Connect with us

Noticias

Contralor defiende a capa y espada la planilla 172, dice que no hay funcionarios con dos salarios

Publicado

en

La mañana de hoy 12 de octubre en el evento donde el Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició operaciones comerciales internacionales, estuvo presente el Contralor General de la Nación, Gerardo Solís, a quien se le preguntó por la tan cuestionada planilla 172.

«Durante la administración pasada, en la planilla 172 se gastaron 165 millones de dólares, y este gobierno, solamente ha pagado 8 millones de dólares.» dijo firmemente.

Te puede interesar: La Contraloría dice que auditará para evitar “botellas” en la Asamblea

«No hay dualidad, puede que haya personalidades en la planilla, pero no están cobrando dos veces, porque para que nosotros lo hayamos incluido para pago es que ya se verificó el cumplimiento de los registros de ordenamiento, tanto legal como constitucional» aseguró.

En estas planillas hay unas mil 750 personas contratadas por servicios profesionales cuyo ingreso promedio por contrato es de $4 mil 500, para un desembolso total de $8 millones.

Hay que recordar que de estas planillas salieron pagos de más de 24 mil dólares para los exdiputados Javier Ortega, Chelita Delgado y Fello Pérez. Ortega trabaja en la Autoridad de Aseo y Fello Pérez recientemente estuvo involucrado en un hecho policivo por no contar con un permiso de arma.

El exdiputado Javier Patacón Ortega, recibió pagos que suman $24 mil 666 en dos cheques: uno del 24 de julio, por $5 mil; y otro de $19 mil 666, pagado el 18 de junio. Los exdiputados María Chelita Delgado y Alfredo Fello Pérez también figuran con contratos de $24 mil 666 para cada uno, iguales en monto al recibido por Ortega. ¿Que los une a los tres? los tres son PRD.

Foto de portada: Félix Chávez

Anuncio
Comentarios

Política

Asamblea aprueba por insistencia créditos fiscales al turismo

Publicado

en

  • Luego de que el Ejecutivo vetara el proyecto de créditos fiscales al turismo, la Asamblea Nacional aprobó por insistencia el proyecto de ley 888 que blinda los incentivos fiscales al turismo.
  • Lee también: Los empresarios por los que el estado dejará de recibir más de 1,5 mil millones
  • Este proyecto, que devuelve a los empresarios del 60% hasta el 100% de su inversión en turismo, fue uno de los detonantes de las protestas en Junio del año pasado.
  • El proyecto, presentado por Melchor Herrera del PRD, ahora irá a la Corte Suprema de Justicia para verificar si tiene viabilidad jurídica.
  • Te puede interesar: Hoteleros piden derogación de leyes de incentivos turísticos
  • Varios abogados, entre ellos Ramón Ricardo Arias, han demandado el proyecto ante la corte por inconstitucional.
Sigue leyendo

Sociedad

Cámara de comercio solicita a Fábrega suspender aumento de impuestos

Publicado

en

  • La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechazó este lunes el acuerdo municipal que aumenta los impuestos del Municipio de Panamá.
  • En un escrito, la Cámara criticó la manera en la que se aprobó el aumento: “Nos preocupa la forma como se dio la discusión de este acuerdo, el cual estaba enfocado en una extensión de la moratoria para el pago de los recargos e intereses generados a los contribuyentes del Municipio de Panamá afectados por la pandemia, y no en modificar los impuestos mensuales que paga cada local comercial. Esta decisión afectará a un sinnúmero de empresas que aún se encuentran en proceso de recuperación, y que se verán afectadas por este aumento”
  • En redes sociales, usuarios han criticado la medida, argumentando el proceso lento de recuperación económica y criticando el alza de hasta 400% en algunos casos.
Sigue leyendo

Sociedad

Canal de Panamá se pronuncia sobre barcos iraníes

Publicado

en

  • La Autoridad del Canal de Panamá se pronunció sobre el paso de buques de guerra iraníes.
  • En un comunicado, la ACP invoca el tratado de neutralidad y especifica que el Canal de Panamá tiene el mandato de permitir el paso de buques en tiempos de paz y tiempos de guerra.
  • La ACP también reiteró los requisitos que deben cumplir los buques, » siempre y cuando dichas naves (i) cumplan con todas las regulaciones, requisitos y normas establecidas por la vía interoceánica para garantizar su tránsito seguro; (ii) se realice previamente al tránsito el pago del peaje correspondiente al tipo de nave; y (iii) los buques no cometan actos de hostilidad mientras estuvieren en el Canal.»
Sigue leyendo

asamblea nacional Blanqueo de Capitales cambio democratico colon coronavirus corrupcion corte suprema de justicia costo de la vida Covid-19 crimen CSS economía educacion elecciones 2024 EN LA MIRA Estados Unidos Featured foco glosas Foco Panamá glosas Glosas de Foco lavado de dinero libre postulacion martinelli meduca Mef ministerio publico Ministerio Público Minsa narcotrafico New Business nito cortizo Odebrecht panama Panamá peculado policia nacional prd protesta Ricardo Martinelli Senniaf Tribunal Electoral Unachi Yanibel Abrego zulay rodriguez

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x