen curriculum, se podría quedar corto de tiempo para las eliminatorias que iniciarían en el mes de octubre y a la cual estaría viajando sin haberse enfrentado siquiera a un juego amistoso.

Manuel Arias junto a Julio Dely Valdés
Manuel Arias junto a Americo Gallego

Teniendo los votos, alguien se le volteó en último momento para complacer a Arias, afirma una fuente a Foco Panamá.

VOTACIÓN
Christiansen fue elegido con los cuatro votos de Julio Batista, Eric Calderón, Pedro Gordón y Carlos González.

Julio obtuvo tres votos de Juan Carlos Barreiro, Fernando Arce y Oguel Suero, mientras que Darisnel Espino votó por el suizo Fabio Celestino, si este último hubiese votado por Dely dando un empate, Arias hubiese tenido que desempatar, pero eso no pasó.

EL PODER TRAS EL PODER
Buscando datos de la votación nos encontramos con un nombre en particular el de Juan Pablo Bravo, representante de futbolistas, director de equipos y exagente de Jaime Penedo, si, el de la comisión técnica.

¿Por qué llama la atención este nombre? resulta que en una publicación del periodista Claudio Pino para Mi Diario, este señor (Juan Pablo Bravo) fue promotor del técnico danés Christiansen. ¿Y qué hay de malo?

Resulta que previamente, Bravo estaba escribiéndole a periodistas, mandándole la hoja de vida del danés para ir preparando el terreno en la opinión pública, tuvimos acceso a varios chat de colegas. Es importante decir que Bravo es colombiano pero lleva más de dos décadas residiendo en nuestro país.

¿LE JUGARON LA PACHECA A DELY?
Jugar la pacheca en el argot popular es como hacerle trampita y eso es lo que pareciera haber pasado. Julio ayer dio una entrevista en el programa Tiempo Xtra de RPC Radio y dijo lo siguiente: «Penedo me dijo a mí en un segundo contacto, Julio vas a tener de 15 a 20 minutos para exponer tu proyecto… lo mio tiene mucho contenido, Jaime yo tengo mucho que ofrecerle a Panamá y 15 a 20 minutos a mí no me alcanza», a lo que Penedo le dijo que iba a ser el mismo tiempo para todos los entrenadores.

Continuó diciendo «Yo ni lerdo ni perezoso pregunté a un miembro del comité ejecutivo, ¿es cierto que tenemos 15 a 20 minutos para presentar nuestro proyecto? y me dijeron que de eso no se había hablado nunca… el mismo día que vamos a exponer, minutos antes me dice Jaime que tengo tiempo libre para exponer, cuando yo había modificado todo para ajustarlo a 15 minutos… de mi punto de vista no se manejaron las cosas»

«Yo con todo respeto pienso que no se manejaron bien las cosas, no se manejaron profesionalmente y ese es mi punto de vista», enfatizó Dely.

Expertos consultados sobre el tema esperan que el colombiano Juan Pablo Bravo, quien recomendó a Christiansen y es agente de deportistas, no encuentre negocios en el fichaje de jugadores panameños en el extranjero. ¡Hasta ahí lo dejamos!

Sigue leyendo

Sin categoría

Realizan evaluación física y siquiátrica a Martinelli

Publicado

en

La mañana de este martes 21 de julio el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) acudió a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una evaluación psiquiátrica en cumplimiento de una orden de la Fiscalía Especial Anticorrupción ya que hace unos días presentó un certificado médico que lo incapacitaba por 60 días y que fuera emitido por un exfuncionario de su administración.

Recordemos que Martinelli es investigado por presunto blanqueo de capitales relacionadas con las actividades de la empresa brasileña Odebrecht y New Business.

Martinelli estuvo acompañado por los abogadas Shirley Castañedas y Jessica Canto, quienes forman parte de su equipo legal.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron al diario La Prensa que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó una evaluación física y siquiátrica al expresidente Martinelli y que en los próximos días deberá enviar un dictamen en el que se determine si puede hacer frente a la diligencia de indagatoria o no.

¿Logrará salirse con las suyas nuevamente? Tocará esperar.

Sigue leyendo