Connect with us

Investigaciones

Castalia Pascual rompe el silencio sobre Martinelli y los pinchazos

William Famiglietti

Publicado

en

La periodista Castalia Pascual rompió el silencio y relató cómo fue víctima de pinchazos y extorsión por parte de Ricardo Martinelli.

El hecho ocurrió durante la transmisión del programa matutino Mesa de Periodistas, al tocarse el tema del juicio que se le sigue al exmandatario por supuestamente realizar interceptaciones ilegales.

Durante este segmento del programa, Castalia relató, de una manera afligida, cómo Ricardo Martinelli la extorsionó enviando a un familiar de la periodista, que se encontraba recluido en un sistema de atención para adictos, a la peor celda de «La Joya».

«Me dijo, no te metas con mis hijos y yo no me meto con tu familia»

Castalia Pascual – refiriéndose a Ricardo martinelli

La periodista comentó que rompió el silencio para dar a entender a la población la gravedad de estos acontecimientos y cómo han afectado a las víctimas. Además, se declaró impedida para volver a tocar este tema.

La periodista afirmó que estos hechos eran del conocimiento de muchas figuras allegadas al expresidente, entre ellas, Lucy Molinar exministra de educación y Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario.

Al final de todo esto, la periodista concluyó con un claro llamado que se ha hecho eco entre las distintas víctimas de este caso,“Que más nadie nunca vuelva a abusar del poder como el que aquí se ejerció”.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Exministro de salud de Ricardo Martinelli a juicio

William Famiglietti

Publicado

en

La Fiscalía de cuentas pidió llamar a seis personas a juicio por una posible lesión patrimonial al Ministerio de Salud. Entre los involucrados se encuentra Javier Diaz, exministro de salud.

Cuando se habla del gobierno de Ricardo Martinelli, no resulta complicado asociar las palabras corrupción o lesión a esta época de mandato. Hoy, sale a luz un nuevo llamamiento a juicio de uno de sus antiguos miembros de gabinete.

Se trata de Javier Díaz, exministro de salud, quien, en conjunto con otras 5 personas, ha sido llamado a juicio por la Fiscalía de Cuentas, tras una investigación de un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, de los años 2013 al 2017.

Se presume que la lesión sería por un monto de más de 91 mil dólares, y, según el informe, existieron distintas irregularidades como el cobro injustificado de viajes, viáticos, transporte, vacaciones y turnos extras, así como el doble nombramiento de un médico en dos instituciones del MINSA entre otras irregularidades.

Javier Díaz – exministro de salud

Además, se conoce que dentro de las otras personas implicadas en este hecho se encuentra la ex-jefa de recursos humanos de este ministerio.

Este reciente llamamiento hace casi obligatoria la pregunta de cuantos casos más de este tipo surgirán de aquel periodo de mandato del que tanto hace alarde el exmandatario. Mismo que hoy día está en el ojo público, debido a los bochornosos sucesos producto de los procesos legales en los que está directamente involucrado.

Sigue leyendo

Investigaciones

Hallan cuerpo de menor de 1 año en la 24 de Diciembre

William Famiglietti

Publicado

en

En las últimas horas, se dio a conocer en distintos medios de comunicación la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de 1 año y tres meses.

Se dio a conocer que su padre, quien ya se encontraba detenido, habría confesado ser quien cometió el homicidio del menor para luego enterrarlo en los alrededores de su casa.

Ante este hecho, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana ha comunicado a través de redes sociales, que ya se encuentran en el desarrollo de las investigaciones pertinentes.

Twitter – Ministerio Público

Cabe resaltar que se dio a conocer que este menor ya se encontraba reportado como desaparecido y su padre ya era señalado como uno de los posibles responsables de dicha desaparición.

Este hecho se suma a la lista de sucesos que, a través del último año, han dejado en evidencia la importancia de la implementación de mejoras en materia de bienestar y seguridad infantil, pues lamentablemente, no son pocos los casos en nuestro país en los que los niños han terminado siendo víctimas de maltrato en cualquiera de sus formas.

Sigue leyendo

Investigaciones

Ministerio Público realiza exhumación en Colón

William Famiglietti

Publicado

en

El Ministerio Público realizó, el día de ayer, una exhumación en el cementerio Monte esperanza, provincia de Colón, esto como parte de la reapertura de una investigación para encontrar los restos de Mario Ballesteros.

Son cerca de 6 cadáveres los que probablemente se encuentren dentro de la fosa común, esto según la información que le fue brindada al Ministerio Público por parte de la Comisión 20 de Diciembre y otras fuentes.

Trabajos de exhumación- Ministerio Público

Según declaraciones de Jose Luis Sosa, de la Comisión 20 de diciembre de 1989, para este proceso fue necesario la movilización de algunos cuerpos que se encontraban enterrados encima (5 hasta el momento).

Mario Alberto Ballesteros Alguero, joven de aproximadamente 20 años, miembro de la aquel entonces naval, desapareció en Coco Solo, provincia de Colón, en donde se encontraba prestando sus servicios.

«La comisión espera poder encontrar a Mario aquí y también a otras personas desaparecidas durante la invasión»

Jose Luis Sosa -de la Comisión 20 de diciembre de 1989

Actualmente, el personal se encuentra retirando la tierra para entonces permitirle al cuerpo de antropólogos y arqueólogos empezar con las labores de búsqueda e identificación de los restos.

Sigue leyendo