Connect with us

Noticias

Cuestionan ascenso de unidades del SPI que tienen denuncias por irregularidades

Avatar

Publicado

en

Un total de 5,340 ascensos se dieron en la policía, Senan, Senafront y SPI, entre el 30 y 31 de diciembre del año pasado, lo curioso es que nos han reportado algunas irregularidas por lo menos en el SPI en donde se dieron 74 asecensos.

Aquí, 21 capitanes fueron ascendidos al rango de mayores, uno de teniente a capitán, y 15 de subtenientes a tenientes. El resto se distribuyó en los rangos de sargento primero, cabo primero, cabo segundo y guardia.

Te puede interesar: Escándalos en el SPI, altos funcionarios acumulan querellas

«Dentro de los ascensos hay un caso de una unidad con más de 30 años de servicio, causando lesiones al Estado, porque si estás jubilado para que lo vas a ascender. Otro no tenía el tiempo pero botó 4 pistolas y lo ascendieron también jubilado… Este señor botó 4 pistolas cuando entró a la institución el 94, este no tiene el tiempo para ascenso ni jubilación y ascendió y se júbilo, cómo lo logró» sostuvo una fuente a lo interno de la institución.

«Mediante la orden general del día 146 ellos suspendieron los ascensos de todos esos que eran de la primera promoción eso fue recién entró el gobierno, ahora ascienden solo 5, los amigos del Director y Subdirector y los ascienden ahora ilegalmente porque ahora están jubilados ya que entraron a la institución el año 90 en agosto, esa suspensión de los ascensos se dio el 2 de agosto del 2019. Eran 17 ascensos a Mayores de la primera promoción ahora solo ascendió a 5 de esos 17 debido a que los otros le tienen querellas penales al Director y Subdirector del SPI», finalizó.

Definitivamente el SPI no sale de una para caer en otra.

Te puede interesar: Promoción del SPI con 46 de 54 aspirantes positivos por Covid-19

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

$181 Millones han sido adjudicados a empresa que confesó pagar sobornos

Maycol Núñez

Publicado

en

Bagatrac S.A, la empresa que confesó haber pagado sobornos en el caso Blue Apple, lleva un total de B/. 181,853,484.01 adjudicados desde que Laurentino Cortizo se hizo con la presidencia en julio del 2019.

LINK A LAS LICITACIONES COMPLETAS AQUÍ

Entre las licitaciones que participan en este monto podemos encontrar varios proyectos en tierras altas, específicamente en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, de los cuales algunos fueron adjudicados de manera excepcional apelando a la declaración de emergencia anunciada el año pasado por el paso del huracán ETA.

Una de las cosas a destacar es que la Caja de Ahorros de Panamá (banco del estatal) se comprometió a financiar uno de los proyectos que se adjudicó esta empresa «al cien por ciento», específicamente el «DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE CALLES Y CAMINOS DEL DISTRITO DE CHANGUINOLA».

CARTA DE COMPROMISO DE FINANCIAMIENTO DE LA CAJA DE AHORROS DE PANAMÁ

La empresa que fue fundada por Alberto Jurado Rosales, el cual posee estrechos lazos con el diputado Benicio Robinson, parece no tener ni un inconveniente a la hora de participar en contrataciones públicas y mucho menos a la hora de buscar financiamiento también publicó, pese a haber confesado pagar coimas en el caso Blue Apple.

Sigue leyendo

Noticias

Empresa deshonesta según la ACP, lleva $10.7 millones en contratos con el Estado

Maycol Núñez

Publicado

en

ROCAYOL SAFETY & INDUSTRIAL CENTER, S.A. es una empresa de suministros industriales en Panamá que ha sido denunciada por falsificar certificaciones de paz y salvo en las cuotas obrero patronal, también está actualmente inhabilitada por 10 años para contratar con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debido a «deshonestidad» e incluso a llegado ante la Corte Suprema de Justicias por problemas legales.

A pesar de este historial se ha adjudicado más de 75 contratos con el Estado desde que Laurentino Cortizo asumió la presidencia de la república.

EDICTO DE INHABILITACIÓN POR PARTE DE LA ACP A ROCAYOL S.A.

Las contrataciones que se ha venido adjudicando desde el primero de julio del 2019, suman un total de $10.7 millones de balboas, de los cuales alrededor de $4 millones corresponderían al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Sigue leyendo

Noticias

La empresa a «Soluciones Seguras S.A» responde a FOCO

Maycol Núñez

Publicado

en

La empresa Soluciones Seguras S.A. respondió a través de una carta a la nota web publicada el 14 de abril que se titulaba, «Empresa inhabilitada por falta de honestidad en la ACP gana contratos en el Ministerio Público y Senacyt».

En la misma manifiesta que, si bien es cierto se encuentra suspendida por la ACP para contratar con la institución, considera que los motivos que llevaron a esta decisión fueron refutados y están siendo impugnados en la Corte Suprema de Justicia.

COMUNICADO DE SOLUCIONES SEGURAS S.A.

Sigue leyendo