Connect with us

Judiciales

Fue a pedir justicia y lo multaron con 500 dólares en el Juzgado de Paz

Publicado

en

El caso de Ameth Bultrón está en tremendo dilema. Se encontraba fuera del país y regreso a finales de diciembre del 2020, él estaba alquilándole a una persona una de sus propiedades. Durante 11 meses esta persona no pagó un real y dejó deudas elevadas de agua, luz e internet. Además múltiples multas impuestas por la administración, por exceso de ruido y desorden.

Ameth al no poder contactarle se va hasta su propiedad y resulta que la persona ya no se encontraba y en su lugar habían unos intrusos que aseguraban ser familia de la persona anterior, pero se rehusaban a dar detalles o a desalojar.

Ameth fue al juzgado de paz seis veces la semana pasa y una funcionaria en Pueblo Nuevo le adelantó que regresara el lunes (ayer) y eso fue lo que él hizo.

Al llegar el juez se mostraba a favor de los intrusos con quienes Bultrón no tenía contrato, pese a que él tenía un documento del Miviot para que su anterior inquilino iniciara desde este mes a hacer arreglos de pago. La conversación fue subiendo de nivel y es donde el juez Daniel Sousa le levanta la voz y paso seguido Bultrón hizo lo mismo, según nos narró.

Ya Bultrón estaba siendo atendido por el juez de paz, pero al levantarle la voz, en venganza el funcionario llama a un policía y le ordena que lo arreste y lo lleve frente a él mismo, siendo juez y parte, ya que era el denunciante y el que lo iba a sancionar, con 500 dólares, ahora con la excusa que ese era el día de las mujeres. Así está la justicia en nuestro país.

Foco intentó hablar con el juez de paz para que explicara lo que estaba pasando y este se negó de manera grosera.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Judiciales

Detienen a Alex Lee, alcalde de Colón, cuando pretendía salir del país

Publicado

en

El alcalde de Colón, Alex Lee, fue detenido el jueves 16 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La Fiscalía Anticorrupción emitió una orden urgente el 29 de abril de 2024, acusándolo de peculado, un delito contra la administración pública, relacionado con la Junta Comunal de Barrio Colón en la provincia de Colón, de la cual es también representante.

Según sus abogados, Lee no sabía que desde el 29 de abril tiene una orden de impedimento de salida del país producto de la investigación que avanza el Ministerio Público.

Desde que asumió el cargo en 2020, Lee ha manejado un total de $211.1 millones en presupuesto. Sin embargo, gran parte de estos fondos se han destinado a gastos administrativos y salariales, dejando solo un pequeño porcentaje para inversiones en infraestructura y servicios públicos. Este año, de los $48.1 millones asignados, $43.1 millones se destinaron a funcionamiento y solo $4.9 millones a inversiones.

Durante su mandato, Lee incrementó la planilla municipal en un 51.5%, pasando de 662 a 1,003 funcionarios. Este crecimiento ha supuesto un aumento significativo en el gasto en salarios, alcanzando más de $20.1 millones en 2024, frente a los $12 millones de 2020.

La gestión de Lee ha sido objeto de críticas, especialmente por parte de Diógenes Galván, candidato a alcalde, quien ha señalado una deuda de más de $6 millones con la Caja de Seguro Social y ha denunciado la existencia de «botellas» (empleados que cobran sin trabajar). Además, Lee ha sido beneficiario de fondos de la Autoridad Nacional de Descentralización, recibiendo $4.7 millones entre 2021 y mayo de 2023, fuera del procedimiento legal.

A pesar de las controversias, Lee busca la reelección como alcalde y representante del corregimiento de Barrio Sur en las elecciones de 2024. Publica regularmente videos en sus redes sociales para mostrar sus gestiones, aunque la realidad en las calles de Colón, con basura y espacios públicos abandonados, presenta una imagen contradictoria a sus afirmaciones.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Judiciales

Candidato de Realizando Metas cae en operativo antidroga

Publicado

en

  • La operación se realizó la madrugada de este miércoles e incluyó 80 allanamientos, en los que se lograron capturar a 68 personas, presuntamente vinculadas a los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Los allanamientos se hicieron de manera simultánea en Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Darién y Los Santos, y contó con la presencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
  • No es la primera vez que miembros de Realizando Metas se ven envueltos en temas de narcotráfico. El 4 de mayo de 2023, Job Chávez, quien era precandidato a representante en San Miguelito, fue detenido con 281 kilos de droga. Chávez fue sentenciado a 10 años de prisión, aunque eso no impidió que estando detenido, lograra sacar 126 votos en las primarias del partido.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x